Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 189

Fecha del Boletín 
10-08-2017

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170810-43

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

URBANISMO

Gerencia Municipal de Urbanismo

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Móstoles. Urbanismo. Gerencia Municipal de Urbanismo. Modelos normalizados

“Instrucción número 38:

Por el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles, en sesión celebrada el día 14 de febrero de 2008, se aprobaron con carácter definitivo los Estatutos del Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo, publicados en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 95, de 22 de abril de 2008, constituyéndose esta como organismo autónomo de naturaleza administrativa, con personalidad jurídica y patrimonio propios y adscrito a la Concejalía de Urbanismo.

El artículo 15 de los estatutos confiere al puesto de gerente el carácter de órgano directivo y el artículo 16 de los mismos le atribuye, entre otras, la competencia de organización y coordinación técnica.

Las funciones que corresponden al gerente en desarrollo de dichas competencias exigen una detallada ordenación de su realización práctica, de la organización interna entre los distintos órganos de la Gerencia y de sus aspectos externos de coordinación entre servicios.

Por ello, de conformidad con lo anterior, y con arreglo a lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento administrativo Común, sobre las instrucciones y órdenes de servicios, se dicta la siguiente

INSTRUCCIÓN NÚMERO 38

Justificación de la necesidad:

Una vez entrada en vigor la ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas, a la que acompañaban los impresos de cambio de titularidad, declaración responsable, solicitud de Evaluación Ambiental, consulta previa y notificación de fin de obra e inicio de actividad, resulta necesario ampliar los impresos normalizados para incluir los supuestos en que se ejecutan obras de edificación, que por sus especiales requerimientos técnicos en materia de documentación necesaria principalmente obliga a la puesta en uso de dos modelos normalizados, a saber. La declaración responsable propiamente dicha y la notificación de fin de obra e Inicio de actividad, que se acompaña de una relación de documentos que deberán estar a disposición de los servicios de inspección en cumplimiento de regulaciones de ámbito nacional, autonómica, local o sectorial.

De acuerdo con la disposición final segunda de la antedicha ordenanza, la Gerencia Municipal de Urbanismo puede adaptar, reformar, y elaborar cuantos modelos normalizados y documentos estime necesarios para garantizar el desarrollo de esta ordenanza, sin que ello suponga la modificación de esta. Los modelos normalizados que se han elaborado sólo pretenden garantizar el cumplimiento de los requisitos documentales que en el caso particular de la ejecución de obras de edificación (comúnmente, obra mayor) son preceptivos en cumplimiento de las numerosas disposiciones que regulan el proyecto y ejecución de este tipo de actuaciones.

Contenido:

Se adjuntan los dos modelos normalizados propuestos, de declaración responsable de actividades económicas con obras de edificación, y la notificación de finalización de obras de edificación e inicio de actividad, así como la relación de documentos que acompañan a dichos modelos.

Esta instrucción entrará en vigor al día siguiente al de su fecha de aprobación, y mantendrá su vigor mientras no sea revocada, anulada o sustituida formalmente.

Además, dado que su difusión resulta sin duda de interés para una pluralidad indeterminada de personas, deberá publicarse en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en los tablones de edictos del Ayuntamiento, de las Juntas de Distrito, en el de la Gerencia Municipal de Urbanismo, y en la página web municipal y remitirse formalmente a todos los jefes de Departamento y Sección de la Gerencia, quienes a su vez quedarán obligados a remitirlo formalmente al resto de personal a su cargo.

También se remitirá formalmente este documento a la Secretaría General, TOA, Asesoría Jurídica y Oficina de Alcaldía.

Móstoles, a 13 de julio de 2017.—El gerente, José Antonio Lorenzo Castillo”.

Móstoles, a 20 de julio de 2017.—El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Eduardo Gutiérrez Cruz.

(03/26.513/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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