Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 125

Fecha del Boletín 
27-05-2016

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160527-34

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

OFERTAS DE EMPLEO

34
Alcorcón. Ofertas de empleo. Bases convocatoria puesto libre designación

En relación con la convocatoria que está llevando a cabo este Ayuntamiento para la provisión, mediante libre designación, del puesto de jefe de Servicio de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcorcón, se pone en conocimiento de los interesados lo siguiente:

Primero.—Que por la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día 25 de mayo de 2016, se aprobaron las bases de la convocatoria anteriormente citada, cuyo literal es el siguiente:

«BASES DE CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN POR EL PROCEDIMIENTO DE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE JEFE DE SERVICIO DE CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Primera. Objeto de la convocatoria.—Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria de provisión por el sistema de Libre Designación del puesto de jefe de Servicio de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid), encuadrada en el grupo A, subgrupo A1, en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Segunda. Características del puesto:

— Denominación: Jefe de Servicio de Contratación y Patrimonio.

— Grupo: A1.

— Nivel complemento de destino: 28.

— Complemento específico: 38.187,97 euros.

— Adscripción: Delegación de Hacienda.

— Centro: Ayuntamiento de Alcorcón.

— Localidad y provincia: Alcorcón (Madrid).

— Adscripción Administración Pública: A3/A5.

Tercera. Funciones a desarrollar.—Realizará sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, siendo incompatible con el ejercicio de cualquier tipo de actividad profesional, incluyendo los ámbitos propios de la función de dirección técnica y organizativa, gestión de recursos humanos y materiales, presupuestación, planificación, contratación, programas asignados, tareas de supervisión, etcétera.

Cuarta. Requisitos de los aspirantes.—Para tomar parte en la convocatoria será necesario ostentar la condición de funcionario de carrera A1 del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Entidades Locales, Fuerzas Civiles del Estado, Personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Personal de las Fuerzas Armadas.

Experiencia y conocimiento profundo en asesoramiento técnico-económico, en especial en el área de Contratación. Experiencia en la elaboración de pliegos. Experiencia en las labores propias de una Mesa de Contratación y en especial las correspondientes a la secretaria de la misma. Experiencia en liderar equipos y grupos de trabajo.

Quinta. Publicidad.—Las presentes bases se publicarán íntegramente en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y un extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

Sexta. Plazo y presentación de solicitudes.—Las instancias solicitando tomar parte en el proceso se dirigirán al alcalde-presidente, haciendo constar en ellas que se reúnen los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria.

Dichas instancias deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. Podrán presentarse también por correo en la forma determinada por el procedimiento administrativo.

A las solicitudes deberá acompañarse “curriculum vitae”, en el que constarán, debidamente acreditados, los años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en la Administración pública, experiencia profesional y proyectos, títulos académicos, así como los estudios y cursos de formación realizados en relación con las características y funciones del puesto.

El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

Séptima. Nombramiento, toma de posesión y cese.—En el plazo máximo de un mes, contado a partir de la fecha de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la Junta de Gobierno Local será, previa propuesta del concejal-delegado de Hacienda, el órgano competente para efectuar el nombramiento.

El acuerdo de nombramiento se motivará con referencia al cumplimiento por parte del candidato elegido de los requisitos exigidos y de la competencia para proceder al mismo.

La toma de posesión se realizará conforme a lo determinado en los artículos 48, 56 y 57 del Real Decreto 364/1995 (Reglamento General de Ingreso). En cuanto al cese, y según lo regulado en el artículo 58 del citado Reglamento, los funcionarios designados por libre designación podrán ser cesados con carácter discrecional, conteniendo la resolución como motivación la competencia para adoptarla».

Segundo.—El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”.

Dichas instancias deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de ocho y treinta a diecinueve horas, de lunes a viernes, y de ocho y treinta a catorce horas, los sábados. También podrán presentarse por correo en la forma determinada por el procedimiento administrativo.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Alcorcón, a 25 de mayo de 2016.—El alcalde, PD, la concejala-delegada de Recursos Humanos, Régimen Interior, Medio Ambiente, Limpieza y Parques y Jardines, Laura Pontes Romero.

(03/19.395/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160527-34