Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 222

Fecha del Boletín 
17-09-2025

Sección 1.4.109.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250917-63

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA E INTERIOR

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RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2025, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato denominado Acuerdo marco para la contratación de “Servicios de redacción de proyectos de obra y memorias valoradas, dirección facultativa de obras y funciones en materia de seguridad y salud, vinculados a actuaciones de restauración de la legalidad urbanística que subsidiariamente se ejecutarán desde la Subdirección General de Inspección y Disciplina Urbanística en distintos municipios de la Comunidad de Madrid”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.

b) Dependencia que tramita el expediente: División de Contratación.

c) Obtención de información: No se atenderá presencialmente.

1) Dependencia: División de Contratación. Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior.

2) Domicilio: C/ Alcalá, 16, sexta planta.

3) Localidad y código postal: 28014 Madrid.

4) Código NUTS: ES300.

5) Teléfonos: 914 382 198 / 914 382 205.

6) Correo electrónico: contratamot@madrid.org .

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: https://contratos-publicos.comunidad.madrid/ .

8) Fecha límite de obtención de información: Hasta el día anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.

d) Número de expediente: A/SER-033623/2024 (2-C/25).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Acuerdo marco para la contratación de “Servicios de redacción de proyectos de obra y memorias valoradas, dirección facultativa de obras y funciones en materia de seguridad y salud, vinculados a actuaciones de restauración de la legalidad urbanística que subsidiariamente se ejecutarán desde la Subdirección General de Inspección y Disciplina Urbanística en distintos municipios de la Comunidad de Madrid”.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Lotes, no.

d) Lugar de ejecución/entrega: Comunidad de Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega: Dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2025. Si el Acuerdo Marco no pudiera iniciarse en la fecha indicada, el plazo comenzará a partir del día siguiente a la formalización del Acuerdo Marco.

Para cada contrato basado del acuerdo marco, se indicará expresamente el plazo de ejecución.

f) Admisión de prórroga: Sí.

g) Establecimiento de un acuerdo marco: Sí.

h) Sistema dinámico de adquisición: No.

i) CPV (referencia de nomenclatura): 71200000-0 Servicios de arquitectura y servicios conexos.

j) Compra pública innovadora: No.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios.

e) Adjudicación: Única empresa.

f) Adjudicación de contratos basados: Sin nueva licitación.

4. Valor estimado del contrato: 720.391,00 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 360.195,50 euros.

— IVA: 75.641,06 euros.

— Importe total: 435.836,56 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: Sí, según lo establecido en el apartado 8 de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

En los contratos basados, en función del importe de adjudicación: No.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No se exige.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional: Según lo establecido en el apartado 6, de la cláusula 1, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Otros requisitos específicos: Según lo establecido en el apartado 5 de la cláusula 1, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta el 22 de septiembre de 2025 a las 23:59 horas (UTC/GMT+1).

b) Documentación a presentar: la señalada en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Modalidad de presentación. Por medios electrónicos, accediendo al Sistema Licit@ en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid/perfil-contratante/sistema-l... ), donde están disponibles los medios necesarios.

d) Admisión de variante, si procede: No.

e) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses.

9. Apertura de ofertas económicas y de documentación técnica relativa a criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas:

a) Dirección: En aplicación del art. 157.4 de la LCSP, la mesa pública se celebrará sin público presencial, publicando en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid la información correspondiente.

Se realizará una reunión a distancia por videoconferencia, mediante la aplicación Microsoft Teams.

b) Fecha: 30 de septiembre de 2025.

c) Hora: 10:00 horas (UTC/GMT+1).

d) Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Se publicará con 48 horas de antelación en el “perfil del contratante” el enlace correspondiente para que los interesados puedan acceder a la reunión a distancia.

10. Gastos de publicidad: 2.500 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 3 de septiembre de 2025.

12. Otras informaciones: El resultado de la calificación de la documentación administrativa se comunicará en el “perfil del contratante” de la página web de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid/), a partir de las 14:00 horas del 24 de septiembre de 2025.

En Madrid, a 2 de septiembre de 2025.—El Secretario General Técnico, P. D. F. (Resolución de 25 de mayo de 2018), el Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa, P. S. (Resolución de 25 de mayo de 2018), la Jefa de División de Contratación, Ana Núñez Biurrun.

(01/14.225/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.109.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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