Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 170

Fecha del Boletín 
19-07-2019

Sección 1.4.65.27: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20190719-19

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE SANIDAD

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

19
RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2019, de la Viceconsejería de Sanidad, por la que se hace pública la licitación del contrato de “Servicios para la grabación, digitalización, exportación y tratamiento de las recetas oficiales y los justificantes de dispensación de receta electrónica y sus datos facturados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid al Servicio Madrileño de Salud”.

I. Poder adjudicador

1. Organismo: Servicio Madrileño de Salud:

a) CIF: Q-2801221-I.

b) Domicilio: Plaza Carlos Trías Bertrán, número 7.

c) Localidad y código postal: 28020 Madrid.

d) Código NUTS: ES300.

e) Teléfonos: 915 867 233/915 291 165.

f) Telefax: 915 867 108.

g) Correo electrónico: licitacionescentralcompras@salud.madrid.org

h) Correo electrónico para información técnica complementaria:

licitacionescentralcompras@salud.madrid.org

2. Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/contratospublicos

3. Tipo de poder adjudicador: Administración Pública. Organismo regional. Principal actividad: Salud.

4. Central de compras: No procede.

II. Objeto y descripción

1. Código CPV: 72322000-8 Servicios de gestión de datos.

2. Código NUTS del lugar principal de ejecución: ES300 Comunidad de Madrid.

3. Descripción de la licitación:

a) Número de expediente: PA SER 23/2019 (A/SER-006895/2019).

b) Tipo: Servicios.

c) Naturaleza, alcance y objeto del contrato: Servicios de grabación, digitalización, exportación y tratamiento de las recetas oficiales y los justificantes de dispensación de receta electrónica y sus datos facturados por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid al Servicio Madrileño de Salud.

Necesidades administrativas a satisfacer mediante el contrato: Es necesario disponer de un archivo informático de los datos e imágenes de las recetas médicas facturadas y de los justificantes de dispensación de receta electrónica, con un sistema que permita su visualización conforme a diferentes criterios de búsqueda para realizar la gestión de la prestación farmacéutica, con una herramienta eficiente que facilite la gestión del archivo físico de las recetas y justificantes de dispensación, el control de todas las incidencias, la cuantificación individualizada de las aportaciones de los usuarios en la prestación farmacéutica y la verificación y tramitación mensual de la factura farmacéutica.

d) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.

e) Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 368.656,53 euros.

— IVA (21 por 100): 77.417,87 euros.

— Importe total: 446.074,40 euros.

4. Valor estimado del contrato: 1.917.013,96 euros.

5. Admisión de variantes: No.

6. Duración del contrato: Un año. Procede la prórroga anual hasta un máximo de duración del contrato de cinco años.

III. Condiciones de participación y procedimiento

1. Condiciones de participación:

a) Requisitos de los operadores económicos:

a.1) Solvencia económica y financiera: Artículo 87 de la Ley 9/2017.

Criterios de selección: Se exigirá al menos un volumen de negocios de 1,2 el valor estimado del contrato, dentro del ámbito de la grabación, digitalización y tratamiento de datos de documentos en el ámbito sanitario.

a.2) Solvencia técnica: Artículo 90.1.a) de la Ley 9/2017.

Criterios de selección: A estos efectos, la empresa deberá acreditar, mediante certificación de la administración competente, la ejecución de servicios de grabación, digitalización y tratamiento de los datos de recetas médicas oficiales, realizados en el conjunto de los últimos tres años, con un volumen anual de recetas médicas oficiales y de cupones precinto dispensados a través de receta electrónica recogidas en Hojas de Cupones Precintos de características similares a las descritas en el PPT de al menos 120 millones, que es equivalente aproximadamente al número de recetas y cupones precinto que se estima que se van a digitalizar en el año de duración del presente contrato.

b) Otros requisitos específicos (artículo 76 de la Ley 9/2017): Consultar apartado 7 de la cláusula 1 del PCAP.

2. Tipo de procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto, con pluralidad de criterios.

3. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

4. Subasta electrónica: No.

5. Información sobre lotes: No procede.

6. Criterios de adjudicación:

a) Precio: 60 puntos.

b) Evaluables de forma automática por fórmulas: 5 puntos.

c) Cuantificables mediante un juicio de valor: 35 puntos.

IV. Plazo y forma de presentación de ofertas

1. Plazo de recepción de ofertas o de solicitudes de participación: 21 de agosto de 2019, hasta las 23:59 horas.

2. En procedimientos abiertos:

a) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses.

b) Fecha, hora y lugar de la apertura de plicas:

— Entidad: Servicio Madrileño de Salud (Sala 330).

— Dirección: Plaza Carlos Trías Bertrán, número 7 (edificio Sollube).

— Localidad y código postal: 28020 Madrid.

— Descripción: Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas (sobre 3).

— Fecha y hora: 16 de septiembre de 2019, a las 10:00.

— Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: No procede según lo dispuesto en el artículo 157.4 de la Ley 9/2019 de Contratos del Sector Público. La información sobre las ofertas presentadas se incluirá en el acta de la mesa económica que podrá consultarse en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

c) Fecha, hora y lugar de celebración de la mesa técnica: Apertura sobre 2: documentación técnica relativa a criterios evaluables cuantificables según juicio de valor, 3 de septiembre de 2019.

3. Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o solicitudes de participación: Español.

4. Medios electrónicos:

a) Se acepta la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación: Sí. Obligatoria.

Las empresas participantes deberán acceder a la plataforma: Licit@ de manera gratuita, disponible en el Portal de la contratación de la Comunidad de Madrid. El enlace de acceso es: https://gestiona6.madrid.org/nx02_licita

b) Se aceptará facturación electrónica: Sí.

V. Información complementaria

1. Información sobre Fondos de la Unión Europea: No.

2. Procedimiento de recurso:

a) Tipo de recurso: Especial en materia de contratación.

b) Órgano competente: Tribunal Administrativo de la Contratación Pública.

c) Dirección: Plaza de Chamberí, número 8. 28010 Madrid.

d) Plazo: 15 días, que se computará de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 9/2017.

3. Fechas y referencias de publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea”: No procede.

4. Fecha envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 5 de julio de 2019.

5. Información sobre el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No procede.

Madrid, a 10 de julio de 2019.—El Viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados Roa.

(01/25.276/19)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.65.27: I. COMUNIDAD DE MADRID

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