Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 142

Fecha del Boletín 
16-06-2025

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250616-40

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE VIVIENDA, TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO de 9 de junio de 2025, de adjudicación del contrato titulado “Instalación y configuración de la plataforma de tierra para tren digital cofinanciable al 40 % con cargo al programa FEDER 2021-2027 de la Comunidad de Madrid dentro del Objetivo Político 1: Una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad regional a las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y el Objetivo Específico 1.2: Aprovechamiento de las ventajas de la digitalización para los ciudadanos, las empresas, las organizaciones de investigación y las administraciones públicas”. (Expediente: 6012400393).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

Dirección: Avda. de Asturias, núm. 4, 28029 Madrid.

NIF: A28001352.

Código NUTS: ES300.

Teléfono: +34 913 798 800.

Dirección de Internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal Actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Servicios Corporativos.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid/ ).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Contrato mixto de suministros y servicios siendo la prestación principal la de suministros.

b) Descripción: Instalación y configuración de la plataforma de tierra que dará soporte a todos los proyectos relacionados con las iniciativas del tren digital de Metro de Madrid. Cofinanciable al 40 % con cargo al programa FEDER 2021-2027 de la Comunidad de Madrid dentro del objetivo político 1: una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad regional a las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el objetivo específico 1.2: aprovechamiento de las ventajas de la digitalización para los ciudadanos, las empresas, las organizaciones de investigación y las administraciones públicas.

c) Número de expediente: 6012400393.

d) División por lotes y número de lotes: Sí; Número lotes: 5.

— Lote 1: Adquisición, instalación y mantenimiento de la infraestructura hardware para la nueva plataforma de tierra del Tren Digital.

— Lote 2: Licencias de la plataforma y Servicios de Instalación software base para la plataforma de tierra Tren Digital.

— Lote 3: Servicios de Migración de la funcionalidad de la plataforma actual a la nueva plataforma de tierra de tren Digital.

— Lote 4: Servicios de Implantación de caso de uso funcional 0 de Tren Digital en una línea de Metro de Madrid.

— Lote 5: Suministro e instalación de comunicaciones para la plataforma de Tren Digital.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) CPV:

— Lote 1:

• 48800000-6 Sistemas y servidores de información.

• 48820000-2 Servidores.

• 50312000-5 Mantenimiento y reparación de Equipo Informático.

• 72590000-7 Servicios profesionales relacionados con la informática.

— Lote 2:

• 48000000-8 Paquetes de software y sistemas de información.

• 72260000-5 Servicios relacionados con el software.

— Lote 3:

• 72260000-5 Servicios relacionados con el software.

— Lote 4:

• 48800000-6 Sistemas y servidores de información.

• 72260000 5 Servicios relacionados con el software.

— Lote 5:

• 32500000-8 Equipo y material para telecomunicaciones.

g) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 4.002.000,00 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio.

— Criterios económicos: 70 puntos.

— Criterios cualitativos: 30 puntos.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: Sí.

i) ¿Contrato/lote reservado a Centro Especial de Empleo de iniciativa social? No.

j) ¿Contrato/lote reservado a Empresas de Inserción? No.

k) ¿Contrato/lote reservado a determinadas organizaciones para servicios sociales, culturales y de salud? No.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 15/11/2024.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 14/11/2024.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 21/11/2024.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 15/11/2024.

7. Adjudicación del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 4/6/2025.

b) Número de ofertas:

c) Datos adjudicación:

8. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer reclamación en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Plaza de Chamberí, número 8, 5.a planta, 28010 Madrid. Teléfono: 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer la reclamación en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de la reclamación especial en materia de contratación: Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. C/ Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono: 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 9 de junio de 2025.—La Responsable del Servicio de Ejecución de Contratos, Elena de la Iglesia Toribios.

(01/9.536/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID

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