Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 166

Fecha del Boletín 
15-07-2013

Sección 3.10.20R: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130715-59

Páginas: 1


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE RIBATEJADA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

59
Designación miembro Junta Gobierno Local

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 51, 52 y 53, en relación con el artículo 46 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, se hace pública la resolución número 87, de fecha 25 de junio de 2013, del tenor siguiente:

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en adelante LRBRL, corresponde al alcalde el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los tenientes de alcalde.

A este respecto, el artículo 23.1 de la LRBRL, establece que: “1. La Junta de Gobierno Local se integra por el alcalde y un número de concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquel, dando cuenta al Pleno”.

Por otro lado, el artículo 23.3 de la LRBRL dice que: “Los tenientes de alcalde sustituyen, por orden de su nombramiento y en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, al alcalde, siendo libremente designados y removidos por este de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local, y donde esta no exista, de entre los concejales.”

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 21 de la LRBRL, esta Alcaldía resuelve:

Primero.—Designar como miembro de la Junta de Gobierno Local a don José Luis de las Heras Sanz, en sustitución de don Romualdo de Jesús Reyes Cabezón.

Segundo.—Nombrar segundo teniente de alcalde a don José Luis de las Heras Sanz, en sustitución de don Romualdo de Jesús Reyes Cabezón.

Tercero.—Dejar sin efectos cuantos decretos se hubieran dictado con anterioridad al presente, en cuanto contradigan lo dispuesto en el presente decreto respecto al nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local y tenientes de alcalde.

Cuarto.—El presente decreto surtirá efecto desde el día siguiente al de su firma, sin perjuicio de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Quinto.—Notificar la presente resolución al cesado.

Sexto.—Notificar la presente resolución al designado que, salvo manifestación expresa, se considerará aceptada tácitamente.

Séptimo.—Dar cuenta al Pleno de esta resolución en la primera sesión que se celebre.

Ribatejada, a 26 de junio de 2013.—El alcalde, Eugenio Domínguez Fanjul.

(03/22.470/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20R: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130715-59