Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 141

Fecha del Boletín 
16-06-2011

Sección 1.3.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110616-20

Páginas: 4


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

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Orden 1711/2011, de 19 de mayo, por la que se crean los ficheros de datos de carácter personal denominados “Videovigilancia Alcalá 16”, “Control acceso Alcalá 16” y se suprimen los ficheros de datos de carácter personal denominados “Videovigilancia Princesa, número 3” y “Videovigilancia Jorge Juan, 35”.

La Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid, establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal incluidos en el ámbito de aplicación de la misma se realizará mediante disposición de carácter general que será publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID o en el diario oficial que corresponda.

El artículo 5 de esta norma prevé que la iniciativa en la tramitación del procedimiento de elaboración de las disposiciones de carácter general de creación, modificación o supresión de ficheros de datos de carácter personal corresponderá al órgano titular de la función específica en que se concrete la competencia sobre la materia a cuyo ejercicio sirva instrumentalmente el fichero.

El procedimiento anterior ha sido objeto de desarrollo mediante el Decreto 99/2002, de 13 de junio, de regulación del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general de creación, modificación y supresión de ficheros que contienen datos de carácter personal, así como su inscripción en el Registro de Ficheros de Datos Personales.

Por otro lado, la Norma Tercera de la Instrucción 1/2007, de 16 de mayo, de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, sobre el tratamiento de datos personales a través de sistemas de cámaras o videocámaras en el ámbito de los Órganos y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, incorpora las normas específicas relativas al procedimiento de creación, modificación y supresión de ficheros relativos al tratamiento de datos personales realizados mediante cámaras o videocámaras, así como las relativas al procedimiento de inscripción de estos ficheros en el Registro de Ficheros de Datos Personales en el ámbito de los tratamientos de imágenes realizados por los responsables sometidos a lo dispuesto en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 99/2002, de 13 de junio, se elaboró el Proyecto de Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio por la que se crean los ficheros de datos de carácter personal denominados “Videovigilancia Alcalá 16” y “Control acceso Alcalá 16” y se suprimen los ficheros de datos de carácter personal denominados “Videovigilancia Princesa, número 3” y “Videovigilancia Jorge Juan, 35”. El proyecto de Orden, junto con el informe de necesidad y oportunidad, la memoria económica y el informe sobre el impacto por razón de género, fue sometido al trámite de información pública, sin que se hayan presentado alegaciones durante el mismo, y ha sido objeto de los informes preceptivos tanto de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, como de los Servicios Jurídicos en la Consejería, emitidos ambos en sentido positivo.

El fichero informatizado denominado “Videovigilancia Alcalá 16”, registrará los datos de carácter personal necesarios a efectos del control y vigilancia del recinto de la calle Alcalá, 16 a través de sistemas de cámaras o videocámaras para garantizar la seguridad de personas e instalaciones.

El fichero mixto denominado “Control acceso Alcalá 16”, registrará los datos de carácter personal relativos al control del acceso a la sede de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, situada en la calle Alcalá 16, de Madrid.

La supresión de los ficheros de datos de carácter personal denominados “Videovigilancia Princesa, número 3” y “Videovigilancia Jorge Juan, 35”, viene determinada por el hecho de que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha dejado de ocupar dichos inmuebles.

Por cuanto antecede, de conformidad con lo establecido en el artículo 1 del Decreto 26/2009, de 26 de marzo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, así como en el artículo 4.1 de la Ley 8/2001, de 13 de julio, y habiéndose cumplido los trámites establecidos en el artículo 5 de la misma,

DISPONGO

Artículo primero

Creación de ficheros

Se crean los ficheros de datos de carácter personal denominados “Videovigilancia Alcalá 16” y “Control acceso Alcalá 16”, cuyas características se relacionan en el Anexo I de esta Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley 8/2001, de 13 de julio, de Protección de Datos de Carácter Personal en la Comunidad de Madrid.

Artículo segundo

Supresión de ficheros

Se suprimen los ficheros de datos de carácter personal denominados “Videovigilancia Princesa, número 3” y “Videovigilancia Jorge Juan, 35”; creados mediante Orden 3295/2009, de 10 de septiembre, de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que se relacionan en el Anexo II de esta Orden.

Artículo tercero

Medidas de seguridad de los datos

En relación con las medidas de seguridad para la protección de los datos personales contenidos en los ficheros, se cumple, en los términos que se establecen en la regulación efectuada en los Anexos de esta Orden, lo previsto por el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo cuarto

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos

Las personas afectadas por estos ficheros podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos, cuando proceda, ante el órgano responsable del fichero.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 19 de mayo de 2011.

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ANA ISABEL MARIÑO ORTEGA

ANEXO I

CREACIÓN DE FICHEROS

Fichero: VIDEOVIGILANCIA ALCALÁ 16.

Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Secretaría General Técnica.

Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Secretaría General Técnica.

Nombre y descripción del fichero: VIDEOVIGILANCIA ALCALÁ 16.

Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Informatizado.

Medidas de seguridad: Medidas de nivel básico.

Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

— Datos de carácter identificativo: Imagen/voz.

— Otros datos de carácter identificativo: Fecha y hora.

Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: CONTROL Y VIGILANCIA EN EL RECINTO DE LA CALLE ALCALÁ 16, A TRAVÉS DE SISTEMAS DE CÁMARAS Y VIDEOCÁMARAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERSONAS E INSTALACIONES Y LA CORRECTA UTILIZACIÓN DE LAS MISMAS.

Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: Empleados, ciudadanos y residentes.

Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: El propio interesado o su representante legal.

Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: No se prevén cesiones.

Fichero: CONTROL ACCESO ALCALÁ 16.

Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Secretaría General Técnica.

Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Secretaría General Técnica.

Nombre y descripción del fichero: Control acceso Alcalá 16.

Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: Mixto.

Medidas de seguridad: Medidas de nivel básico.

Tipos de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre y apellidos.

— Otros datos de carácter identificativo: Fecha y hora.

Descripción detallada de la finalidad del fichero y los usos previstos del mismo: CONOCER LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS QUE ACCEDEN AL EDIFICIO, EL HORARIO EN EL QUE SE HA PRODUCIDO LA VISITA Y LA DEPENDENCIA VISITADA.

Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: Ciudadanos y residentes.

Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: El propio interesado o su representante legal.

Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: No se prevén cesiones.

ANEXO II

SUPRESIÓN DE FICHEROS

Fichero: 2093030001 VIDEOVIGILANCIA PRINCESA, NÚMERO 3.

Motivo de la supresión: La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha dejado de utilizar las instalaciones ubicadas en la calle Princesa, número 3.

Destino de la supresión: Borrado.

Fichero: 2093030002 VIDEOVIGILANCIA JORGE JUAN, 35.

Motivo de la supresión: La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha dejado de utilizar las instalaciones ubicadas en la calle Jorge Juan, 35.

Destino de la supresión: Borrado.

(03/20.550/11)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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