Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 181

Fecha del Boletín 
02-08-2011

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110802-60

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL PRADO

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

60
Creación comisiones informativas

Mediante acuerdo de Pleno, en su sesión de 24 de junio de 2011, se ha dispuesto la creación, composición y régimen de sesiones de las Comisiones Informativas, que en sus términos literales se reproduce:

Primero.—Creación, composición y régimen de sesiones de las Comisiones Informativas permanentes:

1. Como quiera que las Comisiones Informativas son órganos de existencia obligatoria en esta Corporación, incluida la Comisión Especial de Cuentas, se crean como órganos cuyo objeto es el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la decisión del Pleno, teniendo todos los grupos políticos derecho a participar en dichas Comisiones mediante la presencia de concejales pertenecientes a los mismos.

2. Crear las siguientes Comisiones Informativas permanentes:

a) Comisión Informativa de Asuntos Sociales, que comprende Educación, Mujer, Cultura, Formación, Empleo, Salud, Consumo, Deportes, Juventud, Nuevas Tecnologías y Bienestar Social.

b) Comisión Informativa de Urbanismo, que comprende Planeamiento, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Tráfico, Comercio, Contratación, Régimen Orgánico, Agricultura, Medio Ambiente, Servicios Generales, Mercado, Abastos y Festejos.

c) Comisión Informativa de Hacienda, que se constituye, de conformidad con el artículo 127.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento simultáneamente en Comisión Especial de Cuentas, comprendiendo Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Régimen Interior y Compras.

d) Comisión Especial de Cuentas.

3. Establecer que las Comisiones Informativas se reunirán cuando sean convocadas para emisión del dictamen sobre asuntos que les competan, con antelación a su inclusión en el orden del día del Pleno en el que van a ser tratados.

4. La composición de las Comisiones Informativas debe ajustarse a la proporcionalidad de los distintos grupos políticos representados en la Corporación y estará compuesta por siete miembros, estableciendo que al Grupo Municipal del Partido Popular le corresponden cuatro concejales por Comisión (tres miembros y el presidente) y al Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español le corresponden dos concejales por Comisión y al partido IDEA uno.

5. La Presidencia de las Comisiones Informativas corresponde a la señora alcaldesa, que delegará en la primera sesión en la persona que se indica y en la misma se deberá votar la delegación indicada. A lo largo del mandato en ausencia del presidente efectivo actuará como presidente la alcaldesa.

6. Presentados por los grupos políticos sus escritos la composición de las comisiones es la siguiente:

a) Comisión Informativa de Asuntos Sociales, que comprende Educación, Mujer, Cultura, Formación, Empleo, Salud, Consumo, Deportes, Juventud, Nuevas Tecnologías y Bienestar Social.

Presidenta: delega la alcaldesa en doña María de la Cruz Fontcuberta García.

— Miembros titulares:

l Doña María Isabel Rodríguez Fernández (PP).

l Doña María Natividad Lezamit García (PP).

l Don José Antonio Herrero Blanca (PP).

l Doña Sara García Recio (PSOE).

l Don Miguel Aguado Merinero (PSOE).

l Don Ángel Gabriel Hernández Gutiérrez (IDEA).

— Miembros suplentes:

l Don Luis Benito Sen (PP).

l Don Miguel Ángel Sampayo Blanca (PP).

l Don Juan José Adrada Trujillo (PSOE).

l Don Félix Gálvez García (PSOE).

b) Comisión Informativa de Urbanismo, que comprende Planeamiento, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Tráfico, Comercio, Contratación, Régimen Orgánico, Agricultura, Medio Ambiente, Servicios Generales, Mercado, Abastos y Festejos.

Presidente: delega la alcaldesa en don Miguel Ángel Sampayo Blanca.

— Miembros titulares:

l Don Luis Benito Sen (PP).

l Doña María Isabel Rodríguez Fernández (PP).

l Don Miguel Ángel González García (PP).

l Don Félix Gálvez García (PSOE).

l Don Miguel Aguado Merinero (PSOE).

l Don Ángel Gabriel Hernández Gutiérrez (IDEA).

— Miembros suplentes:

l Don José Antonio Herrero Blanca (PP).

l Doña María de la Cruz Fontcuberta García (PP).

l Don Juan José Adrada Trujillo (PSOE).

l Doña Sara García Recio (PSOE).

c) Comisión Informativa de Hacienda, que se constituye, de conformidad con el artículo 127.3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento, simultáneamente en Comisión Especial de Cuentas, comprendiendo Hacienda, Patrimonio, Recursos Humanos, Régimen Interior y Compras.

Presidenta: delega la alcaldesa en doña María Natividad Lezamit García.

— Miembros titulares:

l Doña María de la Cruz Fontcuberta García (PP).

l Don José Antonio Herrero Blanca (PP).

l Doña María Isabel Rodríguez Fernández (PP).

l Don Juan José Adrada Trujillo (PSOE).

l Don Félix Gálvez García (PSOE).

l Don Ángel Gabriel Hernández Gutiérrez (IDEA).

— Miembros suplentes:

l Don Miguel Ángel Sampayo Blanca (PP).

l Don Miguel Ángel González García (PP).

l Don Miguel Aguado Merinero (PSOE).

l Doña Sara García Recio (PSOE).

d) Comisión Especial de Cuentas.

Presidenta: delega la alcaldesa en doña María Natividad Lezamit García.

— Miembros titulares:

l Doña María de la Cruz Fontcuberta García (PP).

l Don José Antonio Herrero Blanca (PP).

l Doña María Isabel Rodríguez Fernández (PP).

l Don Juan José Adrada Trujillo (PSOE).

l Don Félix Gálvez García (PSOE).

l Don Ángel Gabriel Hernández Gutiérrez (IDEA).

— Miembros suplentes:

l Don Miguel Ángel Sampayo Blanca (PP).

l Don Miguel Ángel González García (PP).

l Don Miguel Aguado Merinero (PSOE).

l Doña Sara García Recio (PSOE).

Villa del Prado, a 11 de julio de 2011.—La alcaldesa, Belén Rodríguez Palomino.

(03/26.543/11)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110802-60