Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 138

Fecha del Boletín 
12-06-2019

Sección 1.4.65.27: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20190612-17

Páginas: 4


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE SANIDAD

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

17
RESOLUCIÓN 304/2019, de 29 de mayo, de la Viceconsejería de Sanidad, por la que se hace pública la licitación, mediante Acuerdo Marco, del expediente para la contratación de la adquisición de tres lotes del medicamento “Sevoflurano” con destino a los Hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

I. Poder adjudicador

1. Organismo: Servicio Madrileño de Salud:

a) CIF: Q-2801221I.

b) Domicilio: Plaza Carlos Trías Bertrán, número 7.

c) Localidad y código postal: 28020 Madrid.

d) Código NUTS: ES30.

e) Teléfonos: 915 867 233/914 265 640.

f) Telefax: 915 867 108.

g) Correo electrónico: licitacionescentralcompras@salud.madrid.org

h) Correo electrónico para información técnica complementaria:

licitacionescentralcompras@salud.madrid.org

2. Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/contratospublicos

3. Tipo de poder adjudicador: Administración Pública. Organismo regional principal actividad: Salud.

4. Central de compras: Sí. Ley 4/2012, artículo 22, apartado 1.

II. Objeto y descripción

1. Código CPV: 33600000-6 Productos farmacéuticos.

2. Código NUTS del lugar principal de ejecución: ES30 Comunidad de Madrid.

3. Descripción de la licitación:

a) Número de expediente: AM PA SUM-19/2018.

b) Tipo: Suministros.

c) Naturaleza, alcance y objeto del contrato: Adquisición de tres lotes del medicamento “Sevoflurano” con destino a los Hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

d) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Sí, tres lotes.

e) Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 4.088.718,44 euros.

— IVA: 163.548,74 euros.

— Importe total: 4.252.267,18 euros.

4. Valor estimado del contrato: 8.177.436,88 euros.

5. Admisión de variantes: No.

6. Duración del contrato: Veinticuatro meses. Plazo incluida prórroga: Cuarenta y ocho meses.

III. Condiciones de participación y procedimiento

1. Condiciones de participación:

a) Requisitos de los operadores económicos:

a.1) Solvencia económica y financiera:

Artículo 87.1.a) Ley 9/2017 LCSP:

Criterios de selección: A estos efectos, el licitador deberá acreditar un volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato de cada uno de los lotes a que licite, de acuerdo con los importes relacionados en Anexo 1.1.2.

El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

Cuando por una razón válida, el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas, podrá acreditar el cumplimiento de solvencia económica y financiera aportado la documentación correspondiente a su patrimonio neto, o bien ratio entre activos y pasivos, al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de cuentas anuales por importe igual o superior, al menos, a una vez y media el valor anual medio del contrato [artículo 87.1.c) LCSP].

a.2) Solvencia técnica:

Artículo 89.1.a) Ley 9/2017 LCSP:

Para determinar que un suministro es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos del CPV.

Criterios de selección: La acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la relación de los principales suministros efectuados, en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por 100 de la anualidad media del contrato, de acuerdo con los importes relacionados en Anexo 1.1.2.

Artículo 89, punto 1, apartado e):

Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad contratante.

Criterios de selección: Fotografías de los productos lo suficientemente claras como para que permitan su comprobación, así como Ficha Técnica (firmada por el apoderado de la empresa) y Prospecto establecidos en el artículo 15.2 y 15.3, respectivamente, del Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio, así como en el artículo 2.11 y 2.15, respectivamente, del RD 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente (será preciso que se especifique la fecha de la última actualización).

Artículo 89.1.f):

Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas técnicas.

Criterios de selección:

1. Certificación actualizada del cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos, emitido por la autoridad sanitaria competente, como justificante del aseguramiento de la garantía de calidad farmacéutica de los medicamentos suministrados, tal y como se establece en los artículos 17.10 y 64.2 del precitado Real Decreto Legislativo 1/2015, de 24 de julio.

2. Para el caso de laboratorios titulares o comercializadores de medicamentos, deberán presentar certificación del cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación de medicamentos tanto del laboratorio titular o comercializador como del fabricante.

3. Certificado CE, emitido por organismo notificado. Con traducción literal al castellano.

Los criterios señalados en las letras A) y B) anteriores para la acreditación de la solvencia se entienden para la totalidad de los lotes. En caso de concurrir a uno o varios lotes, dichos criterios serán proporcionales con los presupuestos de los lotes.

Integración de la solvencia con medios externos: Para acreditar la solvencia necesaria para celebrar un contrato determinado, el empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que durante toda la duración de la ejecución del contrato dispondrá efectivamente de esa solvencia y medios, y la entidad a la que recurra no esté incursa en un prohibición de contratar y de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 75 LCSP:

* Declaración responsable de que los productos ofertados cumplen los pliegos de prescripciones técnicas.

* Todos los productos ofertados serán medicamentos, por lo que deberán estar registrados en España y cumplir con las normas nacionales de identificación de embalajes, envases, etiquetados y prospectos, durante la vigencia del contrato. Se deberá aportar documentación actualizada y vigente de autorización de comercialización del producto, indicando número de registro AEMPS XXX-DES. y cuyo código CPV se corresponda 33600000-6 Productos Farmacéuticos, habrá de atenderse a los tres primeros dígitos.

* Listado en el que se relacionen el/los lotes/s a los que licita, así como los formatos o presentaciones, incluyendo código nacional y denominación.

Toda la documentación anteriormente requerida (*) se presentará junto con la Declaración “Documento Europeo Único de Contratación (DEUC)”.

b) Otros requisitos específicos (artículo 76.2 Ley 9/2017): No.

2. Tipo de procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Pluralidad de criterios.

3. Garantías exigidas:

— Definitiva: La garantía definitiva será exigible en los contratos basados en el Acuerdo Marco que celebren los centros sanitarios, y consistirá en el 5 por 100 del importe de adjudicación de cada uno de los contratos que se adjudiquen.

4. Subasta electrónica: No.

5. Información sobre lotes: Ver Anexo 1.1 del PCAP.

6. Criterios de adjudicación: Los criterios que servirán de base de valoración para la adjudicación de este Acuerdo Marco, son los siguientes:

Ponderación:

— Criterio económico: 60 por 100. La asignación de puntos se efectuará proporcionalmente a la oferta económica de los licitadores, de acuerdo con la siguiente fórmula:

— Otros criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas: 40 por 100 sobre la valoración total, que hace hincapié en los aspectos relacionados con la calidad y la seguridad:

IV. Plazo y forma de presentación de ofertas

1. Plazo de recepción de ofertas o de solicitudes de participación: 5 de julio de 2019 a las 23:59 horas.

2. Dirección de presentación muestras:

a) Dependencia: Registro del Servicio Madrileño de Salud.

b) Domicilio: Plaza Carlos Trías Bertrán, número 7.

c) Localidad y código postal: 28020 Madrid.

3. En procedimientos abiertos:

a) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses.

b) Fecha, hora y lugar de la apertura de plicas:

— Entidad: Servicio Madrileño de Salud (Sala 330, tercera planta).

— Dirección: Plaza Carlos Trías Bertrán, número 7 (edificio “Sollube”).

— Localidad y código postal: 28020 Madrid.

— Descripción: Proposición económica (sobre 2).

— Fecha y hora: 16 de julio de 2019, a las 10:00 horas.

— Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: No se precisa acto público.

4. Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o solicitudes de participación: Español.

5. Medios electrónicos:

a) Se acepta la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación: Sí. Se exige la presentación de ofertas por medios elctrónicos, accediendo al Sistema Licit@ en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid https://gestiona6.madrid.org/nx02_licita (para lo que deberá tenerse en cuenta las indicaciones del Pliego).

b) Se aceptará facturación electrónica: Sí.

IV. Información complementaria

1. Información sobre fondos de la Unión Europea: No.

2. Procedimiento de recurso:

a) Tipo de recurso: Especial en materia de contratación.

b) Órgano competente: Tribunal Administrativo de la Contratación Pública.

c) Dirección: Plaza de Chamberí, número 8, 28010 Madrid.

d) Plazo: Quince días, que se computará de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 9/2017.

3. Fechas y referencias de publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea”: No.

4. Fecha envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 31 de mayo de 2019.

5. Información sobre el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No procede.

Madrid, a 29 de mayo de 2019.—El Viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados Roa.

(01/20.237/19)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.65.27: I. COMUNIDAD DE MADRID

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