Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 52

Fecha del Boletín 
03-03-2014

Sección 1.4.80.24: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140303-26

Páginas: 4


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

NUEVO ARPEGIO, S. A.

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RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2014, del Consejero-Delegado, en nombre y representación de Nuevo ARPEGIO, Sociedad Anónima, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de servicios de la actuación: «Ampliación de instalación deportiva (segunda modificación piscina cubierta “Jesús Rollán”)», en el municipio de Villanueva del Pardillo, incluida en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid para el período 2008-2011.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Nuevo ARPEGIO, Sociedad Anónima.

b) Dependencia que tramita el expediente: Nuevo ARPEGIO, Sociedad Anónima.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Nuevo ARPEGIO, Sociedad Anónima.

2) Domicilio: Paseo de la Castellana, número 4, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28046 Madrid.

4) Teléfono: 914 364 590.

5) Telefax: 915 770 150.

6) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).

7) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta siete días naturales anteriores a la fecha para la presentación de ofertas.

d) Número de expediente: CA/0811.173.05/01/S.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción del objeto: Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud, de la actuación «Ampliación de instalación deportiva (segunda modificación piscina cubierta “Jesús Rollán”», en Villanueva del Pardillo.

c) División por lotes: No procede.

d) Lugar de ejecución: Villanueva del Pardillo, Comunidad de Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega: Tres meses, desde el día siguiente a la firma del contrato.

f) Admisión de prórroga: No procede.

g) Establecimiento de un Acuerdo marco (en su caso): No procede.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No procede.

i) CPV: 71000000-8 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No procede.

d) Criterios de adjudicación: Uno/precio.

4. Valor estimado del contrato: 57.000,00 euros, IVA no incluido.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 57.000,00 euros.

— IVA: 11.970,00 euros.

— Importe total: 68.970,00 euros.

6. Garantías:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: 5 por 100 del precio de adjudicación.

7. Requisitos específicos del contratista:

— Solvencia económica y financiera:

Se deberá acreditar mediante la presentación de los siguientes documentos:

1) Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, mediante la presentación de la póliza y recibo o certificado expedido por la compañía aseguradora. En cualquiera de las dos opciones deberá exhibirse el original o fotocopia legitimada notarialmente o compulsada al efecto.

Criterio de selección: Se concreta en la aportación de un seguro en vigor por riesgos profesionales que alcance una cobertura mínima de 150.000,00 euros.

2) Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato durante los últimos cinco años.

Criterio de selección: Se deberá contar con un volumen total de negocios en el ámbito de la actividad correspondiente al objeto del contrato durante los cinco últimos años que sea igual o superior a 60.000,00 euros, mediante Certificado del Registro Oficial que corresponda acreditativo de las cuentas anuales presentadas en dicho registro o declaración del impuesto de sociedades. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en registro oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.

— Solvencia técnica o profesional:

Se deberá contar con los siguientes requisitos:

1) Relación de los principales servicios o trabajos referidos al objeto del presente contrato ejecutados por el licitador en los últimos cinco años.

Criterio de selección: Se concreta en un importe mínimo de una vez el presupuesto de licitación del presente contrato en el citado período que se acreditará mediante certificados expedidos o visados por las entidades receptoras, en los que se indiquen el objeto, el importe, las fechas y el destinatario público o privado de los mismos.

2) Indicación del equipo técnico participante en el desarrollo y ejecución de los servicios del presente contrato.

Criterio de selección: El licitador deberá contar, como mínimo, como técnico redactor del proyecto, con personal en posesión de la titulación académica y profesional necesaria según la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, integrado en la plantilla de la empresa. Se acreditará mediante la relación del personal que el licitador dedicará al desarrollo y ejecución de los servicios del presente Pliego, con la dedicación, titulación y experiencia que acredite.

Nota: Todos los documentos se presentarán en original o copia compulsada o autenticada. La no acreditación de los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional se considerará como un defecto excluyente de la convocatoria.

3) Otros requisitos específicos:

Habilitación empresarial o profesional precisa para la realización del contrato.

Procede: Sí.

