Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
08-10-2009

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20091008-0253

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

MADRID

CONTRATACIÓN

Agencia Tributaria

Resolución de 25 de septiembre de 2009, de la Dirección del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de servicios número 300/2009/00884 denominado trabajos de asistencia técnica para la actualización de las bases de datos catastrales gráfica y alfanumérica del municipio de Madrid.

1.  Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Gestión Administrativa.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Departamento de Gestión Administrativa.

2. Domicilio: calle Sacramento, número 5, segunda planta.

3. Localidad y código postal: 28005 Madrid.

4. Teléfono: 914 802 920.

5. Telefax: 915 882 904.

6. Correo electrónico: sgstagtributaria@munimadrid.es

7. Dirección de Internet del perfil del contratante:

www.munimadrid.es

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: hasta las trece horas del décimo día anterior a la fecha límite para la recepción de ofertas.

d) Número de expediente: 300/2009/00884.

2.  Objeto del contrato:

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: realización de trabajos de asistencia técnica para la actualización de las bases de datos catastrales gráfica y alfanumérica del municipio de Madrid.

c) División por lotes y número de lotes: cuatro lotes. Los licitadores podrán licitar a un máximo de dos lotes.

d) Lugar de ejecución/entrega:

1. Domicilio: el lugar de ejecución será el domicilio de la empresa adjudicataria, y los trabajos se entregarán en el domicilio de la Subdirección General de Coordinación Catastral.

2. Localidad y código postal: 28005 Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega: doce meses.

f) Admisión de prórroga: se prevé su prórroga por un máximo de dos meses de duración, por mutuo acuerdo de las partes, antes de la finalización del mismo, para posibilitar, en su caso, si fuese necesario, la ejecución de un mayor número de unidades de las tres clases distintas de trabajo anteriormente descritas y que podría representar aproximadamente un 16,667 por 100 respecto al presupuesto de licitación del contrato, a los mismos precios unitarios de la adjudicación del contrato.

g) CPV (referencia de nomenclatura): 71354300-7, Servicios de Estudios Catastrales.

3.  Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria por contratación anticipada.

b) Procedimiento: abierto.

c) Subasta electrónica: no.

d) Criterios de adjudicación, en su caso, se atiende a una pluralidad de criterios:

1. Criterios no valorables en cifras y porcentajes:

1.a) Metodología para la realización de los trabajos de campo, tanto de obtención de información como de medición directa, hasta 10 puntos (10 por 100).

1.b) Metodología de análisis de las superficies de los locales según la información obtenida, contrastándolas con las superficies que ya figuraban en el catastro, hasta 10 puntos (10 por 100).

1.c) Preparación de la información obtenida, planos o croquis de campo, para la realización de los croquis catastrales en formato FXCC, hasta 10 puntos (10 por 100).

1.d) Formato de la hoja de grabación, orientado a los trabajos de este contrato, hasta 10 puntos (10 por 100).

2. Criterios valorables en cifras y porcentajes:

2.a) Calidad y valor técnico del trabajo realizado en la generación de los croquis catastrales en formato FXCC, que deben ser validados por la aplicación gráfica catastral SIGCA 2, para comprobar si existen errores fatales, graves o leves, hasta 30 puntos (30 por 100).

2.b) Oferta económica, hasta 30 puntos (30 por 100).

4.  Presupuesto base de licitación:

a) Importe neto 568.920 euros. IVA (%) 91.027,20. Importe total 659.947,20 euros.

Importe neto por lote 142.230 euros. IVA (%) 22.756,80. Importe total por lote 164.986,80 euros.

5.  Garantías exigidas:

— Provisional (importe) 4.266,90 euros, por un lote. 8.533,80 euros, licitación a dos lotes.

— Definitiva (%): 7.111,50 euros por un lote. 14.223 euros por dos lotes.

6.  Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

— Artículo 64 de la Ley de Contratos del Sector Público: apartado c).

Requisitos mínimos de solvencia: en los últimos tres ejercicios, la empresa deberá haber realizado, en cada uno de ellos considerados por separado, trabajos por un importe acumulado igual o superior al importe del presupuesto base de licitación del lote o lotes a los que se licite.

— Artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público: apartado a).

Requisitos mínimos de solvencia: en los últimos tres años, la empresa deberá haber realizado, al menos, tres contratos de trabajos de actualización del catastro urbano de contenido similar a los del presente contrato, en ciudades de más de 100.000 unidades urbanas, por un importe, en cada uno de los años, igual o superior al presupuesto base de licitación del lote o lotes a los que se licite. Será imprescindible adjuntar los correspondientes certificados de buena ejecución de, al menos, los tres contratos referidos.

— Artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público: apartado b).

