Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
10-06-2009

Sección 1.1.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090610-0044

Páginas: 0


A) Disposiciones Generales

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

1928 ORDEN 1461/2009, de 14 de mayo, de actualización de las cuantías de los precios públicos de venta de cartografía, fotografía aérea y desarrollo de los epígrafes G01 y G02 del catálogo de precios públicos.

De conformidad con lo previsto en el artículo 29 del Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre, la fijación y la modificación de la cuantía de los precios públicos se realizará por Orden de la Consejera competente por razón de la materia cuando su importe cubra, como mínimo, los costes económicos originados por la realización de las actividades o la prestación de los servicios que resulte equivalente a la utilidad derivada de los mismos.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de julio de 1998, se estableció el Catálogo actualizado de Servicios y Actividades de la Comunidad de Madrid susceptibles de ser retribuidos mediante precio público, en cuyo Anexo figuran los epígrafes D) y G), correspondientes a los servicios y actividades desarrollados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Se ha procedido a la actualización de los precios que se encontraban obsoletos, así como al desarrollo de nuevos productos en información cartográfica con el fin de facilitar una información más detallada a los ciudadanos y suprimir los productos sin demanda,

DISPONGO

Primero

Los precios públicos aplicables a la venta de cartografía y fotografía aérea se modifican en las cuantías que se detallan en los epígrafes D01, D02, G01 y G02 del Anexo de la presente Orden, a los que se adicionará la cantidad resultante de la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido en la forma y cuantía que determine su legislación específica.

Segundo

Los precios públicos que se establecen en el artículo primero son exigibles desde que se inicie la prestación del servicio o actividad de que se trate. En los supuestos de pedidos cuyo precio total sea superior a 60,10 euros deberá efectuarse un depósito previo del 25 por 100 del importe del mismo.

Tercero

La cuantía fijada para los precios públicos que se detallan en el artículo primero será incrementada con los gastos de envío que, en su caso, se ocasionen a la Administración.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA

Quedan derogadas la Orden 3206/2006, de 28 de septiembre, por la que se modifica la Orden 453/2005, de 15 de febrero, de actualización de las cuantías, fotografía aérea y desarrollo de los epígrafes G01 y G02 del Catálogo de Precios Públicos; y la Orden 453/2005, de 15 de febrero, de actualización de las cuantías de los precios públicos de venta de cartografía, fotografía aérea y documentación relativa a contratos sometidos a licitación, salvo el epígrafe D03, relativo a la actual Consejería de Transportes e Infraestructuras.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 14 de mayo de 2009.

La Consejera de Medio Ambiente,
 Vivienda y Ordenación del Territorio,
 ANA ISABEL MARIÑO ORTEGA

(03/18.143/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.1.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090610-0044