Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 171

Fecha del Boletín 
19-07-2016

Sección 1.2.35.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160719-1

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

1
ORDEN 2636/2016, de 13 de julio, del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, por la que se nombran vocales y vocales suplentes del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, el Consejo Regional de Patrimonio Histórico es el principal órgano consultivo en materia de patrimonio histórico.

Por Decreto 79/2002, de 9 de mayo, se aprueba su reglamento de composición, organización y funcionamiento. En su artículo 7 se establece que, bajo la presidencia del Consejero de Las Artes (actual Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno), la composición del Pleno del Consejo Regional de Patrimonio Histórico estará constituida por el Vicepresidente, que lo será el Director General de Patrimonio Histórico (actualmente Directora General de Patrimonio Cultural) y los vocales.

El apartado 3 del citado artículo 7 dispone que todos los vocales del Consejo serán nombrados por el titular de la Consejería de Las Artes, en la actualidad Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, a propuesta de las personas y entidades mencionadas en el apartado anterior.

Asimismo, para optimizar el funcionamiento del Consejo, se procede al nombramiento de suplentes de los vocales de aquellos organismos o instituciones que lo han propuesto.

En consecuencia, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.2 y 3, a propuesta de las correspondientes instancias.

DISPONGO

Primero

Vocales

Nombrar a los siguientes vocales del Pleno del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid:

— A propuesta de la Iglesia Católica, se renueva el nombramiento de don José Ramón Duralde Rodríguez.

— A propuesta de la Real Academia de la Historia, se nombra a don Fernando Marías, en sustitución de don Feliciano Barrios Pintado.

— A propuesta del Pleno de la Asamblea de Madrid, se nombra a don Javier Gámez Sánchez (en representación del Grupo Parlamentario de Ciudadanos), en sustitución de doña Esther Ruiz Fernández.

Segundo

Suplentes

Nombrar a los siguientes vocales suplentes del Pleno del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid:

— A propuesta del Director General de Promoción Cultural, se nombra a don Antonio Sánchez Luengo, Subdirector General de Bellas Artes.

— A propuesta de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, se nombra a doña Isabel Serrano González, Subdirectora General de Patrimonio.

— A propuesta del Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, se nombra al titular de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

— A propuesta del Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, se nombra a doña Pilar Alonso García del Busto, Subdirectora General de Arquitectura.

— A propuesta del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, se nombra a don Sebastián Sánchez López-Chicheri, Subdirector General de Régimen Jurídico y Desarrollo Normativo.

— A propuesta del Ayuntamiento de Madrid, se nombra a doña María José Rodríguez Relaño, Jefa del Departamento de Patrimonio Histórico, y a doña María José Ávila Serrano, Jefa del Departamento de Infraestructuras Culturales.

— A propuesta del Ayuntamiento de Aranjuez, se nombra a don David Estrada Ballesteros, Primer Teniente de Alcalde, Delegado de Urbanismo, Arquitectura, Infraestructuras, Vivienda, Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico, Asuntos Jurídicos, Fiestas y Juventud.

— A propuesta del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, se nombra a doña María José Santamaría Cereceda.

— A propuesta de la Iglesia Católica, se nombra a don José Sancho Roda.

— A propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se nombra a don José María Luzón Nogué.

— A propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, se nombra a don Carlos González-Barandiarán y de Muller, Consejero Técnico de la Subdirección General de Protección de Patrimonio Español.

— A propuesta del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, se nombra a don Luis Pérez de Prada, Jefe del Departamento de Arquitectura y Jardines.

— A propuesta del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias, se nombra a don Jaime Almansa Sánchez.

— A propuesta del Pleno de la Asamblea de Madrid se nombra a doña Amparo Berlinches Acín (en representación del Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid), a doña Diana Díaz del Pozo (en representación del Grupo Parlamentario Socialista) y a doña Esther Ruiz Fernández (en representación del Grupo Parlamentario de Ciudadanos).

Tercero

Secretario

Nombrar a los secretarios titular y suplente del Pleno del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid:

— Nombrar Secretario Titular del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid a don Javier Sánchez Maqueda, funcionario de carrera de la Comunidad de Madrid del Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General, que presta sus servicios en la Dirección General de Patrimonio Cultural.

— Nombrar Secretaria Suplente del Consejo Regional de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid a doña Alicia Durántez de Irazábal, funcionaria de carrera de la Comunidad de Madrid del Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General, que presta sus servicios en la Dirección General de Patrimonio Cultural.

DISPOSICIÓN DEROGARÍA ÚNICA

Derogación

Quedan sin efecto los actos de igual o inferior rango, que contravengan lo dispuesto en esta orden.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

Publicación

La presente Orden se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En Madrid, a 13 de julio de 2016.

El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, ÁNGEL GARRIDO GARCÍA

(03/26.702/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.35.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160719-1