Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 158

Fecha del Boletín 
05-07-2013

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130705-40

Páginas: 6


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

40
Ordenanza creación ficheros datos carácter personal

El Pleno Municipal, conforme a lo establecido en el artículo 20 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, en sesión celebrada el día 26 de febrero de 2013, aprobó inicialmente la ordenanza municipal de creación, modificación y supresión de los ficheros de datos de carácter personal que a continuación se relacionan y que resulta definitivamente aprobada al no presentarse reclamaciones, de conformidad con el artículo 123,1d) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y los artículos 191 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas y en concreto el artículo 204 donde se establece que “en caso de no haberse registrado reclamaciones, ni sugerencias se considerará definitivamente adoptado el acuerdo aprobatorio hasta entonces provisional de:

a) Creación de los siguientes ficheros de datos de carácter personal: “Vídeo Actas del Pleno Municipal”, “Línea Directa Concejalía Distrito Centro”, “SIUSS Servicios Sociales”.

b) Modificación de los siguientes ficheros de datos de carácter personal: “Tercera Edad”, “Paso de Carruajes” “Módulo de Lectores Pablo Iglesias”, “Actividades Educativas y Deportivas”, “Intervenciones Policía Local”, “Rentas y Exacciones”, “Sugerencias y Reclamaciones”.

c) Supresión de los siguientes ficheros de datos de carácter personal: “SAD”, “Usuarios Mediateca Anabel Segura”, “Usuarios Mediateca Carlos Muñoz”.

En relación con las medidas de seguridad para la protección de los datos de carácter personal contenidos en los ficheros que se crean o modifican, así como el destino de los datos en los casos de supresión, se dará cumplimiento, en los términos que se establecen en los anexos citados, a lo previsto en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales.

El detalle de los ficheros es el siguiente:

FICHEROS QUE SE CREAN

Fichero: VÍDEO ACTAS DEL PLENO MUNICIPAL.

1) Responsable del fichero o tratamiento:

a) Tipo de Administración a la que pertenece: Local.

b) Denominación del Ayuntamiento: Ayuntamiento de Alcobendas.

c) Denominación de la Dirección General/Dependencia: Secretaría General del Pleno.

d) Nombre del órgano responsable: Secretaría General del Pleno; CIF P-2800600-E, con domicilio social en plaza Mayor, número 1, tercero, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 597 600, fax número 916 597 622 y correo electrónico: secretariageneral@aytoalcobendas.org

2) Órgano ante el que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Secretaría General del Pleno; CIF P-2800600-E, con domicilio social en plaza Mayor, número 1, tercero, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 597 600, fax número 916 597 622 y correo electrónico: secretariageneral@aytoalcobendas.org

3) Identificación y finalidad del fichero:

a) Denominación: Vídeo Actas del Pleno Municipal.

b) Descripción: vídeo de las sesiones que se celebren por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas y acta resumen escrita del orden del día y acuerdos alcanzados.

c) Tipificación de la finalidad y usos previstos:

— Garantizar y agilizar la gestión de la transcripción literal del Pleno Municipal.

— Cumplir con el principio de eficacia establecido en el artículo 3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

— Realizar ejercicio de transparencia institucional.

4) Origen y procedencia de los datos:

a) Origen: el propio interesado o su representante legal.

b) Colectivos o categorías de destinatarios: cargos públicos y ciudadanos en general.

5) Tipo de datos, estructura y organización del fichero:

a) Datos de carácter identificativo: imágenes en movimiento.

b) Otros tipos de datos: acta resumen escrita del Pleno Municipal.

c) Sistema de tratamiento: mixto.

6) Sistema de información al que pertenece: aplicación de servidor interno y documentación en Secretaría General del Pleno y Archivo Municipal.

7) Medidas de seguridad: nivel básico.

Fichero: LÍNEA DIRECTA CONCEJALÍA DISTRITO CENTRO.

