Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 150

Fecha del Boletín 
26-06-2015

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20150626-53

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MECO

CONTRATACIÓN

53
Licitación mantenimiento zonas verdes

Por decreto de Alcaldía 334/2015, de 22 de junio, se aprobó la convocatoria, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para la contratación de los servicios, cuyo resumen es el siguiente:

1. Entidad adjudicadora y órgano de contratación: Ayuntamiento de Meco. La Alcaldía sin perjuicio de delegación que se realice en el futuro a la Junta de Gobierno Local.

2. Objeto del contrato: el mantenimiento de las siguientes zonas verdes municipales:

— Parque “11 de marzo”, plaza de la Villa y aledaños al edificio del Ayuntamiento, parque “Gutiérrez Mellado”, parque del Pinar y taludes “Eduardo Chillida”, parque del “Bodegón”, parque “La Dehesa” y zonas verdes, caminos y sendas de la vía pecuaria “Cañada Real Galiana” a su paso por el término municipal de Meco, todo ello en los términos descritos en los pliegos de prescripciones técnicas.

3. Plazo de ejecución: el contrato tendrá un plazo de ejecución de vigencia inicial de dos años, a contar desde la formalización del contrato. La periodicidad de los trabajos y tareas se describen en los pliegos de prescripciones técnicas. El contrato podrá prorrogarse, por período hasta un máximo de dos años (prórrogas anuales), sin que el cómputo del período inicial y la prórroga superen los cuatro años.

4. Solvencia económica y técnica, se requiere la clasificación siguiente: grupo O, subgrupo 6, “Conservación y mantenimiento de montes y jardines”, categoría A o superior.

5. Tramitación y procedimiento: ordinaria y abierto.

6. Criterios adjudicación: pluralidad de criterios (resumidos). Los establecidos en la cláusula 10.3 del pliego de cláusulas administrativas particulares, que se resumen en los siguientes:

— Criterios cuya valoración no depende de un juicio de valor (automáticos):

1. Baja en la oferta económica (40 puntos).

2. Mayor oferta de mantenimiento de cantidad de metros cuadrados de zonas verdes (15 puntos).

3. Asesoramiento técnico para realizar nuevas plantaciones en las zonas objetos del contrato sin coste alguno (5 puntos).

4. Compromiso de mantener nuevas especies que se implantaran en las zonas objeto del contrato y a lo largo de su vigencia (5 puntos).

5. Tiempo de respuesta ante situaciones urgentes e imprevistas en menos de doce horas (5 puntos).

— Criterios cuya valoración depende de un juicio de valor.

6. Plan de trabajo personalizado para las zonas verdes a mantener (máximo de 20 puntos).

7. Otras mejoras a valorar por el órgano de contratación sin coste alguno para el Ayuntamiento (máximo 10 puntos).

Total criterios: 100 puntos.

7. Presupuesto base de licitación y valor estimado: el presupuesto o tipo máximo de licitación, sin incluir IVA, que se prevé para el contrato, asciende a la cantidad de 329.964 euros. Dicho importes se distribuyen a razón de 82.491 euros, IVA no incluido por año de vigencia del contrato.

8. Garantías:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, excluido el IVA. No exigible garantía provisional.

9. Obtención de documentación e información: Ayuntamiento de Meco, plaza de la Villa, número 1, 28880 Meco. Teléfono 918 860 003 y fax 918 861 143; de lunes a viernes, de nueve a catorce horas. También “perfil del contratante” (http://www.ayto-meco.es/ meco/opencms/site/web/portada, clicar en “Tu Ayuntamiento” y luego en “concursos y adjudicaciones”). Fecha límite de obtención de documentación e información: último día de presentación de proposiciones.

10. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales, desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, salvo que el último día fuera sábado o inhábil, en cuyo caso se trasladaría al día hábil inmediato posterior.

b) Documentación a presentar: la señalada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Meco, de nueve a catorce horas (plaza de la Villa, número 1, 28880 Meco), presencial, por correo o ventanilla única de conformidad con lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas (cláusula 12).

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.

11. Apertura de las ofertas: finalizado el plazo de presentación de ofertas, a la hora del día que al efecto se convoque con la antelación mínima de dos días, mediante anuncio en el “perfil del contratante”. La valoración de las propuestas se realizará por la Mesa de Contratación.

12. Gastos de anuncios: serán de cuenta del adjudicatario hasta 1.500 euros.

En Meco, a 22 de junio de 2015.—El alcalde-presidente, Pedro Luis Sanz Carlavilla.

(01/2.087/15)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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