Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 143

Fecha del Boletín 
18-06-2026

Sección 1.2.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20260618-10

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

CONSEJERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y ASUNTOS SOCIALES

10
ACUERDO de 17 de junio de 2026, del Consejo de Gobierno, por el que se dispone el cese y el nombramiento de un miembro del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña de Atención Social.

La Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, en el apartado Cinco de su artículo 5, regula la composición del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña de Atención Social, estableciendo, en concreto, en el subapartado 2 que los miembros del Consejo de Administración serán nombrados y, en su caso, cesados por acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la consejería de adscripción, salvo en los casos de los tres representantes de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y del Secretario del Consejo de Administración, que será a propuesta del secretario general del organismo.

En el subapartado 1, del citado artículo, establece que el Consejo de Administración de la Agencia Madrileña de Atención Social estará compuesto por los siguientes miembros:

a) Presidente: El Consejero competente en materia de servicios sociales.

b) Vicepresidente: El Viceconsejero competente en materia de servicios sociales.

c) Tres representantes de la Consejería competente en materia de servicios sociales, con rango, al menos, de director general.

d) El Director-Gerente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

e) Un representante de la Consejería competente en materia de sanidad, a propuesta de dicha Consejería, con rango, al menos, de director general.

f) Un representante de la Consejería competente en materia de educación, a propuesta de dicha Consejería, con rango, al menos, de director general.

g) Un representante del Ayuntamiento de Madrid con experiencia en materia de servicios sociales, a propuesta de dicho Ayuntamiento.

h) Dos representantes de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con experiencia en materia de servicios sociales, a propuesta de la Federación de Municipios de Madrid.

i) Será Secretario del Consejo de Administración, el funcionario de la Comunidad de Madrid que haya sido nombrado secretario general del organismo.

Mediante Acuerdo, de 18 de octubre de 2023, del Consejo de Gobierno, se nombraron los miembros del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 3 de abril de 2024, se dispuso el cese de anteriores vocales y el nombramiento de dos nuevos miembros del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña de Atención Social en representación de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 18 de septiembre de 2024, se dispuso el cese de la anterior vocal y el nombramiento de don Juan Alberto Gutiérrez Romero, como miembro del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña de Atención Social, en representación de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

Mediante Decreto 17/2026, de 4 de marzo, del Consejo de Gobierno, se cesa a don Juan Alberto Gutiérrez Romero, como Director General de Educación Infantil, Primaria y Especial, por lo que con fecha 20 de mayo de 2026, se solicitó a la consejería competente en materia de educación que procediera a la designación de la persona que ha de sustituirle como miembro del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña de Atención Social, a consecuencia de dicho cese.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con el artículo 31.c de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, en relación con el artículo 5.Cinco, subapartados 1 y 2, de la Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, de la Comunidad de Madrid, a propuesta de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, en su reunión del día 17 de junio de 2026,

ACUERDA

Primero

Cesar a don Juan Alberto Gutiérrez Romero, como miembro del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña de Atención Social, en representación de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

Segundo

Nombrar a don José Ignacio Martín Blasco, Director General de Educación Infantil, Primaria y Especial, como miembro del Consejo de Administración de la Agencia Madrileña de Atención Social, en representación de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

Tercero

El presente Acuerdo se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Acordado en Madrid, a 17 de junio de 2026.

La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ANA DÁVILA-PONCE DE LEÓN MUNICIO

La Presidenta, ISABEL DÍAZ AYUSO

(03/10.056/26)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20260618-10