Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
19-01-2010

Sección 1.4.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100119-0209

Páginas: 0


D) Anuncios

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Resolución de 8 de enero de 2010, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de servicios de “Medición de niveles de contaminación mediante dosímetros pasivos en pinares”.

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación.

c) Número de expediente: 10-AT-00140.4/2009 14F/10.

2.  Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Medición de niveles de contaminación mediante dosímetros pasivos en pinares.

b) División por lotes y número: No.

c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: Veinticuatro meses, comenzando el 1 de enero de 2010, o, en su defecto, desde la fecha de notificación de la adjudicación definitiva, procediéndose, en su caso, a reajustar el precio del contrato, y hasta el 31 de diciembre de 2011.

3.  Tramitación, procedimiento y criterio de adjudicación:

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Criterio: Varios criterios.

4.  Presupuesto base de licitación: Importe total, 150.939,20 euros.

5.  Garantía provisional: Importe de la garantía, 3.903,60 euros.

6.  Obtención de información:

a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Domicilio: Calle Princesa, número 3, décima planta.

c) Localidad y código postal: 28008 Madrid.

d) Teléfono: 915 809 997.

e) Telefax: 915 803 993.

f) Fecha límite de obtención de información: Hasta el octavo día natural a partir del día siguiente a la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

g) Horario: De nueve a catorce.

7.  Requisitos específicos del contratista:

a) De solvencia económica y financiera:

— Artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado 1.c): Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterios de selección: Se tendrán en cuenta aquellas empresas que presenten una declaración como volumen medio de negocios en los últimos tres años, referido al ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, por un importe mínimo de 225.000 euros.

b) De solvencia técnica o profesional:

— Artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado a): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Criterios de selección: Se valorarán únicamente los servicios o trabajos realizados por la empresa en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, referidos a trabajos relacionados con la evaluación de daños inespecíficos de las masas forestales, considerándose imprescindible que con dichos trabajos quede patente el conocimiento de la empresa sobre los problemas abióticos que puedan afectar a las masas forestales.

— Artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado e): Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Criterios de selección:

l Un Ingeniero Técnico Forestal o Ingeniero de Montes, con al menos tres años de experiencia en trabajos relacionados con la sanidad forestal y en la evaluación de daños fitosanitarios, que deberá acreditarse mediante declaración jurada de los trabajos relacionados con la sanidad forestal realizados en los últimos tres años, o en el caso de ser trabajador de la empresa durante los últimos tres años, sustituirse dicha declaración personal por una certificación de la empresa o empresas en las que haya trabajado, en la que se especifique los trabajos a los que ha estado vinculado dicho técnico.

Servirá también como acreditación de conocimientos técnicos suficientes el documento acreditativo de haber superado dentro de los cinco últimos años, el curso de Técnico Evaluador de la Red Europea de Daños en los Bosques y haber trabajado en dichas evaluaciones en alguno de los tres últimos años.

l Un Ingeniero Técnico Forestal o Ingeniero de Montes, con conocimientos elevados en el manejo de medios informáticos relativos a bases de datos, GIS y desarrollo de aplicaciones asociadas a ambos, acreditados mediante declaración jurada de trabajos realizados o en el caso de ser trabajador de la empresa durante los últimos tres años sustituirse dicha declaración personal por una certificación de la empresa o empresas en las que haya trabajado en las que se especifique sus conocimientos sobre estos temas.

— Artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado h): Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

Criterio de selección imprescindible: El mínimo exigido constará de equipo informático con Office completo, ArcView con Análisis Espacial, Lupa binocular, pértigas de toma de muestras, cámara digital, GPS, así como, acreditación oficial de la capacitación del laboratorio en el que serán analizados los dosímetros y muestras de agua para la realización de dicho análisis.

La solvencia exigida podrá acreditarse, de conformidad con el artículo 63.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, a través de la siguiente clasificación asimilable (no exigible): Grupo U, subgrupo 7, categoría A.

8.  Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Hasta el octavo día natural a partir del día siguiente a la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

b) Documentación a presentar: La señalada en la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1.o Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Área de Contratación.

2.o Domicilio: Calle Princesa, número 3, décima planta.

3.o Localidad y código postal: 28008 Madrid.

4.o Horario: De nueve a catorce.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses.

e) Admisión de variantes: No.

9.  Apertura de las ofertas técnicas:

a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Domicilio: Calle Princesa, número 3, primera planta.

c) Localidad: 28008 Madrid.

d) Fecha: El octavo día natural a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de ofertas. Si este fuese sábado o inhábil, se celebrará el primer día hábil siguiente.

e) Hora: A las once.

10.  Apertura de las ofertas económicas:

a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Domicilio: Calle Princesa, número 3, primera planta.

c) Localidad: 28008 Madrid.

d) Fecha: Se publicará con cuarenta y ocho horas de antelación en el portal de la contratación pública de la Comunidad de Madrid.

e) Hora: A las once.

11.  Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y la denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

12.  Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

13.  Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea” (en su caso): No.

14.  Página web donde pueden consultarse y obtenerse los pliegos: http://www.madrid.org/contratospublicos

En Madrid, a 8 de enero de 2010.—Dispuesta la publicación de este anuncio mediante Resolución de 8 de enero de 2010, el Secretario General Técnico de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Alfonso Moreno Gómez.

(01/218/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100119-0209