1) Responsable del fichero o tratamiento:

a) Tipo de Administración a la que pertenece: Local.

b) Denominación del Ayuntamiento: Ayuntamiento de Alcobendas.

c) Denominación de la Dirección General/Dependencia: Concejalía del Distrito Centro.

d) Nombre del órgano responsable: concejal-presidente Junta Municipal del Distrito Centro, CIF P-2800600-E, con domicilio social en plaza del Pueblo, número 1, primero, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 597 600, fax número 916 639 212 y correo electrónico: distritocentro@aytoalcobendas.org

2) Órgano ante el que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: concejal-presidente Junta Municipal del Distrito Centro, CIF P-2800600-E, con domicilio social en plaza del Pueblo, número 1, primero, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 597 600, fax número 916 639 212 y correo electrónico: distritocentro@aytoalcobendas.org

3) Identificación y finalidad del fichero:

a) Denominación: Línea Directa Concejalía Distrito Centro.

b) Descripción: registro de visitas y entrevistas vecinales para dar respuesta a las quejas o sugerencias y petición de información que soliciten los vecinos, así como el envío por parte de la Concejalía de información relativa a las diversas actividades culturales, deportivas, sociales y de interés general que se realicen en el Distrito Centro.

c) Tipificación de la finalidad y usos previstos: otras finalidades.

4) Origen y procedencia de los datos:

a) Origen: el propio interesado o su representante legal.

b) Colectivos o categorías de destinatarios: ciudadanos y residentes.

5) Tipo de datos, estructura y organización del fichero:

a) Datos de carácter identificativo: nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico.

b) Sistema de tratamiento: mixto.

6) Sistema de información al que pertenece: ofimática; fichero alojado en un PC.

7) Medidas de seguridad: nivel básico.

Fichero: SIUSS Servicios Sociales.

1) Responsable del fichero o tratamiento:

a) Tipo de Administración a la que pertenece: Local.

b) Denominación del Ayuntamiento: Ayuntamiento de Alcobendas.

c) Denominación de la Dirección General/Dependencia: Patronato de Bienestar Social.

d) Nombre del órgano responsable: Patronato de Bienestar Social. Gerencia. CIF Q-2801702-H, con domicilio social en calle Libertad, número 6, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 637 001 y correo electrónico: ssociales@alcobendas.org

2) Órgano ante el que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Servicios Sociales, calle Libertad, número 6, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 637 001 y fax 916545076.

3) Identificación y finalidad del fichero:

a) Denominación: SIUSS Servicios Sociales.

b) Descripción: recabar datos de usuarios, agilizar la intervención social y la gestión de prestaciones, conocimiento de características y perfil de usuarios, intervenciones realizadas y recursos aplicados, estudios y estadísticas.

c) Tipificación de la finalidad y usos previstos: servicios sociales.

4) Origen y procedencia de los datos:

a) Origen: el propio interesado o su representante legal. Otras personas físicas. Administraciones Públicas.

b) Colectivos o categorías de destinatarios: solicitantes. Usuarios de servicios sociales.

5) Tipo de datos, estructura y organización del fichero:

a) Datos especialmente protegidos: salud.

b) Datos relativos a infracciones penales.

c) Datos de carácter identificativo: NIF/DNI, nombre y apellidos, dirección.

d) Otros tipos de datos: datos de características personales y circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalles de empleo. Datos económicos, financieros y de seguros.

e) Sistema de tratamiento: mixto.

f) Sistema de información al que pertenece: aplicación cliente servidor que opera desde un servidor LINUX bajo APACHE en un entorno seguro HTTPS bajo certificado.

6) Medidas de seguridad: nivel alto.

7) Cesión o comunicación de datos: otros órganos de la Comunidad de Madrid. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

FICHEROS QUE SE MODIFICAN

Fichero: TERCERA EDAD.

Número de inscripción: 2050540073.

