Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 1

Fecha del Boletín 
02-01-2018

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20180102-46

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MECO

CONTRATACIÓN

46
Meco. Contratación. Licitación parque educación vial

Por acuerdo de Junta de Gobierno, de 19 de diciembre de 2017, se aprobó la convocatoria, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y proyecto técnico para la ejecución de las obras, cuyo resumen es el siguiente:

1. Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Meco.

2. Objeto del contrato: parque infantil de educación vial, circuitos de Pumptrack e instalación de conjunto Workout, en el parque denominado “Finca del Comandante”. El objeto del contrato se divide en lotes: lote número 1, ejecución de circuito de educación vial, obra civil de todo el ámbito de actuación e instalación de conjunto Workout, y lote número 2, obras de ejecución del circuito de Pump Track. No se podrá presentar oferta a los dos lotes, debiendo optar.

3. Plazo de ejecución: para el lote 1, cinco meses, y para el lote 2, un mes, ambos a partir del acta de comprobación de replanteo.

4. Clasificación o solvencia: el empresario podrá acreditar su solvencia mediante la clasificación siguiente:

— Lote 1: grupo G) viales y pistas, subgrupo 6. Obras viales sin cualificación específica, categoría 2 o superior (si su cuantía es superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros) y grupo E) hidráulicas, subgrupo 1. Abastecimientos y saneamientos, categoría 1 o superior (si su cuantía es inferior o igual a 150.000 euros).

— Lote 2: grupo G) viales y pistas, subgrupo 6. Obras viales sin cualificación específica, categoría 1 o superior (si su cuantía es hasta 150.000) o bien alternativamente, mediante los siguientes criterios de solvencia:

a) Solvencia económica: lote 1, acreditar que el volumen de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato deberá ser de, al menos, 519.334,48 euros con referencia al año de mayor volumen de negocios de los cinco últimos concluidos; lote 2, acreditar que el volumen de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato deberá ser de, al menos, 96.371,42 euros con referencia al año de mayor volumen de negocios de los cinco últimos concluidos.

b) solvencia técnica: lote 1, haber realizado en el año de mayor ejecución de los cinco últimos años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones, trabajos del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al presente contrato, por importe igual o superior a 346.222,99 euros; lote 2, relación de las obras más significativas, de características similares al objeto del lote (Circuitos de BMX o Pumptracks) efectuados en los últimos diez años, debiendo acreditar la construcción de, al menos, tres Pumptracks o circuitos BMX en asfalto.

5. Tramitación: ordinaria.

6. Procedimiento: abierto.

7. Criterios adjudicación: pluralidad de criterios. Los criterios son los siguientes:

— Lote 1. Criterios automáticos (máxima puntuación 90 puntos).

1. Por la mejora de la oferta económica (máximo 60 puntos). La puntuación se obtendrá de conformidad con la siguiente fórmula: P of. = (Of. MB ´ 60) / of.

Siendo P of. = puntuación; Of. MB = oferta más baja, Of = oferta. No obtendrá puntuación la oferta que no ofrezca baja alguna.

2. Mejoras técnicas de carácter automático (puntuación máxima de 30 puntos).

2.1. Mejora número 1. Ampliación de edificio: esta mejora contempla la ampliación del edificio destinado a aseos y almacén para albergar un aula de 25,22 m2 útiles. Los materiales y acabados serán los mismos que los contemplados en proyecto. Puntuación de la mejora: 10,96 puntos. No cabrá asunción parcial de la mejora debiendo asumirse en su totalidad.

2.2. Mejora número 2. Cambio en el cerramiento perimetral: esta mejora contempla el cambio en el cerramiento perimetral contemplado en proyecto de malla de simple torsión por la valla formada por travesaños de tubo cuadrado de 40 ´ 40 mm y barrotes de tubo cuadrado de 25 ´ 25 mm fijados a postes de tubo cuadrado de 60 ´ 60 mm de diámetro, separados 2,96 m y 2,00 m de altura y lacada en color a definir por la Dirección Facultativa. Esta valla se colocará en los laterales de la actuación y en la parte trasera. Supone un total de 227,60 metros lineales. Para la valoración de esta mejora, se adjunta al pliego de condiciones el coste euros/ml de valla a ofertar, descontando el presupuesto que supone la colocación y el suministro de la malla de simple torsión. Puntuación de la mejora: 8,17 puntos. No cabrá asunción parcial de la mejora debiendo asumirse en su totalidad. Asumidas las anteriores mejoras, se podrá optar a asumir las siguientes.

2.3. Mejora número 3. Suministro y colocación de papeleras: esta mejora contempla el suministro y colocación de tres papeleras de cubeta abatible de acero con agujeros triangulares con tratamiento Ferrus modelo PA600 M de FDB o similar, proceso protector del hierro, que garantiza una óptima resistencia a la corrosión. Imprimación epoxi y pintura poliéster en polvo color gris RAL 7011. Cubeta apoyada en estructura de tubo de Ø40 mm con base de anclaje y pletinas rectangulares con dos agujeros de Ø12 mm para su fijación en el suelo. Para la valoración de esta mejora, se adjunta al pliego el coste euros/ud de cada papelera. Puntuación de la mejora: 0,25 puntos. No cabrá asunción parcial de la mejora debiendo asumirse en su totalidad.

