Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 5

Fecha del Boletín 
07-01-2016

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160107-47

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Villaverde

47
Madrid. Contratación. Distrito de Villaverde. Licitación actividades culturales y artísticas

Resolución de 22 de diciembre de 2015, de la gerente del Distrito de Villaverde, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de servicios denominado “Organización, planificación y desarrollo de las actividades culturales y artísticas, así como asistencias técnicas que se programen por el Distrito de Villaverde durante el año 2016”. Expediente número 300.2015.1159.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Villaverde.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Negociado de Contratación del Distrito de Villaverde.

2. Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28021 Madrid.

4. Teléfono: 915 887 736/779 y 915 888 266.

5. Telefax: 915 887 769.

6. Correo electrónico: ncontravillaverde@madrid.es

7. Dirección de Internet del “perfil del contratante”: www.madrid.es

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: 15 de enero de 2015.

d) Número de expediente: 300.2015.01159.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: organización, planificación y desarrollo de las actividades culturales y artísticas, así como asistencias técnicas que se programen por el Distrito de Villaverde durante el año 2016.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: sí, seis lotes.

d) Lugar de ejecución/entrega:

1. Domicilio: centros culturales del Distrito de Villaverde.

2. Localidad y código postal: 28021 y 28041 Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega: del 22 de febrero de 2016 al 23 de diciembre de 2016.

f) CPV (referencia de nomenclatura): 92.000000-1.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios.

4. Valor estimado del contrato: 119.970,00 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 119.970,00 euros.

— Importe total: 145.163,70 euros.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

— Acreditación de la solvencia económica y financiera: artículo 75, apartado a) del TRLCSP.

Requisitos mínimos de solvencia: el volumen anual de negocios de la empresa, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos (2012-2013-2014), deberá ser, al menos, igual al presupuesto total del lote al que se licite. Si la empresa licitadora se presentase a más de un lote, deberá sumarse el presupuesto total de los lotes a los que se licite. Su acreditación se realizará mediante la presentación de la declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelo 390), o mediante declaración responsable del representante legal indicando la cifra de volumen de negocios de la empresa, en el ámbito al que se refiere el contrato, para cada uno de los tres años (2012-2013-2014). Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el período a partir del cual se inicia su actividad, debiéndose guardar, no obstante, la debida proporcionalidad conforme al requisito mínimo establecido.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional: artículo 78, apartado a) del TRLCSP.

Requisitos mínimos de solvencia: se considerará acreditada esta solvencia por aquellas empresas que hayan realizado durante los cinco últimos años (2011-2012-2013-2014-2015) trabajos relacionados con el objeto del lote al que se licite, debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho período que incluya una relación mínima de las mismas, así como importes, fechas y beneficiarios públicos o privados. La acreditación de dichos trabajos se realizará mediante certificados emitidos por una entidad pública; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este, o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. En el caso de aportar declaración, deberá explicarse los motivos por los que no puede aportarse certificado. Se aportarán al menos dos certificados cuya suma sea igual o superior al presupuesto total del lote al que se licita. Si la empresa licitadora se presenta a más de un lote, deberá presentar certificados por importe igual o superior a la suma del presupuesto total de los lotes a los que se presente.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 22 de enero de 2016.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Negociado de Contratación del Distrito de Villaverde.

2. Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28021 Madrid.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Distrito de Villaverde.

b) Dirección: calle Arroyo Bueno, número 53.

c) Localidad y código postal: 28021 Madrid.

d) Fecha: 1 de febrero de 2016.

10. Gastos de publicidad: los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 22 de diciembre de 2015.—La gerente del Distrito de Villaverde, Paloma Molina Molina.

(01/3.471/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160107-47