Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 216

Fecha del Boletín 
09-09-2010

Sección 1.4.60.23: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100909-23

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

AEROPUERTOS DE MADRID, S. A.

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RESOLUCIÓN de 6 de septiembre de 2010, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de Elaboración de los trabajos para el diseño de la red de helipuertos de la Comunidad de Madrid.

1. Entidad adjudicadora (datos generales y datos para la obtención de información):

a) Organismo: Aeropuertos de Madrid, Sociedad Anónima.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Gestión.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Dirección de Gestión de Aeropuertos de Madrid, Sociedad Anónima.

2) Domicilio: Calle Maudes, número 17.

3) Localidad y código postal: 28003 Madrid.

4) Teléfono: 914 208 647.

5) Telefax: 914 208 684.

6) Correo electrónico: maria.garcia.rodriguez@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la contratación pública de la Comunidad de Madrid, http://www.madrid.org/contratospublicos

8) Fecha límite de obtención de documentación e información:

— Plazo para solicitud de pliegos: Hasta diez días antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.

— Plazo para solicitud de información adicional sobre los pliegos: Hasta ocho días antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.

d) Número de expediente: AM-S-3/2010.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Elaboración de los trabajos necesarios para la ordenación del sistema heliportuario de la Comunidad de Madrid, el diseño de una red de helipuertos y la definición de sus posibles usos.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.

d) Lugar de ejecución/entrega: Comunidad de Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega: Seis meses.

f) Admisión de prórroga: Sí. Plazo, incluida la prórroga: Ocho meses.

g) CPV (referencia de nomenclatura):

— Nomenclatura principal: 71.31.12.40-5.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación, en su caso: Pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 295.000 euros.

— IVA: 53.100 euros.

— Importe total: 348.100 euros.

5. Garantías exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: 5 por 100 del presupuesto de adjudicación, IVA excluido.

— Complementaria: 5 por 100 del presupuesto de adjudicación, IVA excluido, en el supuesto de que el contrato se adjudique a una oferta que, aun teniendo valores anormales o desproporcionados, haya sido estimada por estimarla suficientemente justificada.

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No procede.

b) Solvencia económica y financiera, y técnica o profesional:

1) Acreditación de la solvencia económica y financiera:

— Artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado a): Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

Criterio de selección: Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales cuya cobertura debe alcanzar o superar, sin restricciones ni limitaciones, el importe y el plazo de ejecución del contrato.

2) Acreditación de la solvencia técnica o profesional [artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartados a) y e)]:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterio de selección: Acreditación de haber ejecutado, en los tres últimos años, un contrato de similares características al que se licita (redacción de proyectos constructivos y/o estudios de legalización de helipuertos) con un presupuesto base de licitación (IVA excluido) de, al menos, 200.000 euros, o de dos cuya suma equivalga, al menos, al 100 por 100 del presupuesto base de licitación (IVA excluido) del presente contrato.

e) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Criterios de selección:

— Un licenciado o diplomado, con una experiencia mínima de cinco años en coordinación de equipos multidisciplinares en proyectos de aeropuertos y/o de helipuertos.

— Un Ingeniero Aeronáutico o Ingeniero Técnico Aeronáutico, con una experiencia mínima de diez años en proyectos y obras de los diferentes sistemas aeroportuarios.

— Un Ingeniero Aeronáutico o Ingeniero Técnico Aeronáutico experto en campo de vuelos y plataformas, con una experiencia mínima de cinco años en proyectos aeroportuarios y aeronáuticos.

— Un Ingeniero Aeronáutico o Ingeniero Técnico Aeronáutico experto en navegación aérea, con una experiencia mínima de cinco años en coordinación de proyectos de espacio aéreo e implantación de procedimientos.

— Un Técnico Especialista en medio ambiente, con una experiencia mínima de cinco años en elaboración de estudios de impacto ambiental.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 25 de octubre de 2010.

b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: No.

c) Lugar de presentación:

1.o Dependencia: Registro de Aeropuertos de Madrid, Sociedad Anónima (Secretaría de Dirección).

2.o Domicilio: Calle Maudes, número 17, planta baja.

3.o Localidad y código postal: 28003 Madrid.

4.o Dirección electrónica: http://www.madrid.org/contratospublicos

d) Admisión de variantes, si procede: No.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses.

8. Apertura de ofertas:

a) Dirección: Calle Maudes, número 17. Sala de Juntas, segunda planta.

b) Localidad y código postal: 28003 Madrid.

c) Fecha y hora:

— Documentación relativa a criterios que dependen de un juicio de valor: 5 de noviembre de 2010, a las diez.

— Proposiciones económicas: 23 de noviembre de 2010, a las diez.

9. Gastos de publicidad: Los gastos de anuncios serán a cargo del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 6 de septiembre de 2010.

11. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior, se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

Madrid, a 6 de septiembre de 2010.—El Vicepresidente del Consejo de Administración de Aeropuertos de Madrid, Sociedad Anónima, Luis Armada Martínez-Campos.—El Director General de Aeropuertos de Madrid, Sociedad Anónima, Antonio de Padua ­Rodríguez Icardo.

(01/4.076/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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