Requisitos mínimos de solvencia: al menos, el 50 por 100 del personal técnico que participe en el contrato, así como el responsable de la ejecución de los trabajos y el del control de calidad (podrían ser la misma persona), deberán haber participado, en calidad de personal técnico y de responsables, respectivamente, en la realización de, al menos, tres contratos de trabajos de actualización del catastro urbano de contenido similar a los del presente contrato, en ciudades de más de 100.000 unidades urbanas, realizados, al menos, en tres años dentro de los últimos cinco, por un importe conjunto igual o superior al importe del presupuesto base de licitación del lote o lotes a los que se licite.

El personal técnico asignado para la realización de cada uno de los lotes deberá ser, al menos, el siguiente:

l Un responsable de la ejecución del contrato.

l Un responsable del control de calidad (puede ser la misma persona anterior).

l Dos unidades técnicas para la obtención de información y realización de los trabajos de campo.

l Dos unidades técnicas para la digitalización y georreferenciación de los croquis y documentos gráficos.

l Una unidad técnica para el análisis de datos y preparación de la grabación.

Además, el equipo técnico se completará con, al menos, una persona para grabación y tareas administrativas de apoyo.

Si se licita a más de un lote, el responsable de la ejecución del contrato y el responsable del control de calidad pueden ser compartidos. El personal que utilice el contratista en la realización de los trabajos objeto de este contrato dependerá exclusivamente, laboral y jerárquicamente, de la empresa adjudicataria, quien será la única responsable frente a aquellos del cumplimiento de sus derechos laborales, sociales y de seguridad y salud en el trabajo, no asumiendo la Agencia Tributaria Madrid responsabilidad alguna en relación con las obligaciones patronales que correspondan al adjudicatario con respecto a los trabajadores que utilice.

— Artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público: apartado c).

Requisitos mínimos de solvencia: la empresa debe tener un sistema de calidad aplicable a la realización de los trabajos objeto del presente contrato. Deberán estar identificadas las áreas problemáticas, los factores que provocan los problemas y las medidas para reducir, en número y entidad, dichos problemas y su incidencia en la ejecución del contrato. Asimismo, deberán aplicarse medidas para prevenir errores debidos a omisiones, rapidez o descuido en la ejecución de la parte más mecánica de los trabajos. Por último, se controlarán los efectos de las medidas de mejora de la calidad.

— Artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público: apartado e).

Requisitos mínimos de solvencia: el empresario, el personal directivo de la empresa y, en particular, el personal responsable de la ejecución del contrato y del control de calidad, tendrán titulación técnica de grado superior o medio en arquitectura, arquitectura técnica, topografía, cartografía o cualquier ingeniería. En su defecto, tendrán titulación universitaria superior.

— Artículo 67 de la Ley de Contratos del Sector Público: Apartado h).

Requisitos mínimos de solvencia: la empresa se comprometerá a disponer de una oficina en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid para la realización y el seguimiento del contrato, desde el acta de iniciación de los trabajos y durante toda la ejecución del mismo. Esta exigencia es necesaria porque la ejecución del contrato requiere una gran inmediatez de respuesta, muchas veces en el mismo día, para la obtención de la información. También es necesaria para garantizar la correcta realización, en su caso, de los trabajos de campo, que, como se deduce del objeto del contrato, se llevan a cabo siempre dentro del municipio de Madrid.

El material técnico disponible para la realización del contrato deberá ser, al menos, el siguiente:

l Ordenadores personales para todos los integrantes del equipo.

l Dos impresoras.

l Una mesa de digitalización A-0.

l Una mesa de digitalización A-2.

l Dos tabletas de digitalización A-3.

l Un plotter.

l “Software” específico para la realización de los croquis catastrales digitales en formato FXCC.

l “Software” gráfico: Autocad y Microstation.

b) Otros requisitos específicos:

Todos los licitadores deberán aportar asimismo:

— Compromiso de adscripción de medios personales y materiales (artículo 53.2 de la Ley de Contratos del Sector Público): los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.

7.  Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: hasta las catorce horas del decimoquinto día natural, contado desde el siguiente al de publicación del presente anuncio.

b) Modalidad de presentación: las proposiciones deberán presentarse según lo indicado en el apartado 10 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid.

2. Domicilio: calle Sacramento, número 5, segunda planta.

3. Localidad y código postal: 28005 Madrid.

4. Dirección electrónica: sgstagtributaria@munimadrid.es

d) Admisión de variantes: no procede.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses a contar desde la apertura de proposiciones.

8.  Apertura de sobres que contienen documentación relativa a criterios no valorables en cifras y porcentajes:

a) Dirección: calle Sacramento, número 5, sótano 1.

b) Localidad y código postal: 28005 Madrid.

c) Fecha y hora: 4 de noviembre de 2009, a las diez.

9.  Gastos de publicidad: a cargo de la entidad adjudicataria.

10.  Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: no procede.

11.  Otras informaciones: perfil de contratante del Ayuntamiento de Madrid, www.munimadrid.es (Inicio-El Ayuntamiento-Perfil de contratante).

Madrid, a 25 de septiembre de 2009.—El director adjunto del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid, Antonio Álvarez Dumont.

(01/3.774/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

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