Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm
Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090728-0129
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III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS MADRID CONTRATACIÓN Área de Gobierno de Economía y Empleo Resolución de 17 de julio de 2009, de la secretaría general técnica del Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato mixto de servicios y suministro número 300/2009/00673, denominado “Diseño de la identidad visual corporativa de distintas áreas comerciales y suministro de bolsas y vinilos promocionales”. 1. Entidad adjudicadora: a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid. b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación. c) Número de expediente: 300/2009/00673. 2. Objeto del contrato: a) Descripción del objeto: el diseño de los programas de identidad visual corporativa de las áreas comerciales que se especifican en los pliegos técnicos, la adaptación de la misma a los soportes y elementos de comunicación y merchandising que se especifican en los mismos, y el suministro de bolsas y vinilos promocionales, conforme a las características que se especifican en el pliego de prescripciones técnicas. b) Lugar de entrega: Dirección General de Comercio. c) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: total, cuarenta y cinco días. Servicios de creatividad: dos semanas desde la fecha de formalización del contrato, y en todo caso con anterioridad al 31 de octubre de 2009. Servicios de impresión y suministro de bolsas y vinilos: cinco semanas desde la formalización del contrato, y en todo caso con anterioridad al 30 de noviembre de 2009. 3. Tramitación y procedimiento de adjudicación: a) Tramitación: ordinaria. b) Procedimiento: abierto con pluralidad de criterios. Criterios valorables en cifras o porcentajes: hasta 100 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares. 4. Presupuesto base de licitación: 121.064 euros. — 16 por 100 de impuesto sobre el valor añadido: 19.370,25 euros. — Importe total, impuesto sobre el valor añadido incluido: 140.434,25 euros. 5. Obtención de documentación e información: a) Entidad: Departamento de Contratación. b) Domicilio: calle Gran Vía, número 24, tercera planta. c) Localidad y código postal: 28013 Madrid. d) Teléfonos: 914 803 305 y 914 804 958. e) Telefax: 914 804 745. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: de documentación, hasta el 21 de agosto de 2009, y de información adicional, hasta diez días antes de la fecha límite para la recepción de ofertas. 6. Requisitos específicos del contratista: a) Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: En el supuesto de licitar un número de lotes cuyo importe total, impuesto sobre el valor añadido incluido, sea igual o superior a la cifra de 120.202,42 euros, la solvencia económica financiera y técnica o profesional deberá acreditarse mediante la siguiente clasificación: — Grupo: T, subgrupo: 1, categoría: A. En caso de licitar uno o varios lotes cuyo importe, impuesto sobre el valor añadido incluido, sea inferior a 120.202,42 euros, la solvencia se acreditará: 1. Acreditación de la solvencia económica y financiera: — Artículo 64.c) de la Ley de Contratos del Sector Público: l Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen de facturación en cada uno de los tres últimos ejercicios sea igual o superior a 45.000 euros, para lo cual el licitador deberá presentar declaración del volumen de trabajo de los últimos tres años. 2. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Por alguno de los siguientes medios: — Artículo 67.a) de la Ley de Contratos del Sector Público: l Requisitos mínimos de solvencia: el licitador deberá acreditar haber realizado al menos tres trabajos de características similares al objeto del contrato en los últimos tres años, para lo cual acompañará certificación de buena ejecución. O bien: — Artículo 67.e) de la Ley de Contratos del Sector Público: l Requisitos mínimos de solvencia: el licitador deberá acreditar que el personal responsable de la ejecución del contrato dispone de formación profesional de grado medio o superior en marketing o publicidad o diseño gráfico, a cuyos efectos acompañará documentos acreditativos o titulaciones (fotocopias compulsadas de los mismos). b) Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: 1. Acreditación de la solvencia económica y financiera: — Artículo 64.c) de la de la Ley de Contratos del Sector Público: l Requisitos mínimos de solvencia: la solvencia se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen de facturación en cada uno de los tres últimos ejercicios sea igual o superior a 45.000 euros, para lo cual el licitador deberá presentar declaración del volumen de trabajo de los últimos tres años. l En el supuesto de licitar a un número de lotes cuyo importe total, impuesto sobre el valor añadido incluido, sea igual o superior a la cifra de 120.202,42 euros, la solvencia económica financiera y técnica o profesional se entenderá acreditada por aquellos licitadodres cuyo volumen de facturación en cada uno de los tres últimos ejercicios sea igual o superior a 125.000 euros, para lo cual el licitador deberá presentar declaración del volumen de trabajo de los últimos tres años. 2. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Por alguno de los siguientes medios: — Artículo 67.a) de la Ley de Contratos del Sector Público: l Requisitos mínimos de solvencia: el licitador deberá acreditar haber realizado al menos tres trabajos de características similares al objeto del contrato en los últimos tres años, para lo cual acompañará certificación de buena ejecución. O bien: — Artículo 67.e) de la Ley de Contratos del Sector Público: l Requisitos mínimos de solvencia: el licitador deberá acreditar que el personal responsable de la ejecución del contrato dispone de formación profesional de grado medio o superior en marketing o publicidad o diseño gráfico, a cuyos efectos acompañará documentos acreditativos o titulaciones (fotocopias compulsadas de los mismos). 7. Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación: a) Fecha límite de presentación: 24 de agosto de 2009, hasta las trece horas. b) Documentación a presentar: la que señala la cláusula 19 del pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación: 1.o Entidad: Unidad de Registro del Área de Gobierno de Economía y Empleo. 2.o Domicilio: calle Gran Vía, número 24, planta baja. 3.o Localidad y código postal: 28013 Madrid. d) Admisión de variantes: no procede. 8. Apertura de ofertas. a) Entidad: Área de Gobierno de Economía y Empleo. b) Domicilio: calle Gran Vía, número 24, tercera planta. c) Localidad y código postal: 28013 Madrid. d) Fecha: 1 de septiembre de 2009. e) Hora: a las nueve y treinta. 9. Gastos de anuncios: a cargo de la entidad adjudicataria. 10. Portal informático donde figuran las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: — Perfil del contratante: (www.munimadrid.es). Madrid, a 17 de julio de 2009.—La secretaria general técnica del Área de Gobierno de Economía y Empleo, Pilar Palacios de la Villa. (01/2.751/09) |