Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 172

Fecha del Boletín 
22-07-2015

Sección 3.10.20P: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150722-41

Páginas: 4


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE PARLA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

41
Constitución Junta de Gobierno Local

Por decreto de Alcaldía, de 18 de junio de 2015, modificada el 23 de junio, se constituye la Junta de Gobierno Local, que queda integrada por los siguientes miembros:

Alcalde: don Luis Martínez Hervás.

Concejales:

— Doña Elena Taboada Maroto.

— Don José Manuel Zarzoso Revenga.

— Doña María Jesús Fúnez Chacón.

— Don Juan Marcos Manrique López.

— Doña Marta Varón Crespo.

— Don Francisco Javier Molina Lucero.

Se nombran tenientes de alcalde a los siguientes concejales:

1.o Teniente de alcalde a doña María Jesús Fúnez Chacón.

2.o Teniente de alcalde a doña Elena Taboada Maroto.

3.o Teniente de alcalde a don José Manuel Zarzoso Revenga.

Por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 18 de junio de 2015, se acuerda constituir las siguientes delegaciones:

Primero.—Áreas de Gobierno:

1. Área Alcaldía: Presidencia y Personal

Alcalde: don Luis Martínez Hervás.

— Secretaría General.

— Asesoría Jurídica Municipal.

— Resolución de todos los recursos de reposición, interpuestos contra las resoluciones de todos los concejales-delegados y delegados especiales con potestad resolutoria, excepto los de esta Área.

— La atribución de las funciones que le atribuya el Reglamento de Registro de Licitadores al Alcalde.

— Competencias en materia de gestión de recursos humanos.

— Régimen interior.

— Gestión e impulso de planes de formación municipales (empleados públicos).

— Aprobación de las bases de las convocatorias de selección de provisión de puestos de trabajo para selección de personal laboral temporal y funcionarios interinos.

— Nombramiento y cese del personal funcionario interino y contratación del personal laboral temporal.

— Competencias para la negociación, firma e interpretación del convenio colectivo y del acuerdo de funcionarios; legitimación para la negociación de la modificación de las condiciones sustanciales de trabajo sin perjuicio, en todo caso, de su aprobación posterior por el órgano competente, cuando proceda.

— Régimen disciplinario incluyendo la imposición de sanciones a todo el personal; despido y otras formas de extinción del contrato de trabajo del personal laboral, exceptuando la separación del servicio de los funcionarios de este Ayuntamiento y de los habilitados nacionales, que se regirán por el Real Decreto 1174/1987, de 18 de diciembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional.

— Aprobación e indemnización por razón del servicio a los empleados públicos.

— Reconocimiento del primer trienio.

— Autorizar la nómina de los empleados públicos.

— Dirección e impulso de la política de prevención de riesgos laborales del personal municipal y la Presidencia del Comité de Seguridad y Salud.

— Dictar actos administrativos de su competencia.

— Cualquiera otra que pudiera corresponder al Área.

2. Área de Patrimonio, Hacienda, Cultura y Educación

Concejal-delegado del Área: don José Manuel Zarzoso Revenga.

— Archivo general.

— Comunicación externa y relaciones con los medios.

— Gestión del patrimonio municipal.

— Coordinación general de la economía municipal.

— Presupuestos y contabilidad.

— Rentas y exacciones.

— Ordenanzas fiscales.

— Tesorería y Recaudación.

— Contratación de obras, servicios y suministros y cualquier otro tipo de contratación hasta la cantidad de 180.000,00 euros y una anualidad, o lo previsto en base a la ejecución del presupuesto.

— Gestión presupuestaria hasta la cantidad de 180.000,00 euros.

— Concertación de operaciones de crédito financieras y de tesorería cuyo importe acumulado no exceda de lo regulado en las bases de ejecución.

— Decretar la compensación de deudas.

— Reconocer la obligación, ordenar el pago y realizar el pago material de los pagos previamente autorizados y dispuestos por el órgano competente.

— Aprobación de los mandamientos de pago a justificar hasta 1.300,00 euros.

— Resolución de expedientes de responsabilidad patrimonial.

— Resolución de los recursos de reposición dictados contra las resoluciones del Área de Presidencia y Personal.

— Resolución de los recursos dictados contra las resoluciones de hacienda referidos a materias reguladas por la Ley General Tributaria.

— Devolución de garantías y fianzas de carácter tributario.

— Justificación de subvenciones menores de 1.300,00 euros.

— Solicitud de documentación a la empresa que ha efectuado la oferta más ventajosa en una licitación.

— Actividades culturales.

— Biblioteca y centros culturales.

— Escuela de música y danza.

— Gestión e instalación de centros culturales municipales.

— Fiestas municipales.

— Cultura descentralizada.

— Actividad municipal educativa.

— Atención y vigilancia de los colegios públicos y comedores escolares.

— Dictar actos administrativos de su competencia.

— Celebración de matrimonios civiles.

— Cualquier otra que pudiera corresponder al Área.

3. Área de Servicios a la Comunidad, Obras, Mantenimiento de Edificios, Sostenibilidad, Deportes y Juventud

Concejala-delegada del Área: doña María Jesús Fúnez Chacón.

— Redacción de proyectos técnicos de obras en la vía pública y equipamientos municipales e impulso ante el órgano municipal competente para su aprobación.