Se modifican los siguientes aspectos:

1. Identificación y finalidad del fichero.

2. Origen y procedencia de los datos.

3. Tipos de datos, estructura y organización del fichero.

4. Medidas de seguridad.

5. Cesión o comunicación de datos.

Quedando estos como sigue:

1) Identificación y finalidad del fichero:

a) Denominación: MAYORES.

b) Descripción: servicios sociales a mayores, agilizar tareas en procesos de administración, comprobación de requisitos para percepción de ayudas solicitadas por mayores y pensionistas (excursiones, subvenciones de comedor...), terapia ocupacional.

c) Tipificación de la finalidad y usos previstos: servicios sociales, procedimiento administrativo.

2) Origen y procedencia de los datos.

a) Origen: el propio interesado o su representante legal; Administraciones Públicas.

b) Colectivos o categorías de destinatarios: solicitantes. Representantes legales.

3) Tipo de datos, estructura y organización del fichero:

a) Datos especialmente protegidos: salud.

b) Datos de carácter identificativo: NIF/DNI, nombre y apellidos, teléfono, y dirección.

c) Otros tipos de datos: datos de características personales, datos económicos, financieros y de seguros.

d) Sistema de tratamiento: mixto.

4) Medidas de seguridad: nivel alto.

5) Cesión o comunicación de datos: interesados legítimos. Otras Administraciones Públicas.

Fichero: PASO DE CARRUAJES.

Número de inscripción: 2123240687.

Se modifica el siguiente aspecto:

1. Identificación y finalidad del fichero.

Quedando como sigue:

1) Identificación y finalidad del fichero:

a) Denominación: AUTORIZACIONES EN VÍA PÚBLICA.

b) Descripción: inventario municipal de pasos de carruajes, casetas de feria, atracciones de feria, terrazas de verano y reservas de aparcamiento permanentes.

c) Tipificación de la finalidad y usos previstos: estudios y estadísticas, procedimiento administrativo.

Fichero: MÓDULO DE LECTORES PABLO IGLESIAS.

Número de inscripción: 2061460646.

Se modifican los siguientes aspectos:

1. Identificación y finalidad del fichero.

2. Tipo de datos, estructura y organización del fichero.

Quedando estos como sigue:

1) Identificación y finalidad del fichero:

a) Denominación: MÓDULO DE LECTORES DE LAS MEDIATECAS DE ALCOBENDAS.

b) Descripción: gestión del préstamo y/o devolución de los documentos de las bibliotecas del Ayuntamiento de Alcobendas.

c) Tipificación de la finalidad y usos previstos: estudios y estadísticas, procedimiento administrativo.

2) Tipo de datos, estructura y organización del fichero:

a) Datos de carácter identificativo: NIF/DNI, nombre y apellidos, teléfono, y dirección.

b) Otros tipos de datos: teléfono móvil, correo electrónico, fecha de nacimiento.

c) Sistema de tratamiento: mixto.

Fichero: ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y DEPORTIVAS.

Número de inscripción: 1943330035.

Se modifican los siguientes aspectos:

1. Responsable del fichero o tratamiento.

2. Órgano ante el que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

3. Identificación y finalidad del fichero.

4. Origen y procedencia de los datos.

5. Tipo de datos, estructura y organización del fichero.

6. Medidas de seguridad.

1. Responsable del fichero o tratamiento:

a) Tipo de Administración a la que pertenece: Local.

b) Denominación del Ayuntamiento: Ayuntamiento de Alcobendas.

c) Denominación de la Dirección General/Dependencia: Dirección de Planificación, Calidad y Organización, Escuela de Música y Danza, Gerencia del Patronato Municipal de Deportes.

d) Nombre del órgano responsable:

— Dirección de Planificación, Calidad y Organización, con domicilio social en plaza Mayor, número 1, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 597 651 y correo electrónico: direccionplanificacion@aytoalcobendas.org

— Gerencia del Patronato Sociocultural, con domicilio social en plaza Mayor, número 1, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 597 671 y fax: 916 597 676.

