Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 97

Fecha del Boletín 
25-04-2014

Sección 3.10.20G: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140425-65

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE GETAFE

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

65
Modificación delegación de competencias

Por el alcalde se ha dictado el siguiente decreto:

«Decreto.—En Getafe, a 8 de abril de 2014.

Las bases de ejecución del presupuesto, que recogerán las delegaciones o desconcentraciones que en materia de autorización y disposición de gastos se hayan efectuado, establecen como competencia del alcalde, u órganos en los que haya delegado, todos aquellos gastos que le atribuyan expresamente las Leyes y aquellas que la legislación del Estado o de las Comunidades Autónomas asignen al municipio y no se atribuyan a otros órganos municipales. Asimismo, las bases prevén la posibilidad de acumulación de las fases de autorización, disposición y reconocimiento de la obligación en una serie de casos, si bien el órgano que adopte el acuerdo deberá tener competencia, originaria, delegada o desconcentrada, para acordar todas y cada una de las fases que en aquel se incluyan. Para una más ágil y eficiente gestión de ciertos gastos se han delegado las correspondientes competencias en concejales-delegados y delegados adjuntos (retribuciones del personal, contratos menores, etcétera). Sin embargo, otro tipo de gastos, no expresamente atribuidos a otros órganos, se estima conveniente que sean acordados en sus tres fases por la Junta de Gobierno Local para una mejor ejecución de la gestión presupuestaria de gastos por el gobierno municipal.

Asimismo, conviene precisar los términos de algunas delegaciones otorgadas con anterioridad.

En uso de las facultades que me están conferidas por los artículos 126.2 y 124.5 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con el artículo 13 del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Getafe, dispongo:

Modificar mi decreto de fecha 16 de junio de 2011, modificado, en su apartado primero, en cuanto a la composición de la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento, por decretos de 16 de julio de 2012 y de 17 de julio de 2013; en su apartado tercero, sobre delegación de competencias, en sus párrafos 2, 3 y 4, añadiendo un párrafo 8, quedando redactados en el siguiente sentido:

2. La autorización y disposición de gastos en materia de subvenciones, así como la aprobación tras los trámites oportunos de la justificación de los fondos aportados por subvenciones y la solicitud de subvenciones a otras Administraciones Públicas o entidades y aprobación de los reintegros que, en su caso, procedan.

3. La autorización, disposición y reconocimiento de las obligaciones de gasto siguientes:

— Aportaciones y transferencias a empresas y organismos municipales.

— Cuotas o aportaciones por pertenencia a asociaciones, fundaciones, mancomunidades, consorcios, juntas de compensación o aquellas otras en las que se haya aprobado por el órgano competente su pertenencia o adhesión.

— Gastos derivados de resoluciones judiciales, incluidas costas y tasas judiciales.

4. La autorización, disposición, reconocimiento y liquidación de obligaciones del ejercicio por reconocimiento extrajudicial de créditos, siempre que exista dotación presupuestaria.

8. Las encomiendas de gestión a entidades que tengan atribuida la condición de medio propio o servicio técnico para la realización de una determinada prestación, conforme al artículo 4.1.n) de la Ley de Contratos del Sector Público.

El presente decreto entrará en vigor el mismo día de su firma y se dará cuenta al Ayuntamiento Pleno en la primera sesión que este celebre, debiéndose publicar en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en el “Boletín Informativo Municipal”.

Lo manda y firma el alcalde, en el lugar y fecha arriba indicados, de lo que como jefe de la Oficina de la Junta de Gobierno, doy fe».

Lo que le comunico a los efectos oportunos.

Getafe, a 9 de abril de 2014.—El jefe de la Oficina de la Junta de Gobierno, Jesús Molina de la Torre.

(03/11.888/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20G: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140425-65