Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
20-04-2009

Sección 1.3.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090420-0023

Páginas: 0


C) Otras Disposiciones

Consejería de Educación

1274 ORDEN 1275/2009, de 24 de marzo, por la que amplía el número de unidades, se modifica la denominación genérica y se aprueba la denominación específica de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo.

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Educación, promueve la ampliación de oferta educativa para niños y niñas de Educación Infantil, bien a través de nuevos centros o a través de la ampliación o adecuación de unidades de los ya existentes para acomodarse a la demanda actual.

Asimismo, promueve la conversión de Escuelas Infantiles-Casas de Niños en Escuelas Infantiles para responder mejor a las necesidades sociales de las familias.

Por otra parte, ante las propuestas de los Consejos Escolares y los preceptivos informes de los Ayuntamientos correspondientes en cada caso, se hace preciso proceder al cambio de denominación específica de algunos centros, todo ello de conformidad con el artículo 4 del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, que aprueba el Real Decreto 82/1996, de 26 de enero.

La Consejería de Educación, en uso de las competencias que le fueron atribuidas por el Decreto 118/2007, de 2 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación:

DISPONE

Primero

Aprobar el traslado de domicilio, la modificación de unidades y el cambio de la denominación genérica de la Escuela Infantil-Casa de Niños que se detalla en el Anexo I y autorizar en la misma la oferta de plazas de Casas de Niños de acuerdo a lo establecido en la Orden 2226/2006, de 19 de abril (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 27 de abril), de la Consejería de Educación, por la que se autoriza la oferta de plazas de Casas de Niños en Escuelas de Educación Infatil.

Segundo

Aprobar la denominación específica de la Escuela Infantil-Casa de Niños que se especifica en el Anexo II.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Las modificaciones establecidas en el Anexo I tendrán efecto a partir del curso 2009-2010.

Segunda

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 24 de marzo de 2009.—La Consejera de Educación, PD (Orden 5547/2007, de 25 de octubre, BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 7 de noviembre de 2007), la Directora General de Educación Infantil y Primaria, Carmen Pérez-Llorca Zamora.

ANEXO I

ESCUELA INFANTIL-CASA DE NIÑOS 
DE VILLANUEVA DE PERALES

Titularidad: Ayuntamiento de Villanueva de Perales.

Código: 28057556.

Domicilio actual: Calle Carretas, número 33.

Domicilio resultante: Calle Chapinería, número 14.

Municipio: Villanueva de Perales.

Composición actual: 1 unidad de primer ciclo de Educación 
Infantil.

Composición resultante: 5 unidades de primer ciclo de Educación Infantil.

Denominación genérica actual: Escuela Infantil-Casa de Niños de Villanueva de Perales.

Denominación genérica definitiva: Escuela Infantil de Villanueva de Perales.

ANEXO II

ESCUELA INFANTIL-CASA DE NIÑOS DE EL ÁLAMO

Titularidad: Ayuntamiento de El Álamo.

Código: 28058809.

Domicilio: Calle del Río Guadalquivir, sin número.

Municipio: El Álamo.

Nueva denominación: Escuela Infantil-Casa de Niños “Pasemisí”.

(03/11.026/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.70.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090420-0023