Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 75

Fecha del Boletín 
27-03-2020

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20200327-27

Páginas: 1


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MORALEJA DE ENMEDIO

OTROS ANUNCIOS

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Moraleja de Enmedio. Otros anuncios. Autorización contratación

La alcaldesa ha dictado decreto 244/2016, de avocación de competencias delegadas en fecha 28 de abril de 2016.

La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria, celebrada el 10 de abril de 2015, adoptó acuerdo de adjudicación a la mercantil Talher, S. A., del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, plásticos y envases municipales.

Hasta la fecha, dicha empresa viene prestando el servicio de forma regular, con medios propios, de acuerdo con las condiciones reflejadas en la oferta que sirvió de base para la adjudicación del contrato.

Con fecha 27 de abril de 2016, por la contratista se presenta escrito a este Ayuntamiento, poniendo de manifiesto la imposibilidad de prestar el citado servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, plásticos y envases municipales, con medios propios, debido a una avería en los vehículos que vienen desarrollando el servicio y proponiendo al órgano de contratación la autorización para el arrendamiento por parte del contratista, de varios equipos para garantizar la correcta prestación del servicio.

Visto el informe técnico número 64/2016 del arquitecto municipal de fecha 27 de abril de 2016, en el que no muestra oposición a la propuesta realizada, teniendo en cuenta las repercusiones que pudiese provocar la falta de prestación del servicio.

Mediante decreto de Alcaldía 387/2015, de 7 de agosto de 2015, se delegó en la Junta de Gobierno Local, entre otras, la aprobación de los contratos de obra, suministro, servicios, gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales y los contratos privados cuando su importe no supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del presupuesto, ni en cualquier caso la cuantía de los 6.000.000 de euros.

Visto lo anterior, y de conformidad con el artículo 21 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, decreto:

Primero.—Avocar la competencia de la Junta de Gobierno Local, relativa a las contrataciones competencia de la Alcaldía, de acuerdo con lo previsto en el artículo 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, únicamente para este contrato con la empresa Talher, S. A., y a los solos efectos de la autorización de arrendamiento, recuperando la competencia la Alcaldía.

Segundo.—Autorizar el arrendamiento a la empresa Talher, S. A., de dos camiones recolectores, a efectos de garantizar la recogida que vienen obligados a desarrollar en virtud del contrato existente.

Tercero.—Notificar a la empresa Talher, S. A., como adjudicataria del contrato, el presente acuerdo.

Cuarto.—Publicar en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID la avocación de la competencia para el presente acto.

El citado decreto tendrá eficacia desde el mismo día de su firma, no obstante la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En Moraleja de Enmedio, a 4 de mayo de 2016.—La alcaldesa, María del Valle Luna Zarza.

(02/17.763/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

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