Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
19-01-2010

Sección 1.4.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100119-0131

Páginas: 0


D) Anuncios

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Resolución de 5 de enero de 2010, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de suministro de “Repoblación piscícola de ríos y embalses consorciados de la Comunidad de Madrid con trucha común. Años 2009-2011” (expediente 8-D/10).

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación.

c) Número de expediente: 10-SU-00023.0/2009 (8-D/10).

2.  Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Repoblación piscícola de ríos y embalses consorciados de la Comunidad de Madrid con trucha común. Años 2009-2011.

b) Número de unidades a entregar: 12.800 kilogramos de trucha común.

c) División por lotes y número: 0.

d) Lugar de entrega: Ríos y embalses consorciados de la Comunidad de Madrid.

e) Plazo de entrega: La ejecución comenzará desde el día siguiente a la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2011.

3.  Tramitación, procedimiento y criterio de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Criterio: Varios criterios.

4.  Presupuesto base de licitación:

— Importe total: 145.177,60 euros.

— Base imponible: 135.680 euros.

— IVA: 9.497,60 euros.

5.  Garantía provisional: Importe de la garantía, 4.070,40 euros.

6.  Obtención de información:

a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Área de Contratación.

b) Domicilio: Calle Princesa, número 3, décima planta.

c) Localidad y código postal: 28008 Madrid.

d) Teléfono: 915 803 971.

e) Telefax: 915 803 993.

f) Fecha límite de obtención de información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.

g) Horario: De nueve a catorce.

7.  Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación según el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: No se exige.

b) La solvencia económica y financiera se acreditará por los siguientes medios:

— Artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado 1.c): Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Criterios de selección: Se indicará de forma mensual y anual el volumen de facturación, el número y volumen total de suministros, servicios o trabajos realizados en los últimos tres años. Se precisará un volumen mínimo de facturación media de los tres anteriores ejercicios superior a 63.000 euros/año (lo que es aproximadamente el 85 por 100 del importe del proyecto en 2010).

c) La solvencia técnica o profesional se acreditará por los siguientes medios:

— Artículo 66 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado 1.a): Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Criterios de selección: Relación de los principales suministros de esta especie efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas, características y tamaño del producto y número de envíos mensual y total de cada uno de los suministros de ejemplares vivos de esta especie para repoblación (separando expresamente los realizados para destino público o privado). Deberán incorporarse los correspondientes certificados originales sobre los mismos de cada una de las entidades citadas.

Se precisará haber desarrollado al menos dos suministros similares en los últimos tres años. Se entiende por trabajo similar la repoblación en vivo de ejemplares adultos de trucha común en un número de kilos y volumen de facturación que suponga al menos un 85 por 100 de los solicitados en este suministro.

— Artículo 66 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado 1.b): Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en las empresas, de los que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad.

Criterios de selección: Disponibilidad de un conductor y un peón especialista en repoblaciones por cada vehículo, todo ello con el fin de minimizar los riesgos inherentes al transporte de ejemplares vivos.

— Artículo 66 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado 1.c): Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.

Criterios de selección: Una descripción de las instalaciones (citando expresamente las dimensiones de las pilas de crecimiento y las densidades de carga de las mismas), equipo técnico, medidas empleadas por el suministrador para asegurar, la calidad y los medios de estudio e investigación de la empresa.

Se considerará imprescindible la declaración de que las piscifactorías de las que procedan o por las que hayan pasado los ejemplares objeto de este suministro estén incluidas en el listado de zonas libre autorizadas respecto de la SHV y la NHI en España según las indicaciones de la Comisión de la Unión Europea o acrediten las condiciones precisas y aceptación del procedimiento para su inclusión en él; así como de ausencia de mejillón zebra en dichas masas de agua e instalaciones.

En concreto, debe acreditar la disponibilidad de una instalación en un radio inferior a los 300 kilómetros de Madrid y un vehículo de transporte de peces, con carga de 2.000 kilogramos y otro de al menos 300 kilogramos con refrigeración y elementos de aireación y oxigenación de agua, que se considerarán un requisito imprescindible.

— Artículo 66 de la Ley de Contratos del Sector Público, apartado e): Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar, cuya autenticidad pueda certificarse a petición de la entidad del sector público contratante.

Criterios de selección: Una fotografía en color fechada del ejemplar completo y descripción peso, medida y fecha de eclosión del mismo por cada clase de edad.

8.  Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las catorce horas del decimoquinto día natural, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Si el plazo finalizase en sábado o inhábil se admitirán las proposiciones hasta el siguiente día hábil.

b) Documentación a presentar: La señalada en la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1.o Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. Área de Contratación

2.o Domicilio: Calle Princesa, número 3, décima planta.

3.o Localidad y código postal: 28008 Madrid.

4.o Horario: De nueve a catorce.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses.

e) Admisión de variantes: No.

9.  Apertura de las ofertas técnicas:

a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Domicilio: Calle Princesa, número 3, primera planta.

c) Localidad: Madrid.

d) Fecha: Al octavo día natural a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de ofertas. Si este fuese sábado o inhábil, se celebrará al siguiente día hábil.

e) Hora: De nueve a catorce.

10.  Apertura de ofertas económicas:

a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

b) Domicilio: Calle Princesa, número 3, primera planta.

c) Localidad: Madrid.

d) Fecha: Se publicará con cuarenta y ocho horas de antelación en el perfil del contratante.

11.  Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y la denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

12.  Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.

13.  Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea” (en su caso): ...

14.  Página web donde pueden consultarse y obtenerse los pliegos: http://www.madrid.org/contratospublicos

En Madrid, a 5 de enero de 2010.—El Secretario General Técnico de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, PS (Orden 5080/2009, de 23 de diciembre), la Subdirectora General de Gestión Económico-Administrativa, María Teresa Balbín López.

(01/219/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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