Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 166

Fecha del Boletín 
15-07-2019

Sección 3.10.20C: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20190715-38

Páginas: 4


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

38
Ciempozuelos. Organización y funcionamiento. Creación Tenencias de Alcaldía

Doña Raquel Jimeno Pérez, alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Ciempozuelos. En uso de las atribuciones conferidas en el artículo 21 y demás concordantes de la Ley 7/1985, Reguladora de Bases de Régimen Local, mediante resolución 1636/2019, de 1 de julio, ha resuelto:

Primero.—Aprobar el texto refundido de las resoluciones de delegación de los tenientes de alcaldesa y de las delegaciones a favor de concejales y concejalas contenidas en las resoluciones números 1577 y 1629.

Segundo.—Crear las siguientes Tenencias de Alcaldía del Ayuntamiento de Ciempozuelos, asignando las mismas a los concejales y concejalas que seguidamente se indican:

— Tenencia de Alcaldía Primera, titular: doña Sandra Pérez Crespo.

— Tenencia de Alcaldía Segunda, titular: don Francisco Javier Trompeta Ors.

— Tenencia de Alcaldía Tercera, titular: doña Rosa María del Pilar Revuelta Lema.

— Tenencia de Alcaldía Cuarta, titular: don Luis Pueyo Valcárcel.

Tercero.—Conferir delegación genérica a favor de los concejales y concejalas que seguidamente se dirán para la dirección interna y gestión de las siguientes Concejalías y delegación específica para resolver, mediante actos administrativos que afecten a terceros, sobre los asuntos que se dirán:

1. Doña Sandra Pérez Crespo: Concejalía de Personal, Régimen Interior, Obras y Servicios.

Departamentos o Servicios que comprende:

— Relaciones Institucionales.

— Obras Viarias.

— Mantenimiento y limpieza de Edificios y Espacios Públicos.

— Personal.

— Régimen Interior.

— Secretaría General, sin perjuicio de las funciones que legalmente les corresponda a sus titulares.

— Servicios de Registro General, Estadística y Procesos Electorales.

— Archivo General.

Atribuciones:

a) Solicitud de subvenciones a otras Administraciones u organismos públicos en el en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y coordinar la justificación de las mismas.

b) Formular propuestas de gasto en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y dar la conformidad al documento justificativo de la prestación del servicio o suministro.

c) Formular propuestas de mejora en los Departamentos y Servicios de su competencia.

d) En materia de personal: firma de autorizaciones y permisos al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo, resoluciones en materia de trienios y consolidaciones de grado, autorizaciones/denegaciones de comisiones de servicios, competencias en materia de situaciones administrativas, todo ello, sin perjuicio de las competencias de la Alcaldía relativas a la Jefatura Superior de todo el personal, y relativas a la separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral.

e) Las resoluciones sobre inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales.

2. Don Francisco Javier Trompeta Ors: Concejalía de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Departamentos o Servicios que comprende:

— Policía Municipal

— Protección Civil.

— Unidad de Sanciones.

— Movilidad.

— Relaciones Institucionales con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

— Hacienda.

— La Intervención General, la Tesorería, Gestión Tributaria y Recaudación, sin perjuicio de las funciones que legalmente les corresponden a sus titulares.

Atribuciones:

a) Solicitud de subvenciones a otras Administraciones u organismos públicos en el en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y coordinar la justificación de las mismas.

b) Formular propuestas de gasto en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y dar la conformidad al documento justificativo de la prestación del servicio o suministro.

c) Formular propuestas de mejora en los Departamentos y Servicios de su competencia.

d) En materia de Policía Municipal. Las resoluciones relativas a la inmovilización, retirada y depósito de vehículos y la ordenación del tráfico y el cierre de las vías urbanas, conforme a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, así como ejercer las competencias relativas a la expedición, denegación, control, retirada y demás atribuciones otorgadas a la Alcaldía en relación con las tarjetas de armas contempladas en el Reglamento de Armas.

e) Con respecto a la unidad de sanciones: todos los actos (inicio, tramitación, resolución y sanción) relativos a las infracciones de las ordenanzas municipales, así como en materia de tráfico, seguridad ciudadana, tenencia de animales potencialmente peligrosos, estacionamiento indebido en zona azul, excepto las infracciones urbanísticas.

f) En materia de movilidad. Resolución sobre la expedición tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, resoluciones en materia de vado y la formulación y gestión de Planes de movilidad.

g) En materia de Hacienda: autorizaciones en materia de fraccionamientos, liquidaciones tributarias, conformidad a recursos en materia de recaudación, aprobación de cargos de recibos domiciliados y no domiciliados, y resoluciones en materia de reconocimiento de derechos.

