Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 190

Fecha del Boletín 
11-08-2025

Sección 1.4.103.80: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250811-21

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

PLANIFICA MADRID. PROYECTOS Y OBRAS, M. P., S. A.

21
RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2025, de Planifica Madrid Proyectos y Obras, M. P., S. A., por la que se hace pública la convocatoria del Contrato de Servicios de redacción del Proyecto Básico y de Ejecución para la realización de las obras de la actuación supramunicipal “Construcción de Matadero en Buitrago del Lozoya”, a adjudicar por procedimiento abierto con pluralidad de criterios.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Planifica Madrid Proyectos y Obras, M. P., S. A., con NIF A-79932927.

b) Dirección: C/ Edgar Neville n.o 3, planta baja, 28020 Madrid; Código NUTS ES300. Tlfno.: +34 914 561 590.

c) Obtención de documentación e información: Los licitadores podrán solicitar información adicional sobre los pliegos y sobre la documentación complementaria con una antelación de hasta 12 días a la fecha límite fijada para la recepción de ofertas en el anuncio de licitación. Esta información se facilitará hasta 6 días antes del fin del plazo de presentación de proposiciones.

d) Correos electrónicos:

mariacarmen.moreno.ruiz@madrid.org , yolanda.polo@madrid.org (consultas técnicas) y margarita.demendoza@madrid.org , montse.campos@madrid.org (consultas administrativas).

e) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

https://www.contratos-publicos.comunidad.madrid

f) Fecha límite de obtención de información: Hasta 23:59 horas del día 21 de agosto de 2025.

g) Número de expediente: SUPRA-A-0028-2025-S.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción del objeto: El expediente cuyo objeto es la Redacción d del Proyecto Básico y de Ejecución para la realización de las obras de la actuación supramunicipal “Construcción de Matadero en Buitrago del Lozoya”.

c) División por lotes y número: No.

d) Lugar de ejecución: ES 300 Provincia de Madrid.

e) Plazo de vigencia: Total: seis (6) meses desde el día siguiente a la formalización del contrato; con la siguiente distribución:

A) Inicio del plazo.

B) Reuniones de seguimiento y coordinación para la elaboración del Proyecto de Ejecución, con una periodicidad mínima de dos veces al mes y tantas como establezca el Técnico de Seguimiento de la Actuación.

C) En un máximo de un mes y medio (1,5 meses) desde el inicio del plazo, se entregará un proyecto con definición de Proyecto Básico junto con el “Documento Ambiental”. Este proyecto, servirá para realizar las Consultas Sectoriales y establecer los primeros contactos con el Control De Calidad. El “Documento Ambiental” junto con el Proyecto Básico servirán para realizar la petición de Autorización Ambiental obligatoria y comenzar así los trámites que culminarán con la Autorización definitiva una vez entregado el Proyecto de Ejecución. El Control de Calidad, emitirá un primer informe sobre la documentación elaborada hasta el momento.

D) En el plazo máximo de seis meses (6) meses desde el inicio de los trabajos, es decir desde la firma del pertinente contrato, se entregará un ejemplar completo del Proyecto de Ejecución en formato digital (pdf y editable), que deberá contar con el conforme del Órgano sustantivo en el que se haya tramitado la Autorización Ambiental, preceptivo informe favorable del Control de Calidad del Proyecto y el conforme de Planifica Madrid.

E) El ejemplar al que hace referencia el párrafo anterior deberá ser remitido al Colegio Profesional correspondiente a efectos de recibir el pertinente visado colegial; dicha entrega deberá acreditarse de forma fehaciente ante Planifica Madrid. Una vez obtenido, se procederá a la entrega del resto de ejemplares.

f) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71242000-6 Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Criterios de Adjudicación La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, que se evaluará con arreglo a criterios económicos y cualitativos, establecidos en el apartado 8, de la cláusula 1, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

4. Valor estimado del contrato: 367.549,05 euros, IVA excluido.

Presupuesto base de licitación: 444.734,35 euros (IVA incluido).

a) Base imponible: 367.549,05 euros.

b) IVA: 77.185,30 euros.

c) Importe total: 444.734,35 euros.

5. Garantías:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: 5 % del importe de adjudicación del contrato (IVA no incluido).

— Complementaria: Únicamente en el caso en que la oferta del adjudicatario del contrato resultara inicialmente incursa en presunción de anormalidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 107.2 LCSP.

6. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y técnica y profesional: Las empresas licitadoras deberán acreditar su solvencia mediante el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia que se especifican en el apartado 6 de la Cláusula 1 del Pliego Cláusulas Administrativas Particulares de la licitación.

b) Adscripción de medios personales y materiales: Sí se requiere conforme a las especificaciones del apartado 6.3 de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

7. Presentación de ofertas:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 23:59 horas del 1 de septiembre de 2025.

b) Modalidad de presentación: Licitación Electrónica. La presentación de ofertas se hará por medios electrónicos, accediendo al Sistema Licit@. En el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid donde están disponibles los medios necesarios: https://gestiona5.madrid.org:8203/sap/bc/webdynpro/sap/zfrms_wd_le_003#

c) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: El licitador estará obligado a mantener íntegramente el contenido de su oferta hasta la formalización del contrato.

d) Admisión de variantes: No.

8. Apertura de ofertas: Se llevará a cabo por medios electrónicos.

— Sobre/Archivo electrónico n.o 1: A las 10:00 horas del día 2 de septiembre de 2025 (Apertura sobre/archivo n.o 1, y si procede, en caso no requerir subsanación alguna, sobre n.o 2).

— Sobre/Archivo electrónico n.o 2: A las 10:00 horas del día 9 de septiembre de 2025 (Apertura sobre/archivo electrónico n.o 2, si no se pudiera realizar el día 2 de septiembre).

— Sobre/Archivo electrónico n.o 3: A las 10:00 horas, del día 23 de septiembre de 2025.

9. Gastos de publicidad: Correrán a cargo del adjudicatario.

10. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 31 de julio de 2025.

En Madrid, a 31 de julio de 2025.—El Consejero-Delegado, Pedro Corbalán Ruiz.

(01/12.712/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.103.80: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250811-21