Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 216

Fecha del Boletín 
11-09-2023

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20230911-38

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MORATA DE TAJUÑA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

38
Morata de Tajuña. Organización y funcionamiento. Comisiones informativas

En calidad de secretario/a de este Órgano, certifico:

Que en la sesión celebrada el 27 de julio de 2023 correspondiente al expediente de pleno PLN/2023/9, se adoptó el siguiente acuerdo:

Expediente 1750/2023: Aprobación, si procede, creación y composición comisiones informativas.

— Favorable.

• Tipo de votación: Ordinaria.

• A favor: 8. En contra: 1. Abstenciones: 4. Ausentes: 0.

Resolución

Propuesta de acuerdo.

Expediente número: 1750/2023.

Asunto: Comisiones Informativas.

PROPUESTA DE ACUERDO

CREACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS PERMANENTES

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 38 y 134 del ROF y habiéndose celebrado la sesión constitutiva de este Ayuntamiento el día 17 de junio de 2023, procede en esta primera sesión extraordinaria la creación y determinación de las Comisiones Informativas Permanentes que procedan. Dichas Comisiones se reunirán, con carácter ordinario, con anterioridad a la celebración de sesiones Plenarias, o de Junta de Gobierno Local en materias delegadas por aquél, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes, con propuestas de acuerdo propias de la materia objeto de la Comisión Informativa en cuestión, al objeto de su estudio, informe o consulta.

Considerando lo establecido en el artículo 33 Comisiones informativas de la Ley 2/2003, de 11 de marzo, de Administración Local de la Comunidad de Madrid, según el cual las comisiones estarán integradas por los miembros de la Corporación designados por los distintos grupos políticos de forma proporcional a su representatividad en el Pleno, y por los Concejales no adscritos, y que, según el punto cuarto del mencionado artículo 33, si la composición del Pleno no permitiera asegurar esa proporcionalidad en la designación de los miembros de la Comisión, podrá adoptarse cualquier sistema que garantice que el sistema de mayorías de la Comisión es similar al del Pleno y, entre ellos, el voto ponderado en las Comisiones.

Se propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

Primero.—La creación y composición de las siguientes Comisiones, integradas de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación:

Comisión Especial de Cuentas

Presidente: D. Fernando Villalain González, Alcalde-Presidente, o Concejal integrante de la Comisión en quien delegue.

Vocales:

— Tres (3) vocales por el Grupo Popular: Francisco Ortega Lozano, Gloria de la Torre Martínez, Julio de las Heras Vera.

Suplentes: Elena Ortiz Portada, Raúl García Carretero, Sara Macarrón López.

— Dos vocales (2) por el Grupo Socialista: Titular 1.o D. Manuel Pozo Sanz. Titular 2.o D. Carlos Vallecillos Benagouzlane.

Suplentes: Suplente 1.o Dña. Marisa Martínez Rodelgo. Suplente 2.o: Manuel Neila Lumeras.

— Un (1) vocal por el Grupo Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde: D.a Blanca Martínez Santander.

Comisión Informativa de Asuntos Plenarios

Presidente: D. Fernando Villalain González, Alcalde-Presidente, o Concejal integrante de la Comisión en quien delegue.

Vocales:

— Tres (3) vocales por el Grupo Popular: Julio de las Heras Vera, Francisco Ortega Lozano, Gloria de la Torre Martínez.

Suplentes: Raúl García Carretero, Elena Ortiz Portada, Sara Macarrón López.

— Dos vocales (2) por el Grupo Socialista: Titular 1.o D. Manuel Neila Lumeras. Titular 2.o Dña. Marisa Martínez Rodelgo.

Suplentes: Suplente 1.o D. Carlos Vallecillos Benagouzlane. Suplente 2.o D. Manuel Pozo Sanz.

— Un (1) vocal por el Grupo Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde: D.a Blanca Martínez Santander.

Comisión Informativa de Seguridad y Emergencias

Presidente: D. Fernando Villalain González, Alcalde-Presidente, o Concejal integrante de la Comisión en quien delegue.

Vocales:

— Tres (3) vocales por el Grupo Popular: Gloria de la Torre Martínez, Francisco Ortega Lozano, Julio de las Heras Vera.

Suplentes: Sara Macarrón López, Raúl García Carretero, Elena Ortiz Portada.

— Dos vocales (2) por el Grupo Socialista: Titular 1.o D. Manuel Neila Lumeras. Titular 2.o D. Manuel Pozo Sanz.

Suplentes: Suplente 1.o D. Carlos Vallecillos Benagouzlane. Suplente 2.o Dña. Marisa Martínez Rodelgo.

— Un (1) vocal por el Grupo Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde: D.a Blanca Martínez Santander.

Comisión Informativa de Agricultura y Medio Ambiente

Presidente: D. Fernando Villalain González, Alcalde-Presidente, o Concejal integrante de la Comisión en quien delegue.

Vocales:

— Tres (3) vocales por el Grupo Popular: Francisco Ortega Lozano, Julio de la Heras Vera, Gloria de la Torre Martínez.

Suplentes: Raúl García Carretero, Elena Ortiz Portada, Alberto Villalba de la Torre.

— Dos vocales (2) por el Grupo Socialista: Titular 1.o D. Carlos Vallecillos Benagouzlane. Titular 2.o D. Manuel Pozo Sanz.

Suplentes: Suplente 1.a Dña. Marisa Martínez Rodelgo Suplente 2.o D. Manuel Neila Lumeras.

— Un (1) vocal por el Grupo Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde: D.a Blanca Martínez Santander.

Comisión Informativa de Cultura y Servicios Sociales

Presidente: D. Fernando Villalain González, Alcalde-Presidente, o Concejal integrante de la Comisión en quien delegue.

Vocales:

— Tres (3) vocales por el Grupo Popular: Gloria de la Torre Martínez, Julio de las Heras Vera, Francisco Ortega Lozano.

Suplentes: Raúl García Carretero, Sara Macarrón López, Elena Ortiz Portada.

— Dos vocales (2) por el Grupo Socialista: Titular 1.o D. Manuel Neila Lumeras Titular. 2.o Dña. Marisa Martínez Rodelgo.

Suplentes: Suplente 1.o D. Carlos Vallecillos Benagouzlane. Suplente 2.o D. Manuel Pozo Sanz.

— Un (1) vocal por el Grupo Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde: D.a Blanca Martínez Santander.

Segundo.—Se cesa en sus funciones a las Comisiones Informativas existentes hasta la fecha.

Tercero.—Cada Comisión estará integrada de la forma que se detalla en el punto primero, acomodándose su composición a la proporcionalidad existente entre los distintos Grupos Políticos representados en la Corporación.

Cuarto.—La Presidencia de las distintas Comisiones corresponderá al Sr. Alcalde, salvo delegación expresa en un miembro de la Comisión, elegido en el seno de la misma.

Morata de Tajuña, a 29 de agosto de 2023.—El alcalde, Fernando Villalaín González.—La secretaria general, Bárbara García Andrade Díaz.

(03/14.907/23)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20M: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20230911-38