— Gerencia del Patronato Municipal de Deportes con domicilio social en carretera de Barajas, kilómetro 1,4, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 587 110 y correo electrónico: pmd@aytoalcobendas.org

2. Órgano ante el que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición:

— Dirección de Planificación, Calidad y Organización, con domicilio social en plaza Mayor, número 1, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 597 651 y correo electrónico: direccionplanificacion@aytoalcobendas.org

— Coordinación de Escuela de Música y Danza, con domicilio social en la calle Ruperto Chapí, número 22, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 597 600 y correo electrónico: emusicaydanza@aytoalcobendas.org

— Gerencia del Patronato Municipal de Deportes con domicilio social en carretera de Barajas, kilómetro 1,4, 28100 Alcobendas (Madrid), España; teléfono 916 587 110 y correo electrónico: pmd@aytoalcobendas.org

3. Identificación y finalidad del fichero:

a) Denominación: Actividades Educativas y Deportivas.

b) Descripción: recabar datos de usuarios, gestión de inscripciones y pagos de las actividades ofertadas por el Ayuntamiento y sus Patronatos a los ciudadanos de Alcobendas. Estudios y estadísticas.

c) Tipificación de la finalidad y usos previstos: procedimiento administrativo. Otras finalidades.

4) Origen y procedencia de los datos:

a) Origen: el propio interesado o su representante legal.

b) Colectivos o categorías de destinatarios: solicitantes. Usuarios de las actividades.

5) Tipo de datos, estructura y organización del fichero:

a) Datos especialmente protegidos: salud.

b) Datos de carácter identificativo: NIF/DNI, nombre y apellidos, dirección.

c) Otros tipos de datos: datos de características personales y circunstancias sociales, datos académicos y profesionales, datos de detalles de empleo. Datos económicos, financieros y de seguros.

d) Sistema de tratamiento: mixto.

e) Sistema de información al que pertenece: gestor base de datos de desarrollo interno.

6) Medidas de seguridad: nivel alto.

Fichero: SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.

Número de inscripción: 2050540123.

Se modifica el siguiente aspecto:

1. Sistema de tratamiento.

Quedando como sigue:

1. Sistema de tratamiento: mixto.

Fichero: RENTAS Y EXACCIONES.

Número de inscripción: 1943330028.

Se modifica el siguiente aspecto:

1. Sistema de tratamiento.

Quedando como sigue:

1. Sistema de tratamiento: mixto.

Fichero: INTERVENCIONES POLICÍA LOCAL.

Número de inscripción: 1943330036.

Se modifica el siguiente aspecto:

1. Sistema de tratamiento.

Quedando como sigue:

1. Sistema de tratamiento: mixto.

FICHEROS QUE SE SUPRIMEN

Fichero: USUARIOS MEDIATECA ANABEL SEGURA.

Número de inscripción: 2061650117.

1. Motivo: actualización y mejora de la calidad de los datos y su tratamiento.

2. Destino: la información se destina al nuevo fichero “MÓDULO DE LECTORES DE LAS MEDIATECAS DE ALCOBENDAS”.

Fichero: USUARIOS MEDIATECA CARLOS MUÑOZ.

Número de inscripción: 2061650118.

1. Motivo: actualización y mejora de la calidad de los datos y su tratamiento.

2. Destino: la información se destina al nuevo fichero “MÓDULO DE LECTORES DE LAS MEDIATECAS DE ALCOBENDAS”.

Fichero: SAD ALCOBENDAS.

Número de inscripción: 2050540074.

1. Motivo: actualización y mejora de la calidad de los datos y su tratamiento.

2. Destino: la información se destina al fichero “DEMANDAS DE SERVICIOS SOCIALES”.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente ordenanza entrará en vigor el día siguiente de la publicación de su texto íntegro en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, conforme se establece en el artículo 70.2 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Alcobendas, a 17 de junio de 2013.—El alcalde-presidente, Ignacio García de Vinuesa Gardoqui.

(03/21.096/13)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20130705-40