Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 93

Fecha del Boletín 
20-04-2010

Sección 3.10.20B: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100420-76

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE

OTROS ANUNCIOS

76
Modificación ordenanza ficheros de datos de carácter personal

No habiéndose presentado alegación alguna durante el período de información pública a la aprobación inicial de la séptima modificación de la actual ordenanza de ficheros de datos de carácter personal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, efectuada mediante anuncio publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de fecha 28 de diciembre de 2009, y habiéndose emitido informe preceptivo favorable por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, de conformidad con el acuerdo de Pleno de fecha 27 de noviembre de 2009 se entiende definitivamente aprobado el texto de la séptima modificación de la actual ordenanza de ficheros de datos de carácter personal publicada en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID el 2 de noviembre de 2005.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se procede a la publicación íntegra de la séptima modificación de la ordenanza:

CREACIÓN DE FICHEROS

Fichero: HERMANAMIENTOS

1. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Concejalía de Hermanamientos.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Concejalía de Hermanamientos.

3. Nombre y descripción del fichero: HERMANAMIENTOS. Contiene los datos de las personas que participen en las actividades que se realicen dentro del marco de los hermanamientos con cualquier organización o municipio del mundo.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: manual e informatizado (mixto).

5. Medidas de seguridad: medidas de nivel alto.

6. Tipo de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica), teléfono.

— Datos de características personales: fecha de nacimiento, edad, sexo.

— Datos de circunstancias sociales: aficiones/estilo de vida.

— Datos de salud: enfermedades, alergias, medicamentos, etcétera.

7. Descripción detallada de la finalidad del fichero y usos previstos del mismo: datos de identificación de personas que formulen su deseo de participar en alguna de las actividades organizadas por cualquier servicio municipal dentro del marco de los hermanamientos suscritos por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

8. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: personas participantes en las distintas actividades organizadas por los servicios municipales comprendidas dentro del marco de los hermanamientos.

9. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos: inscripciones, formularios, entrevistas, encuestas, concursos, etcétera.

10. Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: compañías de seguro, empresas contratadas por el Ayuntamiento para la prestación de los mismos y/o organismos, Administraciones Públicas, organizaciones no gubernamentales o asociaciones privadas que participen en los hermanamientos.

Fichero: ASOCIACIONES VECINALES

1. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Concejalía de Participación Ciudadana.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Concejalía de Participación Ciudadana.

3. Nombre y descripción del fichero: ASOCIACIONES VECINALES. Datos de carácter personal del representante y miembros de la junta directiva de las asociaciones vecinales inscritas en el Registro Municipal de Boadilla del Monte.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: manual e informatizado (mixto).

5. Medidas de seguridad: medidas de nivel básico.

6. Tipo de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica), teléfono.

7. Descripción detallada de la finalidad del fichero y usos previstos del mismo: conocer las asociaciones vecinales existentes en el municipio, permitiendo dinamizar el tejido asociativo de Boadilla del Monte, y asesorar a las inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

8. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: los miembros de las juntas directivas de las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Boadilla del Monte.

9. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Procedencia de recogida de los datos: el propio interesado o su representante legal.

— Procedimiento de recogida de los datos: inscripciones y formularios del Registro de Asociaciones Municipales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

10. Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: no se prevén cesiones.

Fichero: CONCURSOS Y ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

1. Órgano, ente o autoridad administrativa responsable del fichero: Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Concejalía de Participación Ciudadana.

2. Órgano, servicio o unidad ante el que se deberán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Concejalía de Participación Ciudadana.

3. Nombre y descripción del fichero: concurso y actividades de participación ciudadana. Contiene los datos de los participantes y/o asistentes de las actividades y concursos organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana.

4. Carácter informatizado o manual estructurado del fichero: manual e informatizado (mixto).

5. Medidas de seguridad: medidas de nivel básico.

6. Tipo de datos de carácter personal que se incluirán en el fichero:

— Datos de carácter identificativo: DNI/NIF, nombre y apellidos, dirección (postal y electrónica), teléfono.

7. Descripción detallada de la finalidad del fichero y usos previstos del mismo: gestión de los concursos y actividades organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana con el fin de dinamizar los procesos de participación ciudadana en el municipio y poder informar de futuras actividades o concursos municipales.

8. Personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos o que resultan obligados a suministrarlos: participantes en concursos y actividades organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana.

9. Procedencia o procedimiento de recogida de los datos:

— Procedencia de los datos: el propio interesado o su representante legal.

— Procedimiento de recogida: inscripciones, encuestas, formularios o cupones.

10. Órganos y entidades destinatarios de las cesiones previstas, indicando las transferencias internacionales: empresas y organizaciones no gubernamentales o asociaciones privadas que colaboren en la organización de la actividad o concurso.

Boadilla del Monte, a 30 de marzo de 2010.—La cuarta teniente de alcalde, delegada del Área de Recursos Humanos, Régimen Interior y Asuntos Generales, Cristina Sánchez Masa.

(03/13.425/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20B: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100420-76