Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 185

Fecha del Boletín 
05-08-2025

Sección 1.4.104.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250805-16

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

16
RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2025, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, sobre modificación de los estatutos de la federación empresarial denominada Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (C.O.C.A.M.) (número de depósito 28000392).

Visto el escrito de solicitud de modificaciones estatutarias presentado por D. José Javier Ollero Colomo, en representación de la federación empresarial denominada Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (C.O.C.A.M) y teniendo en cuenta los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero

Que la citada federación presentó escrito, con registro de entrada 28/2025/000289 en esta Oficina de Depósito de Estatutos de fecha 1 de julio de 2025 por el que solicita el depósito de la modificación de sus estatutos.

Se adjunta certificado firmado por el Secretario con el visto bueno del Presidente del acuerdo de modificación estatutaria adoptado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 30 de junio de 2025. Se presenta, asimismo, el texto íntegro de los nuevos estatutos modificados.

En particular, se modifica el artículo 28 de los estatutos de la federación.

Segundo

Que examinada la documentación presentada se comprueba que la misma cumple todos los requisitos legales establecidos en la Ley 19/1977, de 1 de abril, Reguladora del Derecho de Asociación Sindical, y Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales que la desarrolla.

A los anteriores antecedentes, son de aplicación los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero

Que la Dirección General de Trabajo es competente para resolver la presente solicitud, de conformidad con lo establecido en la Ley 19/1977, de 1 de abril, Reguladora del Derecho de Asociación Sindical; Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales constituidas al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, y Real Decreto 932/1995, de 9 de junio, sobre Traspaso de Funciones y Servicios de la Administración del Estado a la Comunidad de Madrid, en materia de Trabajo y demás disposiciones complementarias concordantes.

Segundo

Que del análisis de la documentación aportada, se deduce que la modificación de los estatutos contiene todos los requisitos exigidos en el artículo 7.2 del Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, por lo que procede su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.3 de la citada disposición reglamentaria.

Por todo lo expuesto, esta Dirección General de Trabajo,

ACUERDA

El depósito de la modificación del texto de la federación empresarial federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (C.O.C.A.M); así como la inserción de esta resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, a fin de dar publicidad a la admisión efectuada.

Cualquier interesado podrá examinar el documento depositado y obtener copia del mismo, siendo posible impugnarlo ante el Juzgado de lo Social, conforme a lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley 36/2011, Reguladora de la Jurisdicción Social, de 10 de octubre (“Boletín Oficial del Estado”, de 11 de octubre de 2011).

Madrid, a 21 de julio de 2025.—La Directora General de Trabajo. Silvia Marina Parra Rudilla.

(03/12.208/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.104.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250805-16