3. Doña Rosa María del Pilar Revuelta Lema: Concejalía de Educación, Bienestar Social, Sanidad e Igualdad.

Departamentos o Servicios que comprende:

— Educación.

— Servicios Sociales.

— Mayores.

— Igualdad.

— Sanidad.

Atribuciones:

a) Solicitud de subvenciones a otras Administraciones u organismos públicos en el en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y coordinar la justificación de las mismas.

b) Formular propuestas de gasto en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y dar la conformidad al documento justificativo de la prestación del servicio o suministro.

c) Formular propuestas de mejora en los Departamentos y Servicios de su competencia.

4. Doña Marta Encarnación Ávila Peral: Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Protección Animal.

Departamentos o Servicios que comprende:

— Parques y Jardines.

— Limpieza Viaria.

— Recogida, Gestión y tratamiento de Residuos.

— Medio Ambiente Urbano.

— Punto Limpio.

— Entorno natural.

— Protección Animal.

— Agricultura.

Atribuciones:

a) Solicitud de subvenciones a otras Administraciones u organismos públicos en el en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y coordinar la justificación de las mismas.

b) Formular propuestas de gasto en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y dar la conformidad al documento justificativo de la prestación del servicio o suministro.

c) Formular propuestas de mejora en los Departamentos y Servicios de su competencia.

d) En materia de Medio Ambiente Urbano: las autorizaciones o licencias de tala de árboles previstas en la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado urbano de la Comunidad de Madrid, así como el ejercicio de la potestad sancionadora (inicio, tramitación, resolución y sanción) por infracciones leves y graves previstas en la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.

5. Don Luis Pueyo Valcárcel: Concejalía de Cultura, Turismo y Desarrollo Local.

Departamentos o Servicios que comprende:

— Centros Socioculturales.

— Bibliotecas.

— Patrimonio.

— Promoción Turística.

— Empleo.

— Industria.

— Comercio Local.

— Consumo.

Atribuciones:

a) Solicitud de subvenciones a otras Administraciones u organismos públicos en el en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y coordinar la justificación de las mismas.

b) Formular propuestas de gasto en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y dar la conformidad al documento justificativo de la prestación del servicio o suministro.

c) Formular propuestas de mejora en los Departamentos y Servicios de su competencia.

d) En materia de Patrimonio: otorgamiento de autorizaciones para la utilización de edificios, salas, y locales de titularidad municipal (a excepción de todas las instalaciones deportivas, plaza de toros y de la vía pública).

6. Don Javier Antonio Morgado Izquierdo: Concejalía de Deportes y Festejos.

Departamentos o Servicios que comprende:

— Deportes.

— Gestión de las Instalaciones Deportivas.

— Festejos.

Atribuciones:

a) Solicitud de subvenciones a otras Administraciones u organismos públicos en el en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y coordinar la justificación de las mismas.

b) Formular propuestas de gasto en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y dar la conformidad al documento justificativo de la prestación del servicio o suministro.

c) Formular propuestas de mejora en los Departamentos y Servicios de su competencia.

7. Don Frank García Calzado: Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

Departamentos o Servicios que comprende:

— Juventud.

— Infancia.

— Participación Ciudadana.

— Sugerencias y Peticiones.

— Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Atribuciones:

a) Solicitud de subvenciones a otras Administraciones u organismos públicos en el en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y coordinar la justificación de las mismas.

b) Formular propuestas de gasto en el ámbito de los asuntos de los Departamentos y Servicios que comprende y dar la conformidad al documento justificativo de la prestación del servicio o suministro.

c) Formular propuestas de mejora en los Departamentos y Servicios de su competencia.

Tercero.—Reservar para esta Alcaldía los Servicios y Departamentos de Urbanismo, Vivienda y Contratación.

Cuarto.—Notificar la presente resolución a los interesados para su debido conocimiento y aceptación, con la indicación de que las designaciones y delegaciones surtirán plenos efectos desde la fecha en que se dictaron las resoluciones objeto de refundición.

Quinto.—Remitir el correspondiente anuncio al BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, para su publicación y dar cuenta de la presente resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.

En Ciempozuelos, a 2 de julio de 2019.—La alcaldesa-presidenta, Raquel Jimeno Pérez.

(03/24.051/19)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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