Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 289

Fecha del Boletín 
05-12-2017

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20171205-96

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MIRAFLORES DE LA SIERRA

CONTRATACIÓN

96
Miraflores de la Sierra. Contratación. Licitación recogida residuos

De conformidad con lo acordado por el Pleno Corporativo en sesión celebrada el día 3 de noviembre de 2017, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, único criterio de adjudicación, para la adjudicación del contrato del servicio de “Recogida de residuos sólidos urbanos y gestión del punto limpio”, sujeto a regulación armonizada, conforme a los siguientes datos:

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (Madrid).

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Secretaría.

2) Domicilio. plaza de España, número 1.

3) Localidad y código postal: 28792 Miraflores de la Sierra (Madrid).

4) Teléfono: 918 443 017.

5) Telefax: 918 443 558.

6) Correo electrónico.

7) Dirección del “perfil del contratante”: www.mirafloresdelasierra.es

d) Número de expediente: VS 06/17.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: recogida de residuos sólidos urbanos y gestión del punto limpio.

c) División por lotes:

— Lote 1:

• Servicio de recogida de residuos municipales generados en el término municipal y traslado de los mismos hasta la planta de transferencia/centro de tratamiento/gestor autorizado correspondiente.

• Limpieza de vías, barridos de espacios públicos del término municipal en las condiciones que se determinan en el presente pliego.

— Lote 2:

• Gestión del punto limpio.

d) Lugar de ejecución: término municipal de Miraflores de la Sierra (Madrid).

e) Plazo de ejecución: cuatro años.

f) Admisión de prórroga: sí, dos años.

g) CPV 90511100-3: Servicios de recogida de desperdicios sólidos urbanos.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: precio.

4. Valor estimado del contrato:

— Lote 1: Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, 903.483,84 euros.

— Lote 2: Gestión del punto limpio y recogida de podas, 546.900,00 euros.

5. Garantías exigidas:

— Provisional: 3 por 100 del presupuesto del contrato, excluido el IVA.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, excluido el IVA.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: de forma orientativa, la clasificación recomendada a las empresas concurrentes es la siguiente según el artículo 65 de la TRLCSP:

— R. Servicios de transporte. R-05. Recogida y transporte de toda clase de residuos. Categoría D.

— U. Servicios generales. U-01. Servicios de limpieza en general. Categoría C.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: se exime de clasificación al contratista conforme al 65 del TRLCSP. Por tanto, y en aplicación de los artículos 74 y siguientes del citado TRLCSP, los empresarios deberán acreditar su solvencia a través de los siguientes medios:

— Solvencia económica y financiera del empresario: el licitador deberá acreditar contar con la solvencia económica necesaria para la prestación de los servicios objeto de este contrato, mediante los siguientes medios:

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. En el caso de que se aporte un seguro, el mismo deberá tener una cobertura mínima de 300.000 euros anuales y deberá responder de los posibles daños que se causen a la entidad local o a terceros como consecuencia de la defectuosa ejecución de este contrato.

b) Cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda.

c) Declaración sobre el volumen global de los negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa.

— Solvencia técnica y profesional del empresario: el licitador deberá acreditar contar con la solvencia técnica o profesional necesaria para la prestación de los servicios objeto de este contrato.

La solvencia técnica o profesional de los licitadores deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que podrá acreditarse por los siguientes medios:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos diez años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Para entender acreditada la solvencia, será necesario que el licitador acredite:

1) Haber realizado al menos tres contratos de recogida de residuos municipales de importe no inferior a 3.000.000 euros.

2) Haber realizado al menos tres contratos de gestión de puntos limpios de importe no inferior a 100.000 euros.

b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato. Deberá disponer de coordinador o encargado con formación en salud ocupacional, estándares de seguridad, métodos de limpieza y aspectos ambientales relacionados con el servicio. El personal deberá estar formado para la ejecución de buenas prácticas durante el servicio para minimizar el ruido y formado en conducción eficiente.

c) Una descripción de las instalaciones técnicas con que cuente la empresa y una declaración de la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos, adjuntando la documentación acreditativa correspondiente.

d) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

e) Indicación de las medidas de gestión medioambiental a aplicar al ejecutar el contrato. Las empresas licitadoras deberán garantizar la aplicación de forma sistemática de buenas prácticas de gestión ambiental en la ejecución del contrato, acreditables mediante un sistema de gestión ambiental certificado para el servicio objeto del pliego según Reglamento EMAS o ISO 14000, o disponer de procedimientos o instrucciones de trabajo para la protección de la salud laboral y el cuidado del medio ambiente.

f) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 31 de diciembre de 2017 (52 días posteriores a la fecha de envío del anuncio de licitación al DOUE).

b) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro General de Documentos.

2. Plaza de España, número 1.

3. Miraflores de la Sierra (Madrid), código postal 28792.

4. Dirección electrónica: www.mirafloresdelasierra.es

c) Admisión de variantes: no procede.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción.: la mesa de contratación se constituirá el quinto día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones, a las diez horas.

La mesa de contratación, en acto interno, calificará previamente los documentos presentados en tiempo y forma contenidos en el sobre 1.

Posteriormente, la mesa procederá en acto público, celebrado a las diez horas del viernes de la semana siguiente a la de terminación del plazo para la presentación de ofertas, a la apertura y examen de los sobres número 2.

A la vista de la oferta económica, la mesa de contratación propondrá al licitador que haya presentado la oferta económicamente más ventajosa.

b) Dirección: plaza de España, número 1.

c) Miraflores de la Sierra (Madrid), código postal 28792.

10. Gastos de publicidad: a costa del adjudicatario, hasta el límite de 1.500 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 9 de noviembre de 2017.

Miraflores de la Sierra, a 14 de noviembre de 2017.—La alcaldesa-presidenta, María Ángeles Rodrigo Gómez.

(01/38.984/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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