Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 20

Fecha del Boletín 
25-01-2016

Sección 1.3.65.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160125-8

Páginas: 8


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

CONSEJERÍA DE SANIDAD

8
RESOLUCIÓN de 7 de enero de 2016, de la Dirección General de Inspección y Ordenación, por la que se ordena la publicación de los impresos normalizados de comunicación de utilización de plasma rico en plaquetas (P. R. P.).

Por Resolución de 23 de mayo de 2013, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se establece la clasificación del uso terapéutico no sustitutivo del plasma autólogo y sus fracciones, componentes o derivados, como medicamento de uso humano para atender necesidades especiales.

Asimismo, en el informe/V1/23052013 de dicha Agencia sobre el uso de plasma rico en plaquetas, se establece que el facultativo prescriptor será el responsable de garantizar que la preparación de este tipo de medicamentos reúna unas garantías mínimas de calidad en la producción.

Los profesionales de la medicina, odontología y podología que elaboren y apliquen en un centro sanitario plasma rico en plaquetas (P. R. P.) por técnica cerrada deberán comunicar su utilización a la Consejería de Sanidad. Asimismo, si elaboran P. R. P., de forma manual por técnica abierta para aplicación en el propio centro sanitario deberán solicitar inspección de verificación de la adecuación de las instalaciones y de las actividades de producción y de control de calidad que se efectúen.

El apartado 14.h) del Decreto 85/2002, de 23 de mayo, por el que se regulan los sistemas de evaluación de calidad de los servicios públicos y se aprueban los criterios de calidad de la actuación administrativa en la Comunidad de Madrid, establece la obligación de publicar en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID por resolución del órgano correspondiente, los impresos normalizados de procedimientos administrativos, previo informe de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano.

En virtud de la normativa citada y demás de pertinente aplicación, en el ejercicio de las competencias atribuidas,

RESUELVO

Único

Publicación de impresos

Ordenar la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de los modelos de comunicación y solicitud de inspección que se adjuntan, a los efectos regulados en el artículo 35.1 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, correspondientes al procedimiento de “Comunicación de utilización de plasma rico en plaquetas (P. R. P.)”.

Madrid, a 7 de enero de 2016.—El Director General de Inspección y Ordenación, Luis Fernández Hermida.















(03/1.070/16)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.65.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20160125-8