Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
28-07-2009

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090728-0129

Páginas: 0


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTOS

MADRID

CONTRATACIÓN

Área de Gobierno de Economía y Empleo

Resolución de 17 de julio de 2009, de la secretaría general técnica del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato mixto de servicios y suministro número 300/2009/00673, denominado “Diseño de la identidad visual corporativa de distintas áreas comerciales y suministro de bolsas y vinilos promocionales”.

1.  Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.

c) Número de expediente: 300/2009/00673.

2.  Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: el diseño de los programas de identidad visual corporativa de las áreas comerciales que se especifican en los pliegos técnicos, la adaptación de la misma a los soportes y elementos de comunicación y merchandising que se especifican en los mismos, y el suministro de bolsas y vinilos promocionales, conforme a las características que se especifican en el pliego de prescripciones técnicas.

b) Lugar de entrega: Dirección General de Comercio.

c) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: total, cuarenta y cinco días. Servicios de creatividad: dos semanas desde la fecha de formalización del contrato, y en todo caso con anterioridad al 31 de octubre de 2009. Servicios de impresión y suministro de bolsas y vinilos: cinco semanas desde la formalización del contrato, y en todo caso con anterioridad al 30 de noviembre de 2009.

3.  Tramitación y procedimiento de adjudicación:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto con pluralidad de criterios.

Criterios valorables en cifras o porcentajes: hasta 100 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.

4.  Presupuesto base de licitación: 121.064 euros.

— 16 por 100 de impuesto sobre el valor añadido: 19.370,25 euros.

— Importe total, impuesto sobre el valor añadido incluido: 140.434,25 euros.

5.  Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Departamento de Contratación.

b) Domicilio: calle Gran Vía, número 24, tercera planta.

c) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

d) Teléfonos: 914 803 305 y 914 804 958.

e) Telefax: 914 804 745.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: de documentación, hasta el 21 de agosto de 2009, y de información adicional, hasta diez días antes de la fecha límite para la recepción de ofertas.

6.  Requisitos específicos del contratista:

a) Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:

En el supuesto de licitar un número de lotes cuyo importe total, impuesto sobre el valor añadido incluido, sea igual o superior a la cifra de 120.202,42 euros, la solvencia económica financiera y técnica o profesional deberá acreditarse mediante la siguiente clasificación:

— Grupo: T, subgrupo: 1, categoría: A.

En caso de licitar uno o varios lotes cuyo importe, impuesto sobre el valor añadido incluido, sea inferior a 120.202,42 euros, la solvencia se acreditará:

1. Acreditación de la solvencia económica y financiera:

— Artículo 64.c) de la Ley de Contratos del Sector Público:

l Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen de facturación en cada uno de los tres últimos ejercicios sea igual o superior a 45.000 euros, para lo cual el licitador deberá presentar declaración del volumen de trabajo de los últimos tres años.

2. Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

Por alguno de los siguientes medios:

— Artículo 67.a) de la Ley de Contratos del Sector Público:

l Requisitos mínimos de solvencia: el licitador deberá acreditar haber realizado al menos tres trabajos de características similares al objeto del contrato en los últimos tres años, para lo cual acompañará certificación de buena ejecución.

O bien:

— Artículo 67.e) de la Ley de Contratos del Sector Público:

l Requisitos mínimos de solvencia: el licitador deberá acreditar que el personal responsable de la ejecución del contrato dispone de formación profesional de grado medio o superior en marketing o publicidad o diseño gráfico, a cuyos efectos acompañará documentos acreditativos o titulaciones (fotocopias compulsadas de los mismos).

b) Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:

1. Acreditación de la solvencia económica y financiera:

— Artículo 64.c) de la de la Ley de Contratos del Sector Público:

l Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen de facturación en cada uno de los tres últimos ejercicios sea igual o superior a 45.000 euros, para lo cual el licitador deberá presentar declaración del volumen de trabajo de los últimos tres años.

l En el supuesto de licitar a un número de lotes cuyo importe total, impuesto sobre el valor añadido incluido, sea igual o superior a la cifra de 120.202,42 euros, la solvencia económica financiera y técnica o profesional se entenderá acreditada por aquellos licitadodres cuyo volumen de facturación en cada uno de los tres últimos ejercicios sea igual o superior a 125.000 euros, para lo cual el licitador deberá presentar declaración del volumen de trabajo de los últimos tres años.

2. Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

Por alguno de los siguientes medios:

— Artículo 67.a) de la Ley de Contratos del Sector Público:

l Requisitos mínimos de solvencia: el licitador deberá acreditar haber realizado al menos tres trabajos de características similares al objeto del contrato en los últimos tres años, para lo cual acompañará certificación de buena ejecución.

O bien:

— Artículo 67.e) de la Ley de Contratos del Sector Público:

l Requisitos mínimos de solvencia: el licitador deberá acreditar que el personal responsable de la ejecución del contrato dispone de formación profesional de grado medio o superior en marketing o publicidad o diseño gráfico, a cuyos efectos acompañará documentos acreditativos o titulaciones (fotocopias compulsadas de los mismos).

7.  Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 24 de agosto de 2009, hasta las trece horas.

b) Documentación a presentar: la que señala la cláusula 19 del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1.o Entidad: Unidad de Registro del Área de Gobierno de Economía y Empleo.

2.o Domicilio: calle Gran Vía, número 24, planta baja.

3.o Localidad y código postal: 28013 Madrid.

d) Admisión de variantes: no procede.

8.  Apertura de ofertas.

a) Entidad: Área de Gobierno de Economía y Empleo.

b) Domicilio: calle Gran Vía, número 24, tercera planta.

c) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

d) Fecha: 1 de septiembre de 2009.

e) Hora: a las nueve y treinta.

9.  Gastos de anuncios: a cargo de la entidad adjudicataria.

10.  Portal informático donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos:

— Perfil del contratante: (www.munimadrid.es).

Madrid, a 17 de julio de 2009.—La secretaria general técnica
del Área de Gobierno de Economía y Empleo, Pilar Palacios de la Villa.

(01/2.751/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090728-0129