Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 29

Fecha del Boletín 
04-02-2016

Sección 2.111.40.1: II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160204-26

Páginas: 3


II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Delegación del Gobierno en Madrid

Área Funcional de Industria y Energía

26
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Delegación del Gobierno en Madrid. Solicitud autorización administrativa Gasoducto Algete-Yela

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración, en concreto, de utilidad pública para la construcción de las instalaciones correspondientes al proyecto “Gasoducto Algete-Yela. Nueva posición J-00A con ERM G-250 para punto de entrega de gas natural en Daganzo” en el término municipal de Daganzo de Arriba, provincia de Madrid.

Expediente: GAS/03/15.

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos y en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, en los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y 56 de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), se somete a información pública la solicitud señalada, que se detalla a continuación:

— Peticionario: “Enagas Transporte, Sociedad Limitada Unipersonal”, con domicilio a efectos de notificaciones en Madrid, calle Paseo de los Olmos, número 19, (Código postal: 28005).

— Objeto de la petición: Autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración, en concreto, de utilidad pública de las instalaciones correspondientes al proyecto “Gasoducto Algete-Yela. Nueva Posición J-00A con ERM G-250 para PEGN en Daganzo”, en el término municipal de Daganzo de Arriba, provincia de Madrid.

— Descripción de las instalaciones: El objeto del presente proyecto es la realización de las obras correspondientes a:

• Construcción de una nueva posición de seccionamiento y derivación, denominada J-00A, a ubicar en el Gasoducto Algete-Yela, en el término municipal de Daganzo de Arriba.

• Estación de Regulación y Medida normalizada ERM G-250 (80/16) en edificio normalizado con sala de calderas y adosado el edificio de control.

• Las instalaciones necesarias para la inyección de odorizante.

• Acometida eléctrica de MT (subterránea), instalaciones eléctricas en baja tensión e instrumentación.

— El presupuesto, asciende a la cantidad de 1.157.901,97 euros.

El proyecto incluye planos parcelarios y la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados. La afección a fincas de propiedad privada derivada de la construcción del proyecto se concreta en la siguiente forma:

Uno. Expropiación forzosa del pleno dominio de los terrenos sobre los que han de construirse los elementos de instalación fija en superficie.

Dos. Para la línea eléctrica subterránea:

A) Imposición de servidumbre permanente de paso, en una franja de terreno de dos metros a cada lado del eje de la línea y a lo largo de todo su trazado, que implicará el libre acceso del personal y equipos necesarios para poder vigilar, mantener o reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

Esta servidumbre estará sujeta a las siguientes limitaciones de dominio, según el artículo 107 de la citada Ley de Hidrocarburos:

1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a 50 centímetros, así como la plantación de árboles o arbustos, a una distancia inferior a 2 metros, a cada lado del eje de la línea y en toda la longitud del trazado de la línea eléctrica subterránea en MT 20 kV, para el suministro de energía a la nueva posición.

2. Prohibición de la realización de cualquier tipo de obra, construcción, edificación; o de efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones a una distancia inferior a 5 metros del eje de la línea eléctrica subterránea y a ambos lados de la misma.

B) Ocupación temporal de la superficie que se determina para cada finca en los planos parcelarios, para realizar las obras necesarias.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares de bienes y derechos afectados, cuya relación se inserta al final de este anuncio. El proyecto puede ser examinado en el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en horario de nueve a catorce, de lunes a viernes, calle García de Paredes, número 65, quinta y presentar por triplicado ejemplar, en dicho centro, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio, conforme al artículo 78 del citado Real Decreto 1434/2002. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en el Ayuntamiento de Daganzo.

Madrid, a 12 de enero de 2016.—El Director del Área de Industria y Energía, Francisco Barroso Palomino.



(02/2.124/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 2.111.40.1: II. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS DEL ESTADO

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160204-26