Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 97

Fecha del Boletín 
25-04-2014

Sección 1.4.90.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140425-35

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE SANIDAD

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RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2014, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de servicios denominado: “Análisis para la obtención del estado de situación respecto a diferentes agentes zoonóticos en alimentos de origen animal comercializados en la Comunidad de Madrid”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Sanidad.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación (Secretaría General Técnica).

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Consejería de Sanidad.

2) Domicilio: Calle Aduana, número 29, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4) Teléfono: 914 269 841/915 867 042.

5) Telefax: 915 867 684.

6) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

http://www.madrid.org/contratospublicos

7) Fecha límite de obtención de documentación e información: 12 de mayo de 2014.

d) Número de expediente: 10/2014 (07-AT-00020.6/2014).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Toma de muestra de alimentos (huevos de gallina, carnes de pollo, carnes de vacuno y carnes de cerdo) para realizar pruebas analíticas de las mismas, así como la elaboración de informes sobre los resultados obtenidos frente a los agentes zoonóticos detallados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) División por lotes y número de lotes: No.

d) Lugar de ejecución: De conformidad con lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.

e) Plazo de ejecución: Desde la formalización del contrato hasta el 30 de noviembre de 2014.

f) Admisión de prórroga: No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No procede.

i) CPV (referencia de nomenclatura): 85.14.50.00-7.

j) Compra pública innovadora: No.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No procede.

d) Criterios de adjudicación: Precio.

4. Valor estimado del contrato (artículo 88 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público): 56.977,62 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 56.977,62 euros.

— IVA: (21 por 100): 11.965,30 euros.

— Importe total: 68.942,92 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación (Grupo, Subgrupo, Categoría): No procede.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:

Acreditación de la solvencia económica y financiera. Se acreditará con cualquiera de los apartados a) o c) del artículo 75.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

a) Criterio de selección: Las empresas deberán aportar una declaración apropiada de entidad financiera o, en su caso, justificación de existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales que acredite que es posible cubrir una posible indemnización equivalente al presupuesto de licitación.

c) Criterio de selección: Se acreditará con una declaración sobre el volumen global de negocios y, en particular, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios, de forma que la mínima cifra exigible en cada uno de ellos sea igual o superior al presupuesto de licitación.

Acreditación de la solvencia técnica y profesional. Se acreditará de conformidad con los apartados c) y d) del artículo 78 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

c) Criterio de selección: Las empresas y organismos licitantes, deben disponer de un Laboratorio de Alta Seguridad biológica (Retención biológica: nivel 3). Los licitantes identificarán los mismos con declaración de sus instalaciones, material y equipo técnico así como relación y titulación del personal que presta servicio en el mismo y la documentación acreditativa pertinente.

d) Criterio de selección:

• Las empresas u organismos licitantes, de acuerdo con lo establecido en el punto 2 del artículo 12 del Reglamento (CE) número 882/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, sobre los controles oficiales efectuados para garantizar la verificación del cumplimiento de la legislación en materia de piensos y alimentos y la normativa sobre salud animal y bienestar de los animales, deberán estar acreditados o haber iniciado los trámites de acreditación en fecha anterior a la licitación conforme a cualquiera de las normas europeas establecidas en el punto 2 del artículo 12 de la mencionada reglamentación. A tales efectos, presentarán:

1) Memoria sobre el histórico de los alcances de acreditación en el que figurará el identificativo emitido por Organismo designado por la Administración competente para evaluar la competencia técnica de acuerdo con normas internacionales.

2) En su caso, presentación de la copia acreditativa de solicitud de acreditación ante el Organismo correspondiente.

• Pertenecer a la red de Laboratorios de Alerta Biológica (Red-Lab) o asimilado a nivel europeo. A tales efectos se presentará: Documentación oficial que acredite pertenecer a la Red de Laboratorios de Alerta Biológica (Red-Lab) o asimilado a nivel europeo.

c) Otros requisitos específicos: No procede.

d) Contratos reservados: No procede.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del día 12 de mayo de 2014.

b) Modalidad de presentación: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro General de la Consejería de Sanidad.

2) Domicilio: Calle Aduana, número 29, planta baja.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4) Dirección electrónica: No procede.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

e) Admisión de variante, si procede: No procede.

f) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Quince días.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas.

b) Dirección: Calle Aduana, número 29.

c) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

d) Fecha y hora: 21 de mayo de 2014, a las doce.

10. Gastos de publicidad: Serán por cuenta del adjudicatario hasta un importe máximo de 2.000 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: No procede.

12. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en la forma y con el contenido establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Madrid, a 15 de abril de 2014.—La Secretaria General Técnica, Cristina Torre-Marín Comas.

(01/1.339/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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