Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 161

Fecha del Boletín 
09-07-2015

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150709-37

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE VALDILECHA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

37
Nombramientos y delegaciones

Constituida la nueva Corporación Municipal y elegido alcalde-presidente conforme a la legislación electoral, es preceptivo, como determinan los artículos 44 y 46 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, la publicación de las resoluciones de Alcaldía y acuerdos del Pleno que afecten al nombramiento de tenientes de alcalde, composición de la Junta de Gobierno Local, delegaciones, etcétera.

A tales efectos, se hace saber para general conocimiento que el alcalde-presidente o, en su caso, el Pleno, han efectuado los siguientes nombramientos y delegaciones:

Decreto 122/2015, de fecha 15 de junio de 2015

Delegación de concejales:

(…) En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 21.3 y 23.4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con lo establecido en los artículos 43, 44, 45 y 51 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, mediante el presente resuelvo:

1.o Delegar el Área de Servicios Generales y Agricultura en el primer teniente de alcalde, don Miguel Ángel Hueros Ruiz.

2.o Delegar el Área de Urbanismo y Seguridad Ciudadana en el segundo teniente de alcalde, don Dionisio Cediel Pulido.

3.o Delegar el Área de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer y Empleo en doña Francisca Martín Zafra.

4.o Delegar el Área de Educación, Cultura y Deportes en doña Mónica Pérez Montejano.

5.o Delegar el Área de Festejos, Nuevas Tecnologías, Juventud y Turismo en doña María del Carmen Sánchez Montoya.

6.o Las delegaciones comprenden las facultades de dirección interna y la gestión de los servicios correspondientes al área de delegación, pero no incluyen la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, debiendo dar cuenta de su gestión a esta Alcaldía, y sin perjuicio de la facultad de avocación en cualquier momento de determinadas competencias delegadas con arreglo a la legislación vigente.

7.o Las presentes delegaciones surtirán efectos desde el día siguiente al de la fecha de este decreto, sin perjuicio de su publicación el en BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

8.o Notificar el presente acuerdo a los interesados y dar cuenta al Pleno de su contenido en la primera sesión que celebre.

Se entenderá aceptada tácitamente la delegación si en el plazo de tres días, contados desde la notificación, el delegado no hace manifestación expresa contraria de la aceptación.

Decreto 123/2015, de fecha 15 de junio de 2015

Nombramiento de tenientes de alcalde:

(…) En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 21.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y 46.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, mediante el presente resuelvo:

1.o Nombrar tenientes de alcalde, con efectos desde el día siguiente al de la fecha de esta resolución, a los siguientes concejales:

— Primer teniente de alcalde: don Miguel Ángel Hueros Ruiz.

— Segundo teniente de alcalde: don Dionisio Cediel Pulido.

2.o A los tenientes de alcalde, en cuanto tales, les corresponderá sustituir a esta Alcaldía en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que le imposibilite para el ejercicio de sus atribuciones.

3.o Notificar la presente resolución a los interesados.

4.o Publicar estos nombramientos en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID en cumplimiento de lo establecido en el artículo 46.1 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico, igualmente publicar la resolución en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de la resolución por el alcalde.

5.o Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que celebre.

Decreto 124/2015, de fecha 15 de junio de 2015

Nombramiento miembros de la Junta de Gobierno Local:

(…) En virtud de lo dispuesto en los artículos 20.1.b) y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y los artículos 35.2 y 52 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, mediante el presente resuelvo:

1.o Nombrar miembros de la Junta de Gobierno Local a los siguientes concejales:

— Don Miguel Ángel Hueros Ruiz.

— Don Dionisio Cediel Pulido.

— Doña Francisca Martín Zafra.

2.o Dicha Junta comenzará a ejercer sus funciones a partir del día 16 de junio de 2015 y celebrará sesiones ordinarias el primer y tercer miércoles de cada mes, a la hora que fije oportunamente el presidente. Si el día fijado fuera festivo, se trasladará al primer día hábil siguiente.

3.o Corresponde a la Junta de Gobierno Local, además de la asistencia permanente al alcalde en el ejercicio de sus atribuciones, las siguientes competencias que se delegan:

a) El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado, disponer gastos dentro de los límites de su competencia.

b) Aprobar la Oferta de Empleo Público de acuerdo con el presupuesto y la plantilla aprobada por el Pleno, aprobar las bases de las pruebas de selección de persona y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.

c) Acordar las sanciones de todo el personal, excluido la separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral.

d) Sancionar las faltas de desobediencia a su autoridad.

e) Las aprobaciones de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como la de los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.

f) La aprobación de los proyectos de obras y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.

g) El otorgamiento de las licencias, salvo aquellas que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al Pleno.

h) Las atribuciones de solicitud y aceptación de subvenciones, ayudas y convenios ante Administraciones y organismos públicos, cuando en la normativa específica reguladora de la subvención se atribuya tal competencia al alcalde.

i) Las competencias que en materia de contratación de obras, de suministro, de servicios, de gestión de servicios públicos, contratos administrativos especiales y contratos privados, adjudicación de concesiones sobre los bienes de las Entidades Locales y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial atribuye la disposición adicional segunda del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, al alcalde.

4.o El alcalde podrá avocar en cualquier momento la competencia delegada con arreglo a la legislación vigente sobre procedimiento administrativo común.

5.o Notificar la presente resolución a los interesados, publicarla en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de la resolución por el alcalde.

6.o Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que celebre.

Decreto 125/2015, de fecha 15 de junio de 2015

Nombramiento de tesorera:

(…) En virtud de lo establecido en el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, mediante el presente resuelvo:

1.o Nombrar concejal tesorera del Ayuntamiento de Valdilecha a doña Francisca Martín Zafra.

2.o Publicar estos nombramientos en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, publicar la resolución en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de la resolución por el alcalde.

3.o Dar cuenta al Pleno del Ayuntamiento de esta resolución en la primera sesión que celebre.

Acuerdos del Pleno de 19 de junio de 2015

1.o Delegar en la Junta de Gobierno Local las competencias en materia de solicitud de subvenciones que sean competencia del Pleno.

2.o Régimen de dedicación y retribuciones Alcaldía:

1. Determinar que el cargo de alcalde-presidente realice sus funciones en régimen de dedicación exclusiva.

2. Establecer las retribuciones por importe de 2.528 euros que se percibirán en 14 pagas: 12 correspondientes a cada uno de los meses del año y las 2 restantes en los meses de junio y diciembre, y darle de alta en el régimen general de la Seguridad Social, debiendo asumir esta Corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda, con efectos del día 22 de junio de 2015.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Valdilecha, a 24 de junio de 2015.—El alcalde-presidente, José Javier López González.

(03/19.810/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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