Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 9

Fecha del Boletín 
12-01-2016

Sección 3.10.20F: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160112-42

Páginas: 4


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

OFERTAS DE EMPLEO

42
Fuenlabrada. Ofertas de empleo. Convocatoria plaza sargento jefe de bomberos

Según consta en el borrador del acta de la sesión celebrada con fecha 11 de diciembre de 2015, la Junta de Gobierno Local, acordó lo siguiente:

11.0. BASES Y CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE PLAZA DE SARGENTO JEFE DE BOMBEROS

Vista la propuesta presentada por la concejala-delegada de Recursos Humanos, que transcrita literalmente dice:

«Primero.—Con fecha 19 de diciembre de 2008, se publicaron en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 302, las bases específicas para la convocatoria de una plaza de sargento/jefe de equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, aprobadas por Junta de Gobierno Local, de 28 de noviembre de 2008, bases que sufrieron corrección de errores acordadas por Junta de Gobierno Local, de 30 de diciembre de 2008 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 25, de 30 de enero de 2009) y 23 de diciembre de 2011 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 12, de 14 de enero de 2012).

Segundo.—De acuerdo a la resolución de Alcaldía número 1026/2012, de 20 de marzo de 2012, se declaró desierta la plaza de sargento jefe de equipo del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Fuenlabrada integrada en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, encuadrada en el grupo C1 con nivel 20 de complemento de destino correspondiente a la OEP del año 2011, al no haber superado el proceso selectivo ninguno de los candidatos, encontrándose pendiente de convocatoria esta plaza, y presupuestada anualmente.

Tercero.—Siendo precisa la convocatoria de esa plaza ante la complejidad de gestión que supone el funcionamiento del parque de bomberos, se hace preciso revisar las citadas bases para, de un lado, ajustarlas al procedimiento general regulado ahora por las bases generales para la provisión de plazas de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobadas por Junta de Gobierno Local, de 31 de enero de 2014, publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 47, de 25 de febrero de 2014, y de otro, actualizar su temario en cuanto a sus referencias normativas.

Estos cambios se concretan en los siguientes aspectos:

a) Dar a las bases publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 302, de 19 de diciembre de 2008, la denominación de bases específicas para la provisión de una plaza de funcionario de carrera sargento [jefe de equipo del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Fuenlabrada por promoción interna (OEP 2008)].

b) Dar a la base primera apartado 4 y base segunda las siguientes redacciones:

Primera. Normas generales

4. La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en las presentes bases específicas, y por las bases generales para los procedimientos selectivos de provisión de las plazas de funcionario de carrera incluidas en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobadas por Junta de Gobierno Local de 31 de enero de 2014, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 47, de 25 de febrero de 2014.

Segunda. Requisitos específicos de los aspirantes

1. Además de los requisitos generales señalados en las bases generales para los procedimientos selectivos de provisión de las plazas de funcionario de carrera incluidas en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobadas por Junta de Gobierno Local, de 31 de enero de 2014, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 47, de 25 de febrero de 2014, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:

a) Estar en posesión del título de BUP, FP II, o su equivalente, o una antigüedad de diez años en un Cuerpo o escala del grupo D (denominación Ley 30/1984) o C2 (denominación EBEP), o de cinco años y la superación de un curso específico de formación impartido al efecto.

b) Tener autorización BTP para la conducción de los vehículos a que se refiere el artículo 4.2.f) del Reglamento General de Conductores (RD 818/2009, de 8 de mayo).

c) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del puesto y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se establece como anexo II a las presentes bases, a cuyos efectos los aspirantes presentarán un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se acredite la aptitud física del aspirante. Este certificado médico no excluye en absoluto las comprobaciones posteriores que integran las pruebas físicas de estas bases y que tienen autonomía propia; asimismo, el Tribunal podrá elegir al azar de entre los aspirantes un número de ellos para la realización de un control “antidoping”, teniendo en cuenta que el hecho de haber consumido productos estimulantes de la capacidad física según la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte aprobada por resolución, de 20 de diciembre de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deporte (“Boletín Oficial del Estado” de 30 de diciembre de 2013), supondrá la eliminación de la oposición.

d) Tener una antigüedad en el Servicio de Extinción de Incendios de dos años con la categoría de cabo o categoría equivalente en el Ayuntamiento de Fuenlabrada o en el Servicio de Extinción de Bomberos del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

2. Los requisitos enumerados en la presente base deberán reunirse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, excepto la autorización BTP, que deberá acreditarse antes de la toma de posesión del aspirante como funcionario y dentro del plazo de presentación de documentos.

c) Modificar el anexo I, parte específica, temas 24, 25 y 28 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 302, de 19 de diciembre de 2008), que quedarán redactados de la siguiente forma:

24. Ordenanza número 11. Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamentos (redacción vigente aprobada por acuerdo del Pleno municipal, de 14 de diciembre de 2012).

