Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 2

Fecha del Boletín 
03-01-2024

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20240103-24

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE VIVIENDA, TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

24
ANUNCIO de 29 de diciembre de 2023, de adjudicación del contrato titulado “Obras de modernización e implantación de ascensores en la estación de Santiago Bernabeu, línea 10, de Metro de Madrid” (expediente 6012300276).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

— Dirección: Avda. de Asturias, número 4; 28029 Madrid.

— NIF: A-28001352.

— Código NUTS: ES300.

— Teléfono: + 34 913 798800.

— Dirección de Internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Servicios Corporativos.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información:

— Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Obras.

b) Descripción: Trabajos de implantación de ascensores en la estación de Santiago Bernabéu, línea 10 de Metro de Madrid.

c) Número de expediente: 6012300276.

d) División por lotes y número de lotes: No.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) CPV:

— 45220000-5 Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

— 45313000-4 Instalación de ascensores y escaleras mecánicas.

g) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 68.225.994,73 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

— Base imponible: 68.225.994,73 euros.

— Importe del IVA: 14.327.458,89 euros.

— Presupuesto base de licitación: 82.553.453,62 euros, IVA incluido.

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio:

— Criterios económicos: 70 puntos.

— Criterios cualitativos: 30 puntos.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: No.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 15 de septiembre de 2023.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 18 de septiembre de 2023.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 21 de septiembre de 2023.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 15 de septiembre de 2023.

7. Adjudicación del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 28 de diciembre de 2023.

b) Número de ofertas:

— Número total de ofertas recibidas: 11.

— Número de ofertas recibidas de PYME: 0.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 11.

c) Datos adjudicación:

— Nombre: UTE Acciona Construcción, S. A. & Extraco, Construccións e Proxectos, S. A.

— NIF: A-81638108.

— Dirección Postal: Calle Mesena, número 80; 28033 Madrid.

— Código NUTS: ES300.

— Teléfono: + 34 914 059 537.

— Dirección electrónica: ignaciolorenzo.escobar.lasala@acciona.com

— PYME: No.

— UTE: Sí.

— Importe adjudicación (sin IVA): 54.621.731,37 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 66.092.294,96 euros.

8. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer reclamación en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Plaza de Chamberí, número 8, quinta planta, 28010 Madrid. Teléfono 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer reclamación en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de la reclamación en materia de contratación: Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 29 de diciembre de 2023.—La Responsable del Área de Contratación y Servicios Corporativos, Nuria López Gimeno.

(01/2/24)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20240103-24