Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 265

Fecha del Boletín 
07-11-2014

Sección 1.4.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141107-23

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE SANIDAD

23
RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, por la que se hace pública la licitación del contrato de servicios, a adjudicar por procedimiento abierto mediante criterio precio, denominado: “Apoyo técnico al control oficial en materia de higiene alimentaria en los mataderos de la Comunidad de Madrid”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Consejería de Sanidad.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación (Secretaría General Técnica).

c) Obtención de documentación:

1) Dependencia: Servicio de Contratación (Secretaría General Técnica).

2) Domicilio: Calle Aduana, número 29, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4) Teléfono: 915 867 284.

5) Telefax: 915 867 684.

6) Correo electrónico: ...

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

http://www.madrid.org/contratospublicos

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta las catorce horas del día 24 de noviembre de 2014.

d) Número de expediente: 29/2014 (07-AT-33.2/2014).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: El objeto del presente contrato consiste en prestar apoyo técnico a los Servicios Oficiales Veterinarios para la realización de los controles oficiales, fundamentalmente en la inspección “post morten” de los animales sacrificados en los mataderos de la Comunidad de Madrid.

c) División por lotes y número de lotes: No.

d) Lugar de ejecución/entrega: Comunidad de Madrid/Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria.

Plazo de ejecución/entrega: Veinticuatro meses, desde el 11 de febrero de 2015 hasta el 10 de febrero de 2017.

e) Admisión de prórroga: No.

f) CPV: 85200000-1.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No procede.

d) Criterios de adjudicación: Criterio precio.

4. Valor estimado del contrato: 389.832,79 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 389.832,79 euros (IVA excluido).

— Importe total: 471.697,68 euros (IVA incluido).

6. Garantías:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

Solvencia económica, financiera y técnica o profesional:

A) Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:

— Clasificación del contratista: Grupo N, subgrupo 3, categoría B.

B) Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea que no estuviesen clasificadas en España:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera. Se podrá acreditar por alguno de los siguientes medios [artículo 75.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, apartados a) o c)]:

Criterios de selección: Se admiten dos vías alternativas de acreditación de la solvencia económica y financiera:

1. Declaración apropiada de entidad financiera que indique que la empresa cuya solvencia se acredita es titular de cuentas cuyo saldo medio equivalga al importe del presupuesto total del contrato que se pretende celebrar.

2. Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividad correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios, de forma que la mínima cifra exigible, en cada uno de dichos ejercicios iguale el presupuesto total del contrato que se pretende celebrar.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Se podrá acreditar por alguno de los siguientes medios:

1. Artículo 78 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado a):

Criterios de selección: Esta solvencia se entenderá acreditada por aquellas empresas que hayan prestado servicio de apoyo técnico a los Servicios Oficiales Veterinarios para la recogida sistemática de información, en los canales y vísceras de los animales sacrificados en los mataderos, en los tres últimos ejercicios y en condiciones análogas al contrato licitado.

2. Artículo 78 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, apartados b), c) y e):

Criterios de selección:

• Indicación del personal de apoyo al control oficial para la prestación del servicio y del equipo de coordinación compuesto por técnicos veterinarios.

• Prestación de las medidas previstas por la empresa para la supervisión de la correcta realización de las tareas por los auxiliares de apoyo y, en su caso, de la eficacia de las medidas correctoras adoptadas. Declaración por la empresa del material, indumentaria y medios necesarios para poder efectuar adecuadamente su trabajo, incluidos los equipos de protección individual mínimos según lo contemplado en el apartado tercero del Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.

• Presentación del equipo de coordinación, que estará compuesto por técnicos veterinarios. Declaración relativa a requisitos curriculares del personal de apoyo al control oficial para la prestación del servicio, que deberán cumplir como mínimo los siguientes requisitos:

a) Formación profesional de partida de cada uno de los auxiliares de apoyo al control oficial: Al menos, contará con la formación básica consistente en formación profesional o equivalente, que acreditará de forma individual para cada uno de los auxiliares.

b) Haber cursado los tres primeros años completos de la licenciatura en veterinaria.

c) Acreditación individualizada de una formación teórica de un mínimo de 220 horas y una formación práctica de al menos 200 horas en las materias indicadas en el Anexo adjunto (apartado primero) del Pliego de Prescripciones Técnicas.

Compromiso de adscripción: Los licitadores deberán completar la acreditación de su clasificación o solvencia de conformidad con lo dispuesto en el artículo 64 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, mediante un compromiso de adscripción de los medios personales y materiales necesarios para la ejecución del contrato:

— Personales: Un máximo de seis auxiliares, disponibles en una jornada laboral conforme se establece en el apartado 2.2 de la cláusula tercera del Pliego de Prescripciones Técnicas y que cuenten con los requisitos curriculares establecidos en el apartado 3.2 de dicha cláusula.

— Materiales: Proporcionar a los auxiliares todo el material y los medios necesarios para poder efectuar adecuadamente su trabajo, conforme se detalla en el apartado tercero del Anexo del Pliego de Prescripciones Técnicas.

En caso de no presentar el citado compromiso, al formar parte de la documentación administrativa exigida, será causa de exclusión del proceso de licitación.

Este compromiso será, para el adjudicatario, de obligado cumplimiento. En caso de no adscribir los medios personales y materiales, será causa de resolución del contrato al ser una obligación esencial del mismo a los efectos previstos en el apartado f) del artículo 223.

8. Presentación de ofertas o solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del día 24 de noviembre de 2014.

b) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro General de la Consejería de Sanidad.

2) Domicilio: Calle Aduana, número 29, planta baja.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

c) Admisión de variantes: No procede.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Quince días.

9. Apertura de ofertas:

a) Dirección: Consejería de Sanidad. Calle Aduana, número 29.

b) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

c) Fecha y hora: 1 de diciembre de 2014. A las doce.

10. Gastos de publicación de la licitación: Serán por cuenta del adjudicatario hasta un máximo de 2.500 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea” (en su caso): No procede.

12. Otras informaciones: La documentación se presentará en dos sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, dirección, teléfono y fax. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

Hágase público para general conocimiento.

Madrid, a 3 de noviembre de 2014.—El Secretario General Técnico, Francisco Lobo Montalbán.

(01/3.849/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141107-23