Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 136

Fecha del Boletín 
09-06-2010

Sección 3.10.20E: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100609-63

Páginas: 1


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE EL MOLAR

LICENCIAS

63
Licencia inicio de obras

Decreto de Alcaldía.—Visto la solicitud presentada en este Ayuntamiento por don Francisco Mendes Castro, en representación de “Vallejo Corporate, Sociedad Limitada”, sobre licencia para inicio de obras para 30 viviendas y garaje en la calle San Roque, número 57, 59 y 61, según informe de los servicios técnicos y del asesor jurídico,

Y considerando que:

Primero.—Resultando con fecha 3 de diciembre de 2007 se otorgó licencia por parte del Ayuntamiento a la mercantil “Vallejo Corporate, Sociedad Limitada”, para la ejecución de obras consistentes en ejecución de 30 viviendas y garaje en la calle San Roque, números 57, 59 y 61, de este término municipal.

Segundo.—Resultando que en la misma se hacía constar que con antelación al inicio de las obras se debería obtener la autorización administrativa de comienzo de obra, previa formulación del preceptivo proyecto de ejecución y demás documentación técnica necesaria.

Tercero.—Resultando que aportada la documentación requerida, esta no se ajusta a la licencia en su día concedida, tal y como pone de manifiesto el técnico municipal en su informe, al contemplarse más viviendas que las previstas en el proyecto básico y en la licencia, de todo lo cual se dio el oportuno traslado a la interesada.

Cuarto.—Resultando que posteriormente, con fecha 23 de diciembre de 2008, se presenta por la interesada escrito respondiendo a la notificación anterior por el que se daba la oportuna explicación al cambio en el número de viviendas y solicitaba que se diera por concedida la solicitud por silencio administrativo.

Quinto.—Considerando lo previsto en el artículo 152.d) de la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, que establece que el principio del silencio administrativo en los casos de licencias no opera en los supuestos expresamente previstos en la dicha Ley.

Sexto.—Considerando que legalmente no es posible la aprobación expresa ni presunta de un proyecto de ejecución que vulnera lo previsto en la licencia otorgada al amparo de lo previsto en un proyecto básico.

En su virtud, se eleva para su consideración la siguiente,

Esta Alcaldía viene en resolver:

Primero.—Denegar la autorización administrativa de comienzo de las obras a la mercantil denominada “Vallejo Corporate, Sociedad Limitada”, para la ejecución de obras consistentes en ejecución de 30 viviendas y garaje en la calle San Roque, número 57, 59 y 61, de este término municipal.

Segundo.—Iniciar los trámites para la declaración de caducidad de la licencia concedida a “Vallejo Corporate, Sociedad Limitada”, para la ejecución de obras consistentes en ejecución de 30 viviendas y garaje en la calle San Roque, números 57, 59 y 61, de este término municipal, al amparo de lo previsto en el artículo 158 de la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

Tercero.—Otorgar a la interesada un plazo de quince días, como trámite de audiencia, para que alegue lo que a su derecho convenga con carácter previo a la declaración de caducidad de la licencia en su día otorgada, al amparo de lo previsto en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto.—Desestimar la petición formulada por la interesada de entender concedida la autorización por silencio administrativo por no concurrir los requisitos legales para ello.

Quinto.—Notificar la presente resolución a los interesados.

En El Molar, a 19 de mayo de 2010.—El alcalde, Emilio de Frutos Sebastián.

(02/5.584/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20E: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100609-63