Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 98

Fecha del Boletín 
26-04-2017

Sección 1.3.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170426-9

Páginas: 6


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

9
RESOLUCIÓN de 6 de abril de 2017, del Director General de Universidades e Investigación, por la que se publican los modelos telemáticos de solicitud correspondientes a los procedimientos de implantación y extinción de enseñanzas universitarias oficiales en las universidades de la Comunidad de Madrid.

De acuerdo con el artículo 12.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, “Las Administraciones públicas deberán garantizar que los interesados puedan relacionarse con la Administración a través de medios electrónicos, para lo que pondrán a disposición los canales de acceso que sean necesarios, así como los sistemas y aplicaciones que en cada caso se determinen”.

Por otro lado, el apartado a) del artículo 14.2 de la citada Ley, establece que las personas jurídicas están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo.

En base a lo establecido en el artículo 8 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional en las universidades públicas, será acordada por la Comunidad Autónoma correspondiente, bien por propia iniciativa, con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad, bien por iniciativa de la Universidad mediante propuesta del Consejo de Gobierno, en ambos casos, con informe previo favorable del Consejo Social. Por su parte, el artículo 12.2 de esta Ley Orgánica establece que la implantación y supresión de enseñanzas en las Universidades privadas será acordada por la Comunidad Autónoma correspondiente, a propuesta de la Universidad.

Por este motivo, se considera necesario disponer de los formularios que permitan solicitar la implantación y extinción de enseñanzas universitarias oficiales, facilitando a las universidades de la Comunidad de Madrid la realización de dicho trámite.

De acuerdo con el Decreto 100/2016, de 18 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, le corresponde a la Dirección General de Universidades e Investigación la propuesta de implantación de enseñanzas universitarias oficiales, a solicitud de las universidades correspondientes.

Por la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano se han emitido informes favorables a los modelos de solicitud que se adjuntan como Anexos de esta Resolución.

Por todo ello, de conformidad con el criterio 14.h) del Decreto 85/2002, de 23 de mayo, por el que se regulan los sistemas de evaluación de la calidad de los servicios públicos y se aprueban los Criterios de Calidad de la Actuación Administrativa en la Comunidad de Madrid,

RESUELVO

Ordenar la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de los modelos de solicitud que se adjuntan como Anexos, a los efectos regulados en los artículos 12.1 y 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la normativa citada y que se refiere a los siguientes procedimientos administrativos:

— “Solicitud de implantación de enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado en las universidades de la Comunidad de Madrid (Ley Orgánica 6/2001, de Universidades)”.

— “Solicitud de extinción de enseñanzas universitarias oficiales de Grado, Máster y Doctorado en las universidades de la Comunidad de Madrid (Ley Orgánica 6/2001, de Universidades)”.

En Madrid, a 6 de abril de 2017.—El Director General de Universidades e Investigación, José Manuel Torralba Castelló.











(03/13.369/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.85.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170426-9