25. El acuerdo colectivo de condiciones comunes de los empleados públicos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y sus organismos autónomos 2011-2016.

28. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: derechos y obligaciones. Servicios de prevención.

d) Derogar las bases tercera, cuarta, quinta apartados 2 a 5, sexta, decimocuarta, decimoquinta, decimosexta y decimoséptima de las bases para la provisión de una plaza de sargento jefe de equipo del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Fuenlabrada correspondiente a la oferta de empleo público del año 2008, publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 302, de 19 de diciembre de 2008.

Cuarto.—Corresponde a la Junta de Gobierno Local la aprobación y modificación de las bases de las convocatorias de plazas y la convocatoria de las mismas, conforme establece el artículo 127.1.h) de la Ley de Bases de Régimen Local.

Por todo ello, se propone a la Junta de Gobierno local la adopción de los siguientes acuerdos:

Uno.—Dar a las bases publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 302, de 19 de diciembre de 2008, la denominación de bases específicas para la provisión de una plaza de funcionario de carrera sargento jefe de equipo del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Fuenlabrada por promoción interna (OEP 2008).

Dos.—Dar a la base primera apartado 4 y base segunda las siguientes redacciones:

Primera. Normas generales

4. La presente convocatoria se regirá por lo dispuesto en las presentes bases específicas, y por las bases generales para los procedimientos selectivos de provisión de las plazas de funcionario de carrera incluidas en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobadas por Junta de Gobierno Local, de 31 de enero de 2014, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 47, de 25 de febrero de 2014.

Segunda. Requisitos específicos de los aspirantes

1. Además de los requisitos generales señalados en las bases generales para los procedimientos selectivos de provisión de las plazas de funcionario de carrera incluidas en la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobadas por Junta de Gobierno Local, de 31 de enero de 2014, publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 47, de 25 de febrero de 2014, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos específicos:

a) Estar en posesión del título de BUP, FP II, o su equivalente, o una antigüedad de diez años en un Cuerpo o escala del grupo D (denominación Ley 30/1984) o C2 (denominación EBEP), o de cinco años y la superación de un curso específico de formación impartido al efecto.

b) Tener autorización BTP para la conducción de los vehículos a que se refiere el artículo 4.2.f) del Reglamento General de Conductores (RD 818/2009 de 8 de mayo).

c) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del puesto y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se establece como anexo II a las presentes bases, a cuyos efectos los aspirantes presentarán un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se acredite la aptitud física del aspirante. Este certificado médico no excluye en absoluto las comprobaciones posteriores que integran las pruebas físicas de estas bases y que tienen autonomía propia; asimismo, el Tribunal podrá elegir al azar de entre los aspirantes un número de ellos para la realización de un control “antidoping”, teniendo en cuenta que el hecho de haber consumido productos estimulantes de la capacidad física según la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte aprobada por resolución, de 20 de diciembre de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deporte (“Boletín Oficial del Estado” de 30 de diciembre de 2013), supondrá la eliminación de la oposición.

d) Tener una antigüedad en el Servicio de Extinción de Incendios de dos años con la categoría de cabo o categoría equivalente en el Ayuntamiento de Fuenlabrada o en el Servicio de Extinción de Bomberos del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

2. Los requisitos enumerados en la presente base deberán reunirse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, excepto la autorización BTP, que deberá acreditarse antes de la toma de posesión del aspirante como funcionario y dentro del plazo de presentación de documentos.

Tres.—Modificar el anexo I, parte específica, temas 24, 25 y 28 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 302, de 19 de diciembre de 2008), que quedará redactado de la siguiente forma:

24. Ordenanza número 11. Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamentos (redacción vigente aprobada por acuerdo del Pleno municipal, de 14 de diciembre de 2012).

25. El acuerdo colectivo de condiciones comunes de los empleados públicos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y sus organismos autónomos 2011-2016.

28. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: derechos y obligaciones. Servicios de prevención.

Cuatro.—Derogar las bases tercera, cuarta, quinta apartados 2 a 5, sexta, decimocuarta, decimoquinta, decimosexta y decimoséptima de las bases para la provisión de una plaza de sargento (jefe de equipo del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Fuenlabrada correspondiente a la oferta de empleo público del año 2008 publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 302, de 19 de diciembre de 2008).

Quinto.—Convocar nuevamente la plaza de funcionario de carrera sargento [jefe de equipo del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Fuenlabrada por promoción interna (OEP 2008)]».

Vista de conformidad con la Intervención Municipal.

La Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad de los concejales asistentes, aprobar la propuesta en todos sus términos.

Se expide la presente certificación, con la salvedad de ser previa a la aprobación del acta correspondiente y a reserva de los términos que resulten de dicha aprobación, a tenor de lo establecido en el artículo 206 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Y para que conste a los efectos oportunos, lo firmo con el visto bueno del alcalde-presidente, en Fuenlabrada, a 17 de diciembre de 2015.

(03/37.567/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20F: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160112-42