Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 282

Fecha del Boletín 
26-11-2024

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20241126-79

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES EL REAL

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

79
Manzanares el Real. Organización y funcionamiento. Estructura Áreas Gobierno

Visto que en sesión plenaria, celebrada con fecha 7 de noviembre de 2024, fue nombrada alcaldesa-presidenta doña Alicia Gallego Buzón, y visto el nuevo pacto de gobierno, de conformidad con lo establecido en el 195 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, el presente decreto tiene por objeto establecer la nueva estructura de la administración ejecutiva del Ayuntamiento de Manzanares el Real, adaptándola así a los requerimientos derivados del nuevo programa de Gobierno en el que ha de encuadrarse su actuación, la señora alcaldesa-presidenta de Manzanares el Real, ha dictado la resolución n.o 2024-2241, de 12 de noviembre de 2024, cuya parte dispositiva dice:

Artículo 1. Estructura.—La Alcaldía gestionará directamente las competencias de Seguridad y Emergencias, Turismo y Proyectos Europeos y Organización Municipal, Recursos Humanos y Personal.

La Administración del Ayuntamiento de Manzanares el Real, bajo la superior dirección de la alcaldesa, se estructura en las siguientes Áreas de Gobierno:

— Área de Medio Ambiente y Transición Energética.

— Área de Bienestar Social y Promoción Económica.

— Área de Urbanismo e Infraestructuras.

— Área de Deportes y Transparencia.

— Área de Cultura y Educación.

— Área de Infancia y Juventud.

Art. 2. Competencias.—Corresponden a las Áreas de Gobierno las competencias de coordinación y gestión en las materias que a continuación se relacionan:

Área de Medio Ambiente y Transición Energética.

— Medio Ambiente y Transición Energética.

— Parques y Jardines.

— Sanidad y Bienestar Animal.

— Comunicación.

Área de Bienestar Social y Promoción Económica.

— Bienestar Social.

— Participación y Atención Vecinal.

— Promoción Económica y Empleo Verde.

— Comercio Local.

— Movilidad.

Área de Urbanismo e Infraestructuras.

— Urbanismo e infraestructuras.

— Urbanizaciones.

— Patrimonio.

— Obras y Mantenimiento Vial.

Área de Deportes y Transparencia.

— Deportes y Montaña.

— Hacienda.

— Transparencia.

Área de Cultura y Educación.

— Cultura.

— Festejos y Tradiciones.

— Mayores.

— Educación.

Área de Infancia y Juventud.

— Infancia y Juventud.

— Igualdad y Diversidad.

— Transición Digital.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Quedan sin efectos cuantos decretos se hubieran dictado con anterioridad al presente, relativos al número, denominación y competencias de las Áreas en las que se estructura la Administración municipal y, en particular, aquellos por los que se establece el número, denominación y competencias de las Áreas en las que se estructura la Administración del Ayuntamiento de Manzanares el Real.

Disposición final primera

Entrada en vigor

El presente decreto surtirá efectos a partir del día de su firma, sin perjuicio de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, en el tablón de anuncios y Sede Electrónica del Ayuntamiento de Manzanares el Real.

Disposición final segunda

Comunicación al Pleno

Del presente decreto se dará cuenta al Pleno, a fin de que quede enterado del mismo y a los Servicios y Departamentos Municipales”.

En Manzanares el Real, a 14 de noviembre de 2024.—La alcaldesa-presidenta, Alicia Gallego Buzón.

(03/18.765/24)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20241126-79