Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 172

Fecha del Boletín 
22-07-2013

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130722-51

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Villaverde

51
Licitación espacio infantil multicultural

Resolución de 4 de julio de 2013, del gerente del Distrito de Villaverde, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato administrativo especial denominado “Espacio infantil multicultural a realizar en el Distrito de Villaverde, cofinanciados en un 50 por 100 por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER Madrid 2007-2013”. Número de expediente 112/2013/00395.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Villaverde.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Distrito de Villaverde. Negociado de Contratación.

2) Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53.

3) Localidad y código postal: 28021 Madrid.

4) Teléfonos: 915 887 736/7779/8266.

5) Telefax: 915 887 769.

6) Correo electrónico: ncontravillaverde@munimadrid.es

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.munimadrid.es

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 6 de agosto de 2013.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: administrativo especial.

b) Descripción: espacio infantil multicultural a realizar en el Distrito de Villaverde, cofinanciados en un 50 por 100 por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo FEDER Madrid 2007-2013.

c) Lugar de ejecución/entrega: las actividades se desarrollarán en el CEIP “Navas de Tolosa”.

d) Domicilio: Distrito de Villaverde.

e) Localidad y código postal: 28021 Madrid.

f) Plazo de ejecución/entrega: desde el 19 de noviembre de 2013 al 31 de diciembre de 2014, exceptuando el mes de agosto.

g) CPV (referencia de nomenclatura): 85.32.16.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios.

4. Valor estimado del contrato: 194.648,12 euros, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 97.324,06 euros.

— Importe total: 102.511 euros.

6. Garantía exigida: definitiva, el 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

1) Acreditación de la solvencia económica y financiera: artículo 75, apartado 1.c), del TRLCSP.

Requisitos mínimos de solvencia: el volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, promedio de los tres últimos ejercicios (2010-2011-2012) o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al presupuesto base de licitación del contrato (97.324,05 euros). Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el período a partir del cual se inicia su actividad, exigiendo un volumen de negocios proporcional en función de su fecha de creación.

Se acreditará mediante la presentación de la declaración-resumen anual del impuesto sobre el valor añadido (modelo 390), del impuesto de sociedades o del IRPF. Solo para aquellas empresas que no están obligadas a presentar declaración-resumen anual del IVA presentarán para el ejercicio 2012 declaración responsable sobre el volumen global de negocios de ese ejercicio.

2) Acreditación de la solvencia técnica o profesional: artículo 78, apartado a).

Requisitos mínimos de solvencia: se considera acreditada esta solvencia por aquellas empresas que hayan realizado en el curso de los tres últimos años proyectos de intervención social igual o similar al del objeto del contrato. Se deberá presentar una relación de actividades iguales o similares al objeto del contrato, por un importe total del doble del presupuesto base de licitación (194.648,12 euros) para cada uno de los ejercicios 2010-2011-2012, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados. Se deberá acompañar con tres certificados de su correcta ejecución emitidos por la entidad pública o privada. El importe de estos certificados tiene que ser igual a la mitad del presupuesto base de licitación (48.662,00 euros) para cada uno de los ejercicios.

8. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 6 de agosto de 2013, hasta las catorce horas.

b) Modalidad de presentación: conforme a lo establecido en la cláusula 19 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Distrito de Villaverde. Negociado de Contratación.

2) Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53.

3) Localidad y código postal: 28021 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: apertura de sobre de criterios no valorables en cifras y porcentajes.

b) Dirección: calle Arroyo Bueno, número 53.

c) Localidad y código postal: 28021 Madrid.

d) Fecha y hora: 10 de septiembre de 2013, a las diez.

10. Gastos de publicidad: los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 4 de julio de 2013.—El gerente del Distrito de Villaverde, Orlando Chacón Tabares.

(01/1.999/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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