Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
03-12-2008

Sección 1.3.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20081203-0165

Páginas: 0


C) Otras Disposiciones

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

4406 ACUERDO de 27 de noviembre de 2008, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra a los miembros del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario.

La Ley 26/1997, de 26 de noviembre, creó el Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria (IMIA) de la Comunidad de Madrid como organismo público de investigación, con la condición de Organismo Autónomo de carácter mercantil. El artículo 15 de la Ley 5/2004, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, establece que se modifica en toda la Ley 26/1997, de 26 de diciembre, la denominación del Instituto Madrileño de Investigación Agraria y Alimentaria de la Comunidad de Madrid, que pasará a denominarse en lo sucesivo Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Conforme a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 26/1997, de 26 de diciembre, de creación del IMIDRA, será Presidente del Consejo de Administración en razón de su cargo, el titular de la Consejería que tenga la competencias en materia agraria.

De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, Reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, los miembros del Consejo de Administración, así como su Presidente, serán nombrados y, en su caso, cesados, por Acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero titular de la Consejería a la que esté adscrita.

El artículo 3 del Decreto 102/2008, de 17 de julio, por el que se modifican parcialmente las competencias y estructura orgánica de algunas Consejerías de la Comunidad de Madrid, atribuye a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio las competencias en relación con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), correspondiendo, por tanto, a dicha Consejería, elevar al Consejo de Gobierno las propuestas sobre cese y nombramiento de los miembros del Consejo de Administración del citado Instituto.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el Consejo de Gobierno, en su reunión del día 27 de noviembre de 2008,

ACUERDA

Primero

Nombrar Presidente del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario al titular de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Segundo

Nombrar Vicepresidente del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario al titular de la Dirección General de Medio Ambiente.

Tercero

Nombrar los siguientes Vocales del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario:

— El titular de la Viceconsejería de la Vicepresidencia y Secretaría General del Consejo de Gobierno.

— El titular de la Dirección General de Evaluación Ambiental.

— El titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

— El titular de la Dirección General de Presupuestos y Análisis Económico.

— El titular de la Dirección General de Universidades e Investigación.

— El titular de la Dirección General de Ordenación e Inspección.

— El titular de la Dirección-Gerencia del Canal de Isabel II.

En Madrid, a 27 de noviembre de 2008.

La Consejera de Medio Ambiente, La Presidenta de la Comunidad de Madrid,
 Vivienda y Ordenación del Territorio, PS (Decreto 13/2008, de 25 de junio),
 ANA ISABEL MARIÑO ORTEGA el Vicepresidente y Portavoz del Gobierno,
 Ignacio González González

(03/34.410/08)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.80.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20081203-0165