Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
26-11-2009

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091126-0257

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

RIVAS-VACIAMADRID

OFERTAS DE EMPLEO

El concejal-delegado de Organización, Modernización Administrativa, Atención a la Ciudadanía, Recursos Humanos, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, por decreto de fecha 3 de noviembre de 2009, ha resuelto aprobar las siguientes bases específicas:

BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONVOCATORIA
DE UNA PLAZA DE TÉCNICO/A ESPECIALISTA
EN MANTENIMIENTO Y SERVICIOS, CORRESPONDIENTE A LA OFERTA PÚBLICA
DE EMPLEO DE 2008, EN TURNO
DE PROMOCIÓN INTERNA

Por las presentes bases, y con arreglo a las bases generales de convocatoria aprobadas por resolución número 1069/2008, de fecha 7 de abril, del concejal-delegado de Organización, Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía y Recursos Humanos, publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 109, de fecha 8 de mayo de 2008 (en adelante bases generales), se regula el procedimiento de selección para la cobertura de una plaza de técnico/a especialista en Mantenimiento, vacante en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento, correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2008, por el procedimiento de promoción interna.

1.1.  Denominación y características:

Denominación: técnico/a especialista en Mantenimiento y Servicios.

Número de plazas: una.

Clasificación: escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase de Oficios, grupo C, subgrupo C1.

1.2.  Requisitos de acceso a la convocatoria.—Además de los requisitos exigidos en las bases generales, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos específicos:

a) Estar en posesión del grado académico mínimo de Bachiller Superior, Formación Profesional de 2.o grado, ciclo formativo de grado superior o equivalente.

b) Acreditar una antigüedad mínima de dos años en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid como funcionario de carrera o personal laboral fijo en el subgrupo C2, con las categorías auxiliar administrativo, oficial de 1.a o encargado de Mantenimiento.

c) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.

1.3.  Procedimiento de selección.—La selección se hará de acuerdo con lo previsto en las bases de la convocatoria. El procedimiento será por concurso-oposición, con arreglo a las siguientes especificaciones:

1.3.1. Fase de concurso: la valoración de la fase de concurso se regula por el baremo señalado en el apartado 6.2 de las bases generales, señalándose en esta convocatoria los siguientes méritos específicos, hasta un máximo de 1 punto:

— Curso CAD (mínimo veinticinco horas): 0,50 puntos.

— Curso Ley de Contratos (mínimo ciento veinte horas): 0,50 puntos.

— Curso profesional de técnico en Construcción (mínimo doscientas horas): 0,50 puntos.

1.3.2. Fase de oposición: constará de dos ejercicios, obligatorios y eliminatorios.

— Primer ejercicio: consistirá en la cumplimentación de un cuestionario de 50 preguntas con tres respuestas alternativas, tipo test, relacionadas con el temario adjunto. La prueba será calificada de 0 a 10 puntos, a razón de 0,20 puntos por cada respuesta correcta. Se restarán 0,05 puntos por cada respuesta incorrecta, y no serán puntuadas las respuestas en blanco. Para ser declarado apto será necesario alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos.

— Segundo ejercicio: consistirá en la realización de una o varias pruebas prácticas directamente relacionadas con los cometidos del puesto de trabajo. El ejercicio se puntuará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados quienes no alcancen una puntuación mínima de 5 puntos.

La prueba práctica podrá ser escrita o de ejecución material, a elección del tribunal. Los opositores deberán asistir a los ejercicios con el siguiente material: regla, escuadra, cartabón, compás, metro, bolígrafos azul, rojo, negro y verde, lápiz y borrador.

La puntuación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones ponderadas de cada uno de los ejercicios según el baremo establecido en las bases generales.

Temario

1.  Seguridad e higiene en el trabajo. Equipos de protección individual y colectiva.

2.  Seguridad en trabajos en vía pública. Señalización.

3.  Callejero de Rivas-Vaciamadrid. Edificios públicos. Parques y elementos ornamentales. Ubicación.

4.  Redes de saneamientos. Materiales, tubos y registros. Tipos.

5.  Sistemas de evacuación de aguas fecales y desagües en edificios públicos.

6.  Sistemas de evacuación de aguas pluviales en edificios. Cubiertas. Diseño. Ejecución.

7.  Evacuación de aguas en vías públicas. Sistemas y elementos que la componen.

8.  Redes de distribución de agua potable en edificios públicos y vías urbanas. Materiales. Elementos a emplear. Grupos de presión.

9.  Hormigones y morteros. Zanjas, rellenos, excavaciones y compactaciones. Entibaciones y apuntalamientos. Firmes en viales. Cimentación, estructuras forjadas. Ejecución.

10.  Solados en vía pública. Bordillos. Características. Ordenanza municipal reguladora de proyectos de urbanización del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

11.  Estructuras metálicas. Pórticos. Cerchas.

12.  Señalización en vía pública. Señalización informativa. Accesibilidad.

13.  Superficies de rodadura. Tipos de asfalto. Usos.

14.  Electrificación básica de viviendas. Ascensores. Alumbrado público.

15.  Interpretación de planos. Nivelaciones. Replanteos. Partes de un proyecto.

16.  Calefacción. Cuartos de calderas. ACS. Tipos, elementos y distribución. Climatización. Instalaciones de protección contra incendios. Tipos, elementos y distribución.

17.  Cubiertas. Elementos. Solados y falsos techos. Tipos y ejecución.

18.  Fuentes públicas ornamentales. Instalación y mantenimiento. Componentes.

19.  Tabiquería y revestimientos. Cerramientos y fachadas. Tipos y ejecución.

20.  La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Ámbito de aplicación y principios generales.

21.  La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Órganos de las Administraciones Públicas.

22.  La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Interesados.

23.  La Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Disposiciones generales sobre el procedimiento administrativo.

24.  Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público. Libro I.

25.  Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público. Libro II.

26.  Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público. Libro III.

27.  Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público. Libro IV.

28.  CAD diseño asistido por ordenado. Aplicaciones y manejo.

29.  GIS Corporativo VIAMAP. Aplicaciones y manejo.

30.  Programas de mediciones y presupuestos. Presto. Aplicaciones y manejo.

31.  Normativa Técnica de Construcción. Código Técnico de la Edificación.

32.  Estatuto Básico del Empleado Público.

33.  Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, sobre Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

34.  Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

35.  Ley 2/1999, de 17 de marzo, de Medidas para la Calidad de la Edificación.

Rivas-Vaciamadrid, a 3 de noviembre de 2009.—El alcalde, PD 431/2009, de 5 de febrero, el concejal-delegado, Marcos Sanz Salas.

(02/12.643/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091126-0257