Tipo: La que se exija legalmente para el ejercicio de la profesión u oficio en el que consista el servicio objeto de este contrato.

Los empresarios deberán contar asimismo, con la habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato. En todo caso, dicha habilitación deberán ostentarla, los profesionales incluidos en la relación nominal de la empresa afectos a la ejecución del contrato.

Deberán exhibirse en original o fotocopia legitimada notarialmente o compulsada al efecto.

Nota: La no acreditación se considerará como un defecto excluyente de la convocatoria.

4) Contratos reservados: No procede.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, salvo que el día señalado fuere sábado o festivo en el municipio de Madrid, en cuyo caso, se pospondrá al primer día hábil siguiente en el municipio de Madrid. Hasta las trece horas.

b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: No.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Véase punto 1.c).

2) Domicilio: Véase punto 1.c).

3) Localidad y código postal: Véase punto 1.c).

d) Admisión de variantes: No se admiten.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses.

9. Apertura de las ofertas:

a) Descripción: Proposiciones económicas.

b) Dirección: Véase punto 1.c).

c) Localidad y código postal: Véase punto 1.c.)

d) Fecha y hora: Diez días naturales a contar desde el día siguiente al de la presentación de ofertas, salvo que este fuere sábado o festivo en el municipio de Madrid, en cuyo caso, se pospondrá al primer día hábil siguiente en el municipio de Madrid. A las trece horas.

10. Gastos de publicidad: Importe máximo, 4.000 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: No procede.

12. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos la referencia y denominación del contrato, el nombre y apellidos o razón social del licitador y su NIF o CIF. Cada sobre contendrá relación numérica de los documentos que contienen.

Si se presentasen proposiciones para diferentes procesos, en un espacio de tiempo inferior a quince días, el sobre de la documentación administrativa podrá reducirse a garantía provisional si se pide, solvencia técnica y compromiso de contratación de minusválidos, remitiendo el resto a la ya aportada, indicando el nombre y la referencia del proceso licitador para el que se aportó.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 228 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el adjudicatario deberá abonar a los subcontratistas o suministradores el precio pactado entre ambos dentro de los plazos de pago legalmente establecidos en el citado artículo 228 y en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre. Para comprobar el estricto cumplimiento de esta obligación por el contratista, este remitirá a Nuevo ARPEGIO, Sociedad Anónima, una relación detallada de aquellos subcontratistas o suministradores que participen en el contrato cuando se perfeccione su participación, junto con aquellas condiciones de subcontratación o suministro de cada uno de ellos que guarden una relación directa con el plazo de pago. Asimismo, deberán aportar justificante del cumplimiento de los pagos a aquellos, dentro de los referidos plazos legales, una vez terminada la prestación.

La infracción de las condiciones establecidas, respecto a la subcontratación, se consideran esenciales para la ejecución del contrato y podrá dar lugar a la resolución del contrato o a la imposición al contratista de una penalidad de hasta el 50 por 100 del importe del subcontrato.

En todo caso, el contratista asumirá la total responsabilidad de la ejecución del contrato frente a Nuevo ARPEGIO, Sociedad Anónima.

En el proceso de subcontratación deberán cumplirse las normas generales sobre subcontratación establecidas en la Ley 32/2006, de 18 de octubre, Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción (LRSSC), y lo dispuesto en el Real Decreto 1109/2007, de 24 de agosto, por el que se desarrolla la Ley 32/2006, de 18 de octubre, Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción (Real Decreto 1109/2007). A tal efecto el contratista habrá de presentar el certificado de estar inscrito en el Registro de Empresas Acreditadas correspondiente. El contratista deberá obtener, llevar en orden, al día y conservar el libro de subcontratación habilitado por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 8 de la referida Ley, y 13 a 16 del mencionado Real Decreto. Las infracciones a lo dispuesto en la Ley Reguladora de la Subcontratación en el Sector de la Construcción, serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.

Madrid, a 10 de febrero de 2014.—El Consejero-Delegado, Francisco Labayen Latorre.

(01/597/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.80.24: I. COMUNIDAD DE MADRID

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