Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 58

Fecha del Boletín 
09-03-2016

Sección 1.3.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160309-12

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES, VIVIENDA E INFRAESTRUCTURAS

12
ORDEN de 2 de marzo de 2016, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Transportes para 2016.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 8, apartado 1, con el carácter de legislación básica del Estado, que los órganos de las Administraciones Públicas que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán concretar en un plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose en todo caso al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. La Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, recoge en idénticos términos esta misma obligación.

En cumplimiento de estos preceptos, para dar continuidad a las actuaciones ha venido desarrollando la Dirección General de Transportes en materia de fomento de la formación de conductores y, en general, de los empresarios y trabajadores del sector del transporte por carretera, procede la aprobación del plan estratégico correspondiente.

En virtud de lo anterior, a propuesta de la Dirección General de Transportes y en uso de las competencias atribuidas por el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

RESUELVO

Primero

Aprobar el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Transportes para el ejercicio 2016, cuyo contenido se recoge en Anexo a la presente Orden.

Segundo

Esta Orden será objeto de publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 2 de marzo de 2016.

El Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, PEDRO MANUEL ROLLÁN OJEDA

ANEXO

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES PARA EL EJERCICIO 2016

La Dirección General de Transportes ha venido desarrollando una actividad de fomento dirigida a la formación de conductores y, en general, de los empresarios y trabajadores del sector del transporte por carretera.

El presente plan estratégico recoge las actuaciones necesarias para dar continuidad a esta política en el año 2016.

Objetivos

La línea de subvención que propone la Dirección General de Transportes pretende la consecución del objetivo de favorecer la realización de acciones formativas de distinto tipo, cursos, jornadas y edición de libros, dirigidas a empresarios y trabajadores del sector del transporte por carretera en general que, de no ser subvencionadas, no se realizarían debido a su coste.

Los beneficiarios de las ayudas son las asociaciones profesionales de transportistas y de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte, así como las federaciones integradas de modo exclusivo por dichas asociaciones y las organizaciones sindicales con implantación en el sector del transporte por carretera de la Comunidad de Madrid.

Plazos

El presente plan se circunscribe a actuaciones que se desarrollarán durante el ejercicio 2016, sin perjuicio de que puedan tener continuidad en planes futuros.

Previsión de costes

La acción de fomento general de actividades formativas en el sector del transporte por carretera dispondrá de 114.000 euros, previéndose subvencionar el 90 por 100 de los costes de realización de aquellas actividades que resulten elegidas. Por otro lado, se establece un tope máximo de 14.000 euros como subvención máxima por solicitante.

Fuentes de financiación

Las actuaciones relacionadas en el objetivo de este plan se financiarán íntegramente con fondos propios de la Comunidad de Madrid, en concreto, con cargo a los créditos contemplados en la partida 48099 del programa 453M de los Presupuestos Generales para 2016.

(03/8.220/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.95.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160309-12