Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 140

Fecha del Boletín 
14-06-2010

Sección 1.4.80.22: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100614-58

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

INSTITUTO MADRILEÑO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO RURAL, AGRARIO Y ALIMENTARIO (IMIDRA)

58
RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2010, de la Directora-Gerente, por la que se ­dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” de Internet de la convocatoria del contrato de “Trabajos relativos a la difusión ­interna y externa de las líneas de investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA)”.

1. Entidad adjudicadora (datos generales y datos para la obtención de información):

a) Organismo: Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Gestión Administrativa y Contabilidad.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Servicio de Gestión Administrativa y Contabilidad.

2) Domicilio: Finca “El Encín”, Autovía A-2, kilómetro 38,200.

3) Localidad y código postal: 28800 Alcalá de Henares (Madrid).

4) Teléfono: 918 879 899.

5) Telefax: 918 879 493.

6) Correo electrónico: cristina.rojo@madrid.org

7) Dirección de Intenet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/contratospublicos

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: quince días naturales siguientes a la publicación de este anuncio.

d) Número de expediente: 10-AT-30.6/2010.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Trabajos relativos a la difusión interna y externa de la líneas de ­investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, ­Agrario y Alimentario (IMIDRA).

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades. Lotes: No.

d) Lugar de entrega: Los trabajos se realizarán en el lugar que el IMIDRA señale.

e) Plazo de entrega: Cinco meses desde la formalización del contrato.

f) Admisión de prórroga. No.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (referencia de nomenclatura): 72600000-6.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios.

4. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 207.600 euros.

— IVA (18 por 100): 37.368 euros.

— Importe total: 244.968 euros.

5. Garantías exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista:

A) Clasificación:

Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Clasificación del contratista: Grupo V. Subgrupo 2. Categoría B.

Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:

— Solvencia económica y financiera [artículo 64.1.c) de la Ley de Contratos del Sector Público] y descripción: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterio de selección: Podrán acceder al contrato las empresas que acrediten una cifra de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato, en el curso de los tres últimos ejercicios, con un importe igual o superior a 1.000.000 de euros (la suma de los tres años dividida entre tres).

— Solvencia técnica o profesional: [artículo 67.a) y f) de la Ley de Contratos del Sector Público] y descripción:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterio de selección: Acreditar un mínimo de tres trabajos similares a los que son objeto del presente contrato en los últimos tres años.

f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.

Criterio de selección: Acreditación de estar en posesión del Certificado de Calidad ISO 14001.

B) Otros requisitos específicos: No procede.

C) Contratos reservados: No procede.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: quince días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de este anuncio.

b) Modalidad de presentación: La establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Licitación electrónica: No.

c) Lugar de presentación:

1.o Dependencia: Registro del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

2.o Domicilio: Ronda de Atocha, número 17, cuarta planta.

3.o Localidad y código postal: 28012 Madrid.

4.o Dirección electrónica: No procede.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

e) Admisión de variantes, si procede: No.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Tres meses.

8. Apertura de ofertas:

a) Dirección: IMIDRA (ronda de Atocha, número 17, cuarta planta).

b) Localidad y código postal: 28012 Madrid.

c) Fecha y hora:

— Documentación criterios de juicio de valor: Se anunciará en el perfil del contratante con cuarenta y ocho horas de antelación.

— Proposiciones económicas: Se anunciará en el perfil del contratante con cuarenta y ocho horas de antelación.

9. Gastos de publicidad: No procede.

10. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: No procede.

11. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

12. Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

En Madrid, a 7 de junio de 2010.—La Directora-Gerente del IMIDRA, María Jesús Villamediana Díez.

(01/2.611/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.80.22: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100614-58