Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 236

Fecha del Boletín 
04-10-2014

Sección 3.10.20R: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141004-8

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

OFERTAS DE EMPLEO

8
Convocatoria encargado/a de mantenimiento

La concejala-delegada de Régimen Interior, por decreto de 9 de septiembre de 2014, ha resuelto aprobar las siguientes bases específicas:

BASES ESPECÍFICAS DE LA CONVOCATORIA

Plaza: encargado/a de mantenimiento

1. Características

1.1. Número de plazas: 1.

1.2. Clasificación: escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase de Oficios, grupo C, subgrupo C2.

1.3. Puesto de trabajo correspondiente: encargado de mantenimiento.

1.4. Turno: promoción interna

1.5. Régimen jurídico: funcionario OEP 2007.

1.6. Jornada de trabajo: jornada ordinaria completa.

2. Normas rectoras

2.1. Estatuto Básico del Empleado Público.

2.2. Reglamento General de ingreso, Real Decreto 364/1995.

2.3. Bases generales: BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 109 (8 de mayo de 2008).

2.4. Las presentes bases específicas.

3. Requisitos específicos

Además de los requisitos de carácter general señalados en las bases generales para el acceso a la presente convocatoria serán necesarios los siguientes requisitos específicos:

a) Estar en posesión de grado académico mínimo de Graduado Escolar, graduado en ESO, Formación Profesional de 1.er grado o equivalente. La equivalencia será acreditada mediante resolución del organismo competente de la Administración del Estado.

b) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.

4. Procedimiento de selección

La selección se hará de acuerdo con lo previsto en las bases de la convocatoria. El procedimiento será por concurso-oposición, con arreglo a las siguientes especificaciones:

4.1. Fase de oposición: constará de dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios, que serán puntuados de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos en cada uno de los ejercicios para pasar a la siguiente fase de la convocatoria.

De conformidad con lo establecido en el acta de sesión de la Comisión de Negociación del Convenio, de fecha 25 de abril de 2008, se exime de la realización del primer ejercicio a quienes hayan superado dicha prueba en la convocatoria anterior, según acta del tribunal. No obstante, podrán optar a la realización del ejercicio, en su caso, para mejorar la puntuación obtenida, respetándose como mínimo la nota del ejercicio anterior.

— Primer ejercicio: de carácter teórico, consistirá en contestar un cuestionario de 50 preguntas tipo test, de respuestas alternativas, relativo al temario completo. La prueba será calificada de 0 a 10 puntos, a razón de 0,2 puntos por cada respuesta correcta. Se restarán 0,05 por cada respuesta errónea, y no serán puntuadas las respuestas en blanco. Será ponderado conforme al apartado 6.1.1 de las bases generales.

— Segundo ejercicio: consistirá en el desarrollo de uno o varios supuestos prácticos en el tiempo que al efecto determine el tribunal. El contenido de la prueba estará directamente relacionado con el contenido del temario específico señalado en el anexo, aunque no se atenga a un epígrafe concreto del mismo. El ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo eliminados quienes no alcancen una puntuación mínima de 5 puntos. Será ponderado conforme al apartado 6.1.2 de las bases generales.

El ejercicio práctico podrá requerir el uso de las aplicaciones que aparecen en la parte específica del temario.

Puntuación total de la fase de oposición: la puntuación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones ponderadas de cada uno de los ejercicios según el baremo establecido en las bases generales.

4.2. Fase de concurso: la valoración de la fase de concurso se regula por el baremo señalado en el apartado 6.2 de las bases generales.

La experiencia profesional se acreditará mediante contratos de trabajo o certificados de Administraciones Públicas, acompañados de la vida laboral actualizada a la fecha de presentación de instancias, y certificado de contenido funcional correspondientes a la plaza que se convoca.

Méritos específicos: por acreditar haber realizado un curso profesional de duración superior a 400 horas relacionado con los cometidos del puesto de trabajo, 2 puntos.

4.3. Puntuación final: la calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la suma de la fase de oposición ponderada y la fase de concurso.

ANEXO I

(El temario contempla la exención de materias regulada en el artículo 77 del Reglamento de Ingreso Aprobado por Real Decreto 364/1995).

1. Redes de saneamientos. Materiales, tubos y registros. Tipos.

2. Sistemas de evacuación de aguas fecales y desagües en edificios públicos.

3. Sistemas de evacuación de aguas pluviales en edificios. Cubiertas. Diseño. Ejecución.

4. Evacuación de aguas en vías públicas. Sistemas y elementos que la componen.

5. Redes de distribución de agua potable en edificios públicos y vías urbanas. Materiales. Elementos a emplear. Grupos de presión.

6. Hormigones y morteros.

7. Zanjas, rellenos, excavaciones y compactaciones. Entibaciones y apuntalamientos. Firmes en viales.

8. Escenarios móviles. Montajes y características.

9. Cimentación, estructuras forjadas. Ejecución.

10. Solados en vía pública. Bordillos. Características. Ordenanza municipal reguladora de proyectos de urbanización del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

11. Estructuras metálicas. Pórticos. Cerchas.

12. Mobiliario urbano. Tipos. Protecciones en vía pública.

13. Señalización en vía pública. Señalización informativa. Accesibilidad.

14. Superficies de rodadura. Tipos de asfalto. Usos.

15. Electrificación básica de viviendas. Interpretación de planos. Nivelaciones. Replanteos.

16. Vehículos y maquinaria de obras públicas. Tipos, uso y mantenimiento.

17. Calefacción. Cuartos de calderas. ACS. Tipos, elementos y distribución.

18. Climatización. Instalaciones de protección contra incendios. Tipos, elementos y distribución.

19. Cubiertas. Elementos, tipos y ejecución.

20. Solados y falsos techos. Tipos y ejecución.

21. Fuentes públicas ornamentales. Instalación y mantenimiento. Componentes.

22. Tabiquería y revestimientos. Tipos y ejecución.

23. Cerramientos y fachadas. Tipos y ejecución.

Rivas-Vaciamadrid, a 18 de septiembre de 2014.—La concejala-delegada (PD 3300/2014, de 30 de mayo), Ana María Reboiro Muñoz.

(03/28.004/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20R: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141004-8