— Competencias en materia de remodelación, conservación, mantenimiento y limpieza de parques y jardines.

— Limpieza viaria, recogida y gestión de residuos sólidos urbanos.

— Protección en materia de medio ambiente.

— Control de la calidad del aire.

— Control y medidas de estudio de contaminación acústica y electromagnetismo.

— Ahorro energético, energías renovables.

— Conservación del mobiliario urbano público municipal.

— Conservación y mantenimiento de la vía pública y alumbrado público.

— Licencia de vados.

— Licencias de acometidas que no necesitan proyecto.

— Propuesta y tramitación de instalaciones subterráneas.

— Conservación, mantenimiento de edificios públicos, dependencias municipales, colegios públicos e instalaciones deportivas.

— Redacción de proyectos técnicos de obras en la vía pública y equipamientos municipales.

— Protección en materia de medio ambiente.

— Diseño e implantación de nuevas fuentes de energía renovables, y ejecución de proyectos de cubiertas solares en edificios públicos.

— Relaciones con el Canal de Isabel II, tanto para el uso de agua potable como para la implantación de la red de agua regenerada en los parques de la ciudad.

— Relaciones con la Confederación Hidrográfica del Tajo, así como con la Consejería de Medio Ambiente de la CAM y del Ministerio de Medio Ambiente.

— Implantación del alquiler de bicicletas.

— Reducción de medidas fiscales en vehículos eléctricos.

— Implantación de medidas de ahorro energético en el alumbrado público.

— Atención a la infancia, a la adolescencia y a la juventud.

— Planes transversales de juventud.

— Promoción del deporte municipal.

— Dictar actos administrativos de su competencia.

— Celebración de matrimonios civiles.

— Cualquier otra que pudiera corresponder a esta Área.

Concejal Especial de Servicios a la Comunidad, Obras Mantenimiento Edificios, Sostenibilidad, Deportes y Juventud: don Javier Molina Lucero.

— Coordinar e impulsar las actividades de su área, bajo las directrices del concejal-delegado, sin la facultad de dictar actos administrativos.

— Celebración de matrimonios civiles.

4. Área de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Movilidad

Concejal-delegado del Área: don Juan Marcos Manrique López.

— Otorgamiento de licencias de obras menores.

— Autorización de trabajos previos al inicio de obras.

— Licencias de ocupación de la vía pública.

— Negociación y exposición al público de los convenios urbanísticos previos a su tramitación.

— Tramitación, informe y gestión, seguimiento y recepción de los proyectos de urbanización.

— Parque móvil.

— Coordinación de la explotación de las redes de transportes municipales.

— Dirección de la Policía Local.

— Protección civil.

— Emergencias sanitarias.

— Ordenación del tráfico y circulación.

— Concesión de permisos de armas.

— Propuesta y tramitación de instalaciones subterráneas.

— Vivienda.

— Plan Municipal de la Vivienda.

— Competencia sancionadora en todas las materias, exceptuando los expedientes disciplinarios de empleados públicos (laborales y funcionarios).

— Dictar actos administrativos de su competencia.

— Celebración de matrimonios civiles.

— Cualquiera otra que pudiera corresponder a esta Área

5. Área Nuevas Tecnologías, Desarrollo Empresarial, Formación, Empleo y Participación Ciudadana

Concejala-delegada del Área: doña Elena Taboada Maroto.

— Estadística.

— Clausura de establecimientos y declaración de imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad.

— Resoluciones relativas a actos comunicados y declaraciones responsables de actividades.

— Concesión de cambio de titularidad, baja de actividad, caducidad y desistimiento.

— Competencias en materia de abastos y mercados.

— Competencias en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

— El impulso y la utilización de nuevas tecnologías, así como la gestión de los planes transversales que faciliten el acceso a las nuevas formas de comunicación.

— Informática.

— Estrategias para incentivar la actividad comercial del municipio.

— Aprobación de las bases para la concesión de subvenciones relacionadas con el Área de Participación Ciudadana.

— Competencias en materia de contratación del personal y sanción de los alumnos-trabajadores de las Casas de Oficio, escuelas, taller, proyectos SEPES, corporaciones locales en materia de fomento del empleo.

— Dictar actos administrativos de su competencia.

— Celebración de matrimonios civiles.

— Cualquier otra que pudiera corresponder a esta Área.

6. Área Bienestar Social, Mayores, Igualdad, Información al Ciudadano

Concejala-delegada del Área: doña Marta Varón Crespo.

— Competencias en materia de bienestar social.

— Planes sociales concertados.

— Atención a sectores marginados.

— Prevención e integración a las personas con discapacidad.

— Prevención de la exclusión social.

— Planes de atención a la drogadicción.

— Políticas de cooperación al desarrollo.

— Competencias en materia de salud pública.

— Competencias en materia de sanidad.

— Atención a mayores.

— Planes transversales de atención a mayores.

— Atención a la problemática general de la mujer.

— Planes transversales de mujer.

— Unidad de información y atención al ciudadano.

— Proyectos e iniciativas de descentralización.

— Dictar actos administrativos de su competencia.

— Celebración de matrimonios civiles.

— Cualquier otra que pudiera corresponder a esta Área.

Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos previstos en el artículo 13 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Parla, a 8 de julio de 2015.—El alcalde (firmado).

(03/21.131/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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