Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 124

Fecha del Boletín 
27-05-2011

Sección 1.4.50.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20110527-24

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

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RESOLUCIÓN de 12 de mayo de 2011, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet, de la convocatoria del contrato de “Actividades del programa regional de educación del consumidor en la escuela 2011-2012”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Economía y Hacienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Consejería de Economía y Hacienda. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.

2) Domicilio: Calle Príncipe de Vergara, número 132, octava planta.

3) Localidad y código postal: 28002 Madrid.

4) Teléfono: 915 802 574.

5) Telefax: 915 809 800.

6) Correo electrónico: hac_contratacionecohac@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

http://www.madrid.org/contratospublicos

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el último día de presentación de ofertas.

d) Número de expediente: 05-AT-00010.2/2011.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: “Actividades del programa regional de educación del consumidor en la escuela 2011-2012”.

c) División por lotes: No.

d) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.

e) Plazo de ejecución: 10,5 meses.

f) Admisión de prórroga: No.

g) CPV (referencia de nomenclatura): 80000000-4.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Varios criterios:

— Mejora de las condiciones económicas: 70 puntos.

— Oferta técnica: 30 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 103.376 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 103.376 euros.

— Importe total: 121.983,68 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No procede.

b) Solvencia económica y financiera:

— Acreditación de la solvencia económica y financiera:

l Artículo 64.1.c) de la LCSP: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido, como máximo, a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterio de selección: Se acreditará mediante una declaración relativa a la cifra global de negocios de la empresa, así como los servicios, en el curso de los tres últimos años, requiriéndose una facturación que no podrá ser inferior a 150.000 euros anuales en servicios similares al que es el objeto de este contrato.

— Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

l Artículo 67.a) de la LCSP: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este, o a falta de este certificado mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterio de selección: Se requerirá que la empresa haya ejecutado, al menos, tres trabajos de educación al consumidor dirigida a alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, de contenidos similares a los del presente contrato durante los últimos tres años, para entidades públicas o privadas, presentando una relación desglosada y documentada de los principales trabajos, que incluya una descripción de los objetivos, las temáticas impartidas, la metodología utilizada, los contenidos y los materiales didácticos utilizados, así como las actividades realizadas, importes, fechas y beneficiarios. La realización de los trabajos se acreditará con certificados expedidos o visados por el órgano competente, si el destinatario fuera una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante un certificado expedido por este, o a falta de este certificado mediante una declaración del empresario.

l Artículo 67.b) de la LCSP: Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas integradas o no en la empresa, participantes en el contrato y de los medios de estudio o investigación de la empresa.

Criterio de selección: Se requerirá que la empresa cuente, al menos, con ocho monitores para la impartición de las actividades educativas incluidas en el contrato.

l Artículo 67.e) de la LCSP: Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato, que deberá acreditarse mediante currículum vítae y certificado correspondiente.

Criterio de selección: El responsable del proyecto estará en posesión de titulación de grado medio o superior y deberá acreditar experiencia en la dirección de, al menos, tres proyectos educativos en materia de consumo, cada uno de los cuales habrá supuesto veinte o más horas lectivas. Todos los monitores deberán acreditar poseer experiencia en, al menos, un proyecto educativo en materia de consumo. Los monitores que vayan a impartir las actividades educativas que se realizan en virtud del “Pacto social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario: La anorexia y la bulimia”, deberá acreditar ser licenciados en psicología y haber realizado actividades educativas de esta temática, al menos, durante un año.

Las titulaciones y los cursos de formación se acreditarán mediante copia compulsada de los certificados o diplomas y la experiencia docente mediante currículo.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Quince días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Si el plazo terminase en sábado o festivo, se admitirán proposiciones el primer día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación: Según lo dispuesto en la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Licitación electrónica: No.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda.

2) Domicilio: Calle Príncipe de Vergara, número 132, primera planta.

3) Localidad y código postal: 28002 Madrid.

4) Dirección electrónica: http://www.madrid.org/contratospublicos

d) Admisión de variantes: No procede.

e) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción, fecha y hora:

— Documentación relativa a criterios que dependen de un juicio de valor: El séptimo día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si fuera sábado o festivo, se realizará el primer día hábil siguiente, a las doce.

— Proposiciones económicas: El duodécimo día natural siguiente al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Si fuera sábado o festivo, se realizará el primer día hábil siguiente, a las doce.

b) Dirección: Sala de Juntas de la Consejería de Economía y Hacienda.

c) Localidad y código postal: Calle Príncipe de Vergara, número 132, 28002 Madrid.

10. Importe máximo de los gastos de publicidad: 2.000 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: ...

12. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

En Madrid, a 12 de mayo de 2011.—El Secretario General Técnico, Héctor Casado López.

(01/1.688/11)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.50.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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