Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 212

Fecha del Boletín 
06-09-2013

Sección 1.3.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130906-10

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

10
ORDEN 2542/2013, de 2 de agosto, por la que se dictan normas para la aplicación de los precios públicos correspondientes al curso de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y curso de preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

Mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 18 de julio de 2013 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 22) se modifica el Catálogo de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid y se establecen las cuantías de determinados precios públicos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. En dicho Acuerdo figuran como actividades susceptibles de ser retribuidas mediante precios públicos bajo el epígrafe I.05.1, el curso de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y en el epígrafe I.05.2, el curso de preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

El Reglamento de la Ley 27/1997, de 26 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, aprobado mediante Decreto 6/1999, de 21 de enero, establece en su disposición adicional primera la habilitación de los centros gestores para aprobar las Órdenes por las que se establece el procedimiento de gestión, liquidación y recaudación de los precios públicos por servicios y actividades de su competencia y para dictar las normas de desarrollo que sean necesarias para la aplicación de las tasas y precios públicos de la Comunidad de Madrid, conforme a lo dispuesto en los artículos 2, 3, 5 y 8 de dicho Reglamento.

En su virtud, y previo informe preceptivo de la Consejería de Economía y Hacienda,

DISPONGO

Primero

Ámbito de aplicación

La presente Orden establece el procedimiento de gestión, liquidación y recaudación de los precios públicos aprobados por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2013, correspondientes a los siguientes epígrafes del Catálogo de Precios Públicos de la Comunidad de Madrid:

«I.05. Curso de preparación de pruebas de acceso:

I.05.1. Curso de preparación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior:

I.05.1.01. Matrícula en la parte general.

I.05.1.02. Matrícula en la parte específica.

I.05.2. Curso de preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años:

I.05.2.01. Matrícula por curso».

Segundo

Modelo impreso

Los obligados al pago del precio público ingresarán el importe correspondiente mediante el documento 030 que podrá obtenerse por Internet en la página web de la Comunidad de Madrid cuya dirección es www.madrid.org “Servicios al ciudadano”, “Gestiones y trámites” y seleccionando dentro del apartado “Servicios electrónicos” el enlace a “Pago de Tasas y Precios Públicos” y a continuación seleccionar el enlace “Acceso al Servicio”. Asimismo, dicho modelo se facilitará por los Servicios de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Con carácter supletorio, el modelo 030 también podrá facilitarse en los centros públicos en los que vayan a realizarse los cursos de preparación correspondientes.

Se aprueba el modelo de impreso 030 de autoliquidación que figura en el Anexo de esta Orden.

Tercero

Pago del precio público

El pago del precio público se realizará con carácter previo al inicio de la actuación administrativa mediante autoliquidación de los obligados al pago, en cualquiera de las siguientes modalidades:

— En efectivo en alguna de las siguientes entidades colaboradoras: “Banco Popular”, “Banco Santander”, “Banco Sabadell”, “Bankia”, “BBVA” y “Caixabank”.

— Por banca electrónica (mediante cargo en cuenta o pago con tarjeta) accediendo a la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org “Servicios al ciudadano”, “Gestiones y Trámites” y seleccionando dentro del apartado “Servicios electrónicos” el enlace a “Pago de Tasas y Precios Públicos” y a continuación seleccionar el enlace “Acceso al Servicio”. El programa muestra la pantalla inicial del “buscador” que contiene un párrafo denominado “pago electrónico” que determina las instrucciones de este tipo de tramitación, siendo necesario para ello ser titular de un certificado digital reconocido por la Comunidad de Madrid.

Se aplicará el régimen de exenciones y bonificaciones de acuerdo con el epígrafe “I” del catálogo de servicios y actividades susceptibles de ser retribuidos mediante precios públicos.

Cuarto

Devolución del pago del precio público

Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio público no se preste el servicio o no se realice la actividad, procederá la devolución del importe correspondiente.

Quinto

Lugar de presentación

Las solicitudes que inician la actividad administrativa se presentarán en los lugares que al efecto se establezcan en las normas reguladoras de los respectivos cursos de preparación.

Sexto

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 2 de agosto de 2013.

La Consejera de Educación, Juventud y Deporte, LUCÍA FIGAR DE LACALLE



(03/27.725/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130906-10