2.4. Mejora número 4. Suministro y colocación de banco: esta mejora contempla el suministro y colocación de banco modelo Comunitario de Santa & Cole o similar, de dimensiones 300 ´ 88 ´ 37 cm y peso 626 kg, con estructura de perfiles de acero con protección antioxidante y pintura en polvo color RAL 7024, asiento y respaldo de listones de madera tropical de Iroko con Certificado FSC® protegida con aceite monocapa. Puntuación de la mejora: 3,54 puntos por cada banco ofertado hasta un máximo de 3 unidades (máx. 10,62 puntos).

— Lote 2. Criterios automáticos (máxima puntuación 70 puntos).

1. Por la mejora de la oferta económica (máximo 70 puntos). La puntuación se obtendrá de conformidad con la siguiente fórmula: P of. = (Of. MB ´ 70) / of.

Siendo P of. = puntuación; Of. MB = oferta más baja, Of = oferta. No obtendrá puntuación la oferta que no ofrezca baja alguna.

— Lote 1. Criterios no automáticos (máximo 10 puntos):

1. Otras mejoras a proponer por el contratista (máximo 7,5 puntos). Se deberán definir por parte de la licitadora perfectamente las unidades de obra propuestas como otras mejoras que se consideren adecuadas en el ámbito de actuación, detallando calidades, medición y todos los trabajos necesarios para su completa ejecución y puesta en servicio así como su valoración económica. Las mejoras versarán sobre los siguientes aspectos: mejoras en cuanto a la calidad de los materiales empleados y que supongan una mejora en el resultado final de las obras, definiendo elementos y tipologías y aportando catálogo técnico o fotografías. Mejoras en los firmes propuestos en proyecto. Las propuestas detallarán mejoras en materiales y/o aumentos de espesores en subbases y bases. Mejoras en las soluciones técnicas, constructivas, de materiales, o de instalaciones que supongan una mejora en la calidad del proyecto en su conjunto. Mejoras consistentes en la ejecución de mayor medición de las unidades de obra contenidas en el proyecto o de las unidades de obra contenidas en las mejoras definidas y cuantificadas. Otras mejoras que el contratista estime oportunas, que mejoren el proyecto en su conjunto o en particularidades y detalles del mismo. Los criterios a seguir serán: se valorará con 0 euros, todas las propuestas y unidades de obras, no ejecutables dentro del ámbito de actuación o que se consideran que no procede su realización. Se valorará con 0 euros todas las propuestas y unidades de obras no valoradas o definidas por el licitador. Se valorará con 0 euros todas las propuestas y modificaciones de unidades de obras que supongan un ahorro para el licitador. Se valorará con un coeficiente de ponderación de 0,20, denominado coeficiente de idoneidad, todas las mejoras que consideren un sobrecoste innecesario o que resulten incompletas. Para la valoración de todas las unidades, se tomarán precios unitarios de proyecto o precios reales de mercado. Así, se homogeneizarán por parte del órgano de contratación las uds que no cumplan el criterio mencionado anteriormente. Para la cuantificación adecuada y viable de algunas partidas, se establecerán cantidades máximas aplicando un criterio con cabida lógica dentro del ámbito. Las mejoras que excedan cantidades lógicas, se ajustarán a la cantidad máxima que estime el órgano de contratación como adecuada. La puntuación máxima otorgada será de 7,5 puntos para el licitador que ha obtenido el mayor valor en la “Estimación económica uniformizada según órgano de contratación. (PEC sin IVA)”, obteniendo el resto de puntuaciones de forma proporcional en comparación con esta. Esta mejora deberá presentarse además de formato físico también en formato digital.

2. Metodología y programa de trabajo (puntuación máxima 2,5 puntos). Su ponderación relativa se desglosa en los siguientes apartados: memoria técnica, puntuación máxima 1,5 puntos, y planificación de los trabajos, puntuación máxima 1 punto.

— Lote 2. Criterios no automáticos (máximo 30 puntos).

1. Metodología y procedimiento constructivo. Su ponderación relativa se desglosa en los siguientes apartados: metodología y procedimiento constructivo, total máximo puntos 20, y planificación de los trabajos: total máximo puntos 10.

8. Presupuesto base de licitación. Importe total, IVA incluido: lote 1, 395.216,81 euros, y lote 2, 113.213,03 euros.

9. Valor estimado del contrato: 442.594,41 euros (suma del valor estimado de los lotes).

10. Garantías. Sólo definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del lote excluido el IVA.

11. Obtención de documentación e información: Ayuntamiento de Meco, plaza de la Villa, número 1, 28880 Meco. Teléfono: 918 860 003. Fax: 918 861 143; de lunes a viernes de nueve a catorce. También en el “perfil del contratante” del Ayuntamiento de Meco cuya dirección es: https://79.148.105.190/GDCarpetaCiudadano/PerfilContratante.do?action=ve.... Fecha límite de obtención de documentación e información: último día de presentación de proposiciones.

12. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: veintiséis días naturales, desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, salvo que el último día fuera inhábil, en cuyo caso se trasladaría al día hábil inmediato posterior.

b) Documentación a presentar: la señalada en el pliego de cláusulas administrativas particulares. No se podrá presentar ofertas a los dos lotes, debiendo optar al lote 1 o al 2.

c) Lugar de presentación y horario: Registro General del Ayuntamiento de Meco, de nueve a catorce (plaza de la Villa, número 1, 28880 Meco), según el pliego de cláusulas administrativas.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.

13. Apertura de las ofertas: finalizado el plazo de presentación de ofertas, a la hora del día que al efecto se convoque con la antelación mínima de dos días, mediante anuncio en el perfil del contratante.

14. Gastos del adjudicatario: ver lo recogido en el pliego de cláusulas administrativas.

En Meco, a 28 de diciembre de 2017.—El alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz Carlavilla.

(